lunes, 8 de febrero de 2021

Buscando sanación 8 de febrero de 2021 Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Buscando sanación
8 de febrero de 2021
Lunes de la Quinta Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas de Hoy

San Jerónimo Emiliani, sacerdote — Memorial opcional

Santa Josefina Bakhita, Virgen — Memorial opcional

En cualquier aldea, ciudad o campo en el que entrara, depositaban a los enfermos en las plazas del mercado y le rogaban que solo tocaran la borla de su manto; y todos los que lo tocaron, fueron sanados. San Marcos 6:56

Habría sido realmente sobrecogedor presenciar cómo Jesús sanaba a los enfermos. Las personas que presenciaron esto claramente nunca habían visto algo así antes. Para aquellos que estaban enfermos, o cuyos seres queridos estaban enfermos, cada curación habría tenido un efecto poderoso en ellos y en toda su familia.

En la época de Jesús, la enfermedad física era obviamente una preocupación mucho mayor de lo que es hoy. La ciencia médica actual, con su capacidad para tratar tantas enfermedades, ha disminuido el miedo y la ansiedad por enfermarse. Pero en la época de Jesús, las enfermedades graves eran una preocupación mucho mayor. Por eso, era muy fuerte el deseo de tantas personas de llevar a sus enfermos a Jesús para que pudieran ser sanados. Este deseo los llevó a Jesús para que “pudieran tocar solo la borla de su manto” y sanar. Y Jesús no defraudó.

Aunque las curaciones físicas de Jesús fueron sin duda un acto de caridad dado a los enfermos y a sus familias, obviamente no fue lo más importante que hizo Jesús. Y es importante que recordemos ese hecho. Las curaciones de Jesús fueron principalmente con el propósito de preparar a la gente para escuchar Su Palabra y finalmente recibir la curación espiritual del perdón de sus pecados.

En su propia vida, si estuviera gravemente enfermo y se le diera la opción de recibir una curación física o recibir la curación espiritual del perdón de sus pecados, ¿cuál elegiría? Claramente, la curación espiritual del perdón de sus pecados es de un valor infinitamente mayor. Afectará tu alma por toda la eternidad. La verdad es que esta curación mucho mayor está disponible para todos nosotros, especialmente en el Sacramento de la Reconciliación. En ese Sacramento, se nos invita a "tocar la borla de su manto", por así decirlo, y ser sanados espiritualmente. Por esa razón, deberíamos tener un deseo mucho más profundo de buscar a Jesús en el confesionario que el que tenía la gente de la época de Jesús para la curación física. Y, sin embargo, con demasiada frecuencia ignoramos el regalo invaluable de la misericordia y la curación de Dios que se nos ofrece tan gratuitamente.

Reflexione hoy sobre el deseo en el corazón de la gente en esta historia del Evangelio. Piense, especialmente, en aquellos que estaban gravemente enfermos y en su ardiente deseo de acudir a Jesús para ser sanados. Compare ese deseo en sus corazones con el deseo, o la falta de deseo, en su corazón de correr a nuestro Señor por las curaciones espirituales que su alma necesita tan desesperadamente. Busque fomentar un mayor deseo por esta curación, especialmente cuando le llega a través del Sacramento de la Reconciliación.

Mi curador Señor, te agradezco por la curación espiritual que continuamente me ofreces, especialmente a través del Sacramento de la Reconciliación. Te doy gracias por el perdón de mis pecados a causa de tu sufrimiento en la Cruz. Llena mi corazón con un mayor deseo de venir a Ti para recibir el mayor regalo que jamás podría recibir: el perdón de mis pecados. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario