lunes, 6 de mayo de 2019

Ayer, Una Cosa Más Inesperada Sucedió



6 DE MAYO DE 2019
JOSEPH HOLLCRAFT


Ayer, me pasó algo inesperado: primero arrancarme las entrañas y luego iluminarlas en un lapso de 10 a 15 minutos.

Mi esposa me envió un mensaje de texto con un cambio de dirección para la actuación de piano de nuestros niños. La dirección era 556 avenida vallombrosa.

"Justo después de la oficina de correos", le envió un mensaje de texto.

"Bastante fácil", pensé.

Mientras conducía por la oficina de correos, poco a poco me di cuenta de dónde estaba ubicada esta representación. De repente, estaba empezando a sentir un hoyo en mi estómago, ya no necesitaba el número de la dirección.

Recordé el primer viaje hasta este edificio hace más de veinte años, pero en circunstancias muy diferentes. Había estado con otras diez personas para participar en una vigilia de oración frente a este edificio, un edificio donde se practicaban abortos, Planned Parenthood. No había estado en este lugar desde que dejé Chico para Steubenville en el '97. Avancé veintidós años y ahora mis hijos iban al interior de este edificio. Esto me hizo sentir incómodo.

Comencé a orar para tener una idea de este asunto no convencional. Por un lado, no quería hacer "una montaña fuera de una colina", pero por otro lado, este era un edificio donde el holocausto del aborto estaba en plena vigencia (mi ciudad natal de Chico, California, tiene una de las más altas Tasas de aborto, per cápita, en el país).


Así que mientras mis hijos y yo caminábamos hacia la puerta, los recuerdos de las vigilias de oración se apoderaban de mí, y lo que era un hoyo en mi estómago pronto se convirtió en náuseas. Continué orando y sentí que Dios tiraba de mi corazón como si dijera: "pon atención a lo que oirás cuando entres por estas puertas". Caminé a través de la puerta escuchando atentamente, y lo que escuché fue que los niños aprendieron cómo Para cantar y tocar varios instrumentos musicales. Desde Chopsticks en el piano hasta Amazing Grace en el violín, de repente mi corazón se estaba moviendo.

Toda la realidad de lo que estaba delante de mí era abrumadora: un lugar donde Satanás se había alojado tan cómodamente en nuestra sociedad, que había dado ímpetu a una cultura de la muerte, ahora se ha convertido en un lugar donde los niños cantan, dando ímpetu a una nueva vida. Saint Thomas una vez habló de la música como un placer para el oído y un deleite para la mente; Algo que despierta el alma. Mientras estaba sentado jugando con mis hijos, no pude evitar pensar: el lugar específico donde miles de niños fueron asesinados, ahora es el lugar donde los niños vagan aprendiendo el idioma del alma. De hecho, lo que escuchaba era placer para el oído y un deleite para la mente (y el corazón). El gran apóstol Pablo estaba en lo cierto, "donde el pecado surge, la gracia abunda aún más" (Romanos 5:20).

Ayer, sucedió algo inesperado y, como sucedió, Dios me recordó que Él puede sacar la vida de los lugares más oscuros. Lo que sucedió en la Cruz, sucedió en Vallambrosa Ave, y yo, ¡por una parte, estoy eternamente agradecido! ¡Nuestro Dios es tan bueno!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario