domingo, 17 de febrero de 2019

Secreto de Santa Teresa de Calcuta para la verdadera paz del corazón humano, explicado por un párroco

Página de Facebook de la Madre Teresa
Hemos escuchado a la Santa Madre Teresa de Calcuta decir: "La paz comienza con una sonrisa". ¿Qué significa eso?
Hablamos mucho acerca de la bondad, la compasión y la misericordia como cualidades humanas esenciales, pero ¿por qué seguimos viendo a tanta gente sin paz?
Vemos a muchas personas que abogan por la paz y la justicia mundiales, pero ¿cómo es posible que esas iniciativas y campañas suenen tan bien, pero nadie parece poder sonreír y alegrarse de lo que abogan?
Creo que este inmenso poder de la paz sonriente debe venir de nuestra relación y conocimiento de la sonrisa pacífica de Dios sobre nosotros y sus creaciones. Esta sutil sensación de paz debe encontrarse en Dios a medida que pasamos, e incluso a veces, perdemos tiempo con Él para estar en Su deleite amoroso.
Solo cuando esto suceda podremos compartir este mismo amor y paz con otros, tal vez simplemente con una sonrisa.

Por favor, permítame explicar:

Recuerdo haber leído en una revista católica una conversación entre la Madre Teresa y un reportero que le preguntó sobre su vida de oración y cómo orar. (Perdóname ya que no puedo recordar el momento exacto, ya que fue hace tanto tiempo).

Sin embargo, su mensaje simple, pero poderoso, se mantuvo conmigo desde entonces.
Esta es la respuesta de la Madre Teresa cuando ella ora: "Miro a Dios, Él me mira ... ¡Nos sonreímos (el uno al otro) !"
De manera similar, cuando me enseñaron a orar a la manera ignaciana (San Ignacio de Loyola), mi director espiritual me dijo en ese momento: "La oración comienza cuando tú miras a Dios como Él te mira".
Estas dos declaraciones, para mí, son el simple secreto de la oración . ¿Por qué la paz comienza con una sonrisa? ¡Porque comienza con nosotros sabiendo que Dios nos sonríe! Este sentido de paz es poderoso porque comienza con nuestra relación esencial con Dios.
La oración (y su paz) simplemente no es un aprendizaje, compañerismo o codependencia, sino una verdadera relación que se basa en el amor. Nuestra relación con Dios se basa en su inmenso y eterno amor por nosotros.
Esta no es una relación basada en la manipulación, los beneficios o la política, sino que se basa en el conocimiento bíblico, orante y personal de Dios que se deleita en nosotros. Dios hizo su creación perfecta, y nosotros, como seres humanos, somos el pináculo de la creación física.

Aun cuando hemos pecado, Él no nos abandonó.

Una y otra vez, encontró formas de llegar a nosotros, de llamarnos de regreso a Él, incluso si eso significa que su Hijo unigénito viva entre nosotros. Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a mostrarnos lo que significa vivir en la plenitud de la gracia a través de su propia vida, ejemplos y enseñanzas.
Se entregó a sí mismo a la muerte cuando las personas estaban demasiado preocupadas por sus propias agendas y querían silenciarlo.
Su sufrimiento, muerte y resurrección son los mayores signos de que el amor divino por la humanidad no puede ser silenciado o ignorado, incluso si los poderes de este mundo tratan de hacerlo. La historia de la salvación nos recuerda que valemos la pena amar (y salvar) a los ojos de Dios nuestro Creador.
Por lo tanto, comprender, abrazar, vivir y entregarnos al inmenso y poderoso amor de Dios es lo que nos dará paz. Vivir en su amor no significa vivir la vida sin problemas ni dificultades, sino saber que pase lo que pase, ¡ Dios nunca nos abandonará!

Por lo tanto, es una gran alegría deleitarse y ser deleitado en Dios.

Si no podemos tener gozo en nuestra relación con el Señor, nunca podremos dar gozo a los demás. Si no podemos deleitarnos en Dios, no podemos deleitarnos con los demás. Si no tenemos paz en nuestro amor por Dios y su amor por nosotros, nunca podremos conocer y compartir la verdadera paz.
Creo que el problema con nuestro mundo es que tenemos demasiadas personas tratando de trabajar por la justicia, la igualdad y la paz mundial.
Sin embargo, nadie puede estar de acuerdo porque creo que mucha gente intenta imponer sus agendas políticas, ideológicas o personales sobre los demás para impregnar sus formas de vida o pensamiento, hacerse un nombre por sí mismos o hacer algo de lo que enorgullecerse.
Sin embargo, demasiadas cosas permanecen egocéntricas, por lo tanto, egoístas. Creo que muchos tienen buenas intenciones, pero creo que muchos fracasarán porque las buenas intenciones sin un discernimiento apropiado y devoto y una obediencia filial a la voluntad de Dios nos llevarán a aventuras de corta duración o tendencias destructivas.
Lamentablemente, solo tendemos a preocuparnos por crear nuevas políticas y reglas para hacernos sentir que hemos logrado o hecho algo bueno, pero ¿alguna de esas cosas tendrá suficiente profundidad, responsabilidad y sostenibilidad para muchas y también para las generaciones futuras? ?

