jueves, 16 de enero de 2020

Un Espíritu Firme 16 DE ENERO DE 2020 DEBRA BLACK


Logotipo de SpiritualDirection



Dame un espíritu firme, Señor.


Resistencia. En ello a largo plazo. Cada uno de nosotros puede recordar un objetivo por el que trabajamos que causó muchas molestias en el proceso. Podría estar entrenando todo un año para una gran carrera. O un proyecto en el trabajo que tomó largos días y noches, y cada onza de energía para lograrlo. Pueden pasar varios años de noches sin dormir trabajando e yendo a la escuela para obtener ese título, o trabajando dos trabajos para que otra persona pueda completar su educación. Podría ser superar una enfermedad familiar hasta que se cure, o acompañar a alguien a través de una enfermedad terminal hasta la muerte. Estas situaciones son agotadoras física, psicológica y, a menudo, espiritualmente. Sin embargo, estamos creados para avanzar con un espíritu firme hasta el final.


Sin embargo, cuán difícil es hacerlo con nuestra vida espiritual en la vida cotidiana, especialmente en tiempos de desolación. ¡Nos marchitamos y cedemos! Olvídate de estar en él a largo plazo; ¡Tenemos problemas para avanzar solo por un día! A menudo me he preguntado por qué es eso. Quizás en parte, es porque no podemos imaginar el objetivo. Jesús dice: "Yo en Él y Él en mí" ... ¿qué significa eso realmente para mí? La vida espiritual no se puede conocer hasta que se experimente; No podemos entender la relación con Dios hasta que la hayamos vivido. Y por naturaleza, hemos sido creados para ser instintivamente cautelosos acerca de lo desconocido para nuestra propia conservación. Entonces es difícil ser como los santos y perseverar en nuestra vida de oración.


Si no podemos entender el objetivo, tampoco podemos controlarlo. Y tal vez esta sea la barrera más difícil de todas, también el resultado de nuestra autoprotección innata. Elegimos participar en prácticas en las que sentimos cierto control sobre los resultados. No podemos controlar la vida espiritual.


La resistencia ocurre y el progreso llega cuando llevamos la conversación con Dios al siguiente nivel: rendición. Parece contrario a la intuición que para soportar uno primero debe rendirse y luego mantener esa postura.


Esto comienza yendo más allá del lamento de "No recé hoy de nuevo, ¡ayúdame a rezar!" Y al diálogo sincero de "¡No tengo ganas de siquiera intentar esto por ti, cámbiame!". Cualquiera de las oraciones es buena en sí misma. Sin embargo, en la primera, he descubierto el problema, estoy en control y mi agenda para él. Por el contrario, en el segundo en que estoy profundizando en el problema real, llego a Él sin la solución y me entrego para que Él me arregle. Desde el primer lamento, Él podría darme el don de la oración, pero eso no necesariamente me ayudará a seguir intentándolo por mi cuenta. En el segundo enfoque, Él y yo podemos hablar de lo que está sucediendo en mí. Y de repente me doy cuenta de que estoy orando porque eso es lo que es la oración.



Hasta cierto punto, cualquier persona que reconozca la existencia de Dios puede tener esta conversación en su superficie. Dios, en su poder inmanente, está siempre con cada uno de nosotros. Y debido a que cada alma es creada para la unión en Él, su Espíritu siempre nos está llamando. Sin embargo, sin la enseñanza completa de las Escrituras que nos dio Jesús mismo en la Iglesia Católica que Él estableció, el conocimiento de una persona sobre Dios permanece mitigado, lo que luego afecta cómo se relacionan con Dios. Mientras tanto, sin el Espíritu Santo infundido en su alma, están atrapados dentro de su propia capacidad natural para vivir una vida virtuosa. Se pierden experimentar una vida de verdadera bondad interior más allá de lo que es psicológicamente reconfortante.


“¿Cómo Dios obra en el alma pura es más noble que todas las obras que Dios alguna vez trabajó en el tiempo y la eternidad.” Rev. John Tauler, 14 ª ciento.


Todos tenemos almas hermosas en nuestra vida que se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor en la medida de sus capacidades. Agradecemos a Dios por la gracia real que Él da para que eso suceda, y por la bondad natural que nos ha dado a cada uno de nosotros. Aquí entra en juego el viejo adagio griego de "no sabes lo que no sabes". Estas almas tienen un deseo innato por lo que se nos ha dado en nuestra fe católica, pero no saben qué es esto a menos que lo compartamos con ellas.


Por eso es importante el bautismo. Le da al alma la capacidad de recibir y comprometerse con Dios de una manera que de otra manera no sería posible. Dios se infunde en nuestra alma espiritual; los no bautizados no tienen a Dios infundido dentro. Es el medio que Dios mismo nos dio para impartir fe, esperanza, amor y sus dones de sabiduría, comprensión, consejo, fortaleza, conocimiento, piedad y temor / temor del Señor. Al igual que nuestros amigos no bautizados, hacemos todo lo posible para usar nuestras virtudes naturales para traer la bondad al mundo que nos rodea. La diferencia es que, cuando hacemos de esto nuestro hábito, las virtudes infundidas entran en acción y traen efectos sobrenaturales más allá de nuestra capacidad. El alma bautizada ya no se limita a su propia naturaleza. Tiene una capacidad sobrenatural. Con la persistencia que surge de la oración personal, los siete dones crecen. Comenzamos a tener 'ojos para ver / oídos para escuchar' a medida que escuchamos a Jesús hablar tan a menudo en los Evangelios. Se nos da la perspectiva de Dios porque más de Él está literalmente dentro de nosotros.


Nuestro bautismo católico es el que fue instituido por Dios mismo, bautizando a Jesús con agua y en presencia de las 3 personas de la Trinidad. Jesús lo reitera en MT 28:19. Los apóstoles fueron enviados a bautizar a todos los que se encuentran, no solo a los hombres ni solo a los adultos. Esto está implícito en el Evangelio y luego vemos en Hechos que así es precisamente como los apóstoles evangelizaron: bautizando hogares enteros. Sabiendo que el bautismo no solo pone al alma a un lado como Santo, sino que también abre la puerta a esta unión con Dios, ¿por qué no querría que bautizaran bebés y niños? Nosotros también deberíamos.


Todos los sacramentos, incluido el bautismo, tienen la intención de llevarnos a la Eucaristía. La interpenetración de Jesús dentro de nuestra alma completa nuestro bautismo. La oración honesta que mencioné anteriormente nos dispone a recibir completamente este efecto. El resultado en el tiempo es ese espíritu firme, la fortaleza sobrenatural para seguir la voluntad de Dios.




Imagen cortesía de Pixabay.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario