miércoles, 8 de enero de 2020

Las virtudes no se limitan a un tiempo y un lugar

virtue

TCM Header



Por el Sr. Tim Bennett

“Una virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien. Le permite a la persona no solo realizar buenos actos, sino dar lo mejor de sí mismo. La persona virtuosa tiende hacia el bien con todos sus poderes sensoriales y espirituales; él persigue lo bueno y lo elige en acciones concretas. "   (CCC 1803)

No hay nada más que deseo para mis hijos que para ellos algún día ser santos y mientras más experiencia tenga como padre, más me doy cuenta de que centrarme en las virtudes es la hoja de ruta para ayudarlos a llegar allí. Es imposible abordar de manera significativa cómo inculcar virtudes en nuestros hijos en unos pocos cientos de palabras, pero me gustaría rascar la superficie de una que ha estado tirando de mí (y de mi esposa) por un tiempo: modestia.

Como padre, que una vez fue un adolescente y joven confundido y equivocado, tengo una preocupación particular por la pureza de mis siete hijos. Recuerdo los sentimientos y las presiones que conlleva ser un adolescente y estoy seguro de que las cosas ahora son más difíciles, ya que nuestra sociedad se desvía más hacia lo crudo y lo pecaminoso. Aunque era un adolescente hace 30 años, puedo recordar claramente cómo mi mente no estaba realmente enfocada en el desarrollo de mi personaje y que no había ningún énfasis en las virtudes reales. Crecí en un ambiente "bueno" y estoy muy agradecido por las bendiciones que me dieron, pero incluso allí, estaba inundado de impureza que se oponía directamente al desarrollo de un carácter virtuoso.


La impureza confunde la mente y nubla el juicio, lo que hace imposible vivir una vida virtuosa. No, la impureza no es la única lucha para los humanos, pero es muy importante para los niños y los hombres jóvenes. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para ayudar a quienes corren el mayor riesgo de perder su pureza y desviarse a un estado en el que nunca deseamos encontrarlos.

Otros pueden discutir diferentes puntos, pero creo que el abandono de la modestia en nuestra sociedad es el quid de toda la impureza que luchamos por mantener a raya. Si bien la modestia es más que la vestimenta, el deterioro de la modestia física es uno de los venenos más obvios que está enfermando a nuestra sociedad. Sí, las mujeres pueden verse afectadas por la falta de modestia de los hombres, pero los niños son particularmente vulnerables a la tentación que presenta la mujer inmodestamente vestida. Hombres, tenemos el poder de influir en este problema y ayudar a innumerables hombres jóvenes a evitar las ocasiones de pecado al garantizar que nuestras hijas reflejen modestia en todo momento.

Si no has escuchado esta homilía con modestia ( https://youtu.be/KS2dzTp_GM0 ), creo que vale la pena tu tiempo de escucha. El único punto que creo que se pierde es el hecho de que la modestia no es algo que deberíamos practicar solo los domingos. Como todas las virtudes, la modestia debe ser continua, de lo contrario, en realidad no es una virtud en absoluto.

Padres, les animo a asegurarse de que sus hijas no sucumban a las presiones sociales, la pereza o la comodidad de la base cuando se visten. Prohibir el uso de ropa ajustada como prenda exterior (las polainas y otras prendas ceñidas pueden cubrir la piel, pero no son más que otra capa de piel de diferentes colores). Despeje los armarios de esas camisas y faldas que podrían haber sido apropiadas cuando eran tres pulgadas más cortas. Y recicle esas prendas que no cubren adecuadamente lo que otros no necesitan ver.

No confunda mis palabras, no estoy insinuando que la impureza de nuestra sociedad es culpa de las mujeres. Sin embargo, sugiero que las mujeres puedan desempeñar un papel destacado en la reversión de las tendencias actuales y que deberíamos ayudar a nuestras hijas a ser parte de ese cambio. Mi esposa encontró esta cita hoy y creo que es más apropiado compartir ... “Cuando una mujer vela su cuerpo con ropa modesta, no se está escondiendo de los hombres. Por el contrario, les está revelando su dignidad. ”- Jason Evert

No hay comentarios. :

Publicar un comentario