La paz comienza con una sonrisa porque ya debería comenzar con nuestra sonrisa a Dios.

La paz comienza cuando somos capaces de sonreír y deleitarnos en Su maravillosa y amorosa mirada con nuestro propio temor y afecto recíproco. Creo que esto es importante porque tenemos que poder venir al Señor y disfrutar de nuestro tiempo con Él, en lugar de tratarlo como último recurso, algo mecánico o incluso terrible.
Si no podemos sonreír o alegrarnos con la relación fundamental y esencial con nuestro Creador, el que nos ama, entonces no podemos alegrarnos de nadie más. Hay demasiados que están demasiado preocupados acerca de qué hacer y cómo hacerlo.
Muchos están demasiado deprimidos, cínicos, solitarios o abandonados en este mundo y otros porque nunca pasaron el tiempo o querían descubrir la fuente original de la alegría. Por lo tanto, nos entristecemos y nos perturbamos rápidamente porque permitimos que las cosas de este mundo sean las fuentes de nuestra alegría.
Sin embargo, con los flujos siempre cambiantes de la vida, nada es realmente sustancial y vale la pena mantenerlo a menos que busquemos el amor de Dios trascendental, eterno y que nunca cambia ¡La alegría comienza con nuestro amor por Dios, con una sonrisa!

¿Entonces, qué podemos hacer? ¡“Desperdicia” el tiempo con Dios

¡Quizás vengan a orar con una sonrisa y aprendan a perder el tiempo con Dios! No tenemos que venir con una lista de cosas para decir, demandas para solicitar o expectativas que deben cumplirse. No tenemos que venir solo para expresar nuestras preocupaciones, frustraciones o enojo.
Creo que esto será difícil para muchos, ya que a veces también lo es para mí, porque estamos tan acostumbrados a venir a Dios con algo que decir o preguntar, en lugar de simplemente pasar tiempo con Él: contemplando a Aquel que nos mira con amabilidadmirando en el que nos mira con amor, sonriéndole a quien nos sonríe con ternura.
Creo que todos podemos tratar de venir con un simple corazón de niño, un corazón que sonríe, para que Dios pueda sonreírnos a nosotros y nosotros a Él .
Pregúntese: ¿cuándo fue la última vez que tomó las cosas a la ligera, disfrutó de la vida tal como es y se deleitó con lo que está sucediendo? ¡Si eso no puede suceder, no podemos sonreírnos a nosotros mismos y transmitir esa sonrisa a los demás!

Sin embargo, la alegría simple es importante y una sonrisa es contagiosa.

Pienso que nuestro mundo sería mucho mejor si brindáramos y recibiéramos amabilidad y amor genuino, nos cuidáramos profundamente y nos damos a cada uno el verdadero regalo de nosotros mismos con lo que tenemos, todo con una sonrisa.
Si podemos sonreír y darnos el uno al otro el verdadero don de bondad desde dentro, no nos preocuparíamos por la justicia propia, los motivos pretenciosos o egocéntricos. Si podemos sonreír genuinamente a los demás, no podemos. En nuestra mente recta, herirlos.
Si estamos motivados por la amabilidad y el cuidado de los demás, entonces no tenemos que estar tan tensos ni preocupados por hacer las cosas a nuestra manera. Si todos reconocemos que Dios nos ama y se deleita en nosotros, debemos trabajar juntos para que Él pueda estar orgulloso de nuestro amoroso cuidado mutuo.
Si Dios nos sonríe, deberíamos todos, personalmente y en comunidad, hacer todo lo posible para vivir y extender esa sonrisa hacia los demás y entre nosotros.
Por lo tanto, la paz comienza con una sonrisa , no solo con una sonrisa , una sonrisa real y sincera que proviene de amar a Dios y a los demás.
Por lo tanto, hagamos lo mejor para compartir y vivir en paz los unos con los otros para que nuestro Padre Celestial continúe sonriéndonos, como el Cuerpo de Cristo, a través del poder y el trabajo del Espíritu de vida amoroso.
Si realmente podemos entender, apreciar y vivir eso, realmente podremos entender la realidad poderosa de que la paz comienza con una sonrisa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario