lunes, 25 de febrero de 2019

El Espíritu De La Pobreza 25 DE FEBRERO DE 2019 DAN BURKE


El espíritu de la pobreza

Presencia de Dios - Oh Jesús, te contemplo en la montaña, instruyendo a las multitudes sobre el espíritu de pobreza. Yo también me acerco a ti, ansioso por escuchar tus palabras.
MEDITACIÓN
"Abriendo su boca, les enseñó, diciendo: 
Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" 
(Mateo 5: 2-3).
Así comienza el Sermón del Monte; entonces Jesús explicó varias veces cómo se debe entender esta pobreza de espíritu. “No os hagáis tesoros en la tierra: donde se consumen la herrumbre y la polilla, y donde los ladrones rompen y roban. Sino, tesoros en el cielo: donde ni el óxido ni la polilla consumen, y donde los ladrones no se rompen ni roban. Porque donde está tu tesoro, también está tu corazón ”(Mateo 6: 19-21).
Considere que Jesús dirigió estas palabras no solo a los apóstoles, sino también a sus discípulos y las multitudes que lo siguieron, demostrando que aunque no todos están llamados a hacer el voto de pobreza, la vida familiar no lo permite, la práctica de la " espíritu de pobreza "es responsabilidad de todos, a saber, ese desapego afectivo de los bienes de la tierra que nos permite usar estos bienes con moderación y desapego. Aquellos que, como los padres y las madres de familia, tienen la obligación de administrar bienes y aumentarlos mediante un trabajo honesto, deben hacerlo correctamente, cuidando que estos asuntos materiales no les hagan descuidar su propio bien espiritual y sus deberes para con Dios. “¿De qué le sirve al hombre si gana todo el mundo y sufre la pérdida de su propia alma?” (Mateo 16: 26)? El espíritu de pobreza también exige que quienes tienen pocas posesiones y viven en el material quieren aceptar su condición con serenidad y paciencia, y ven en él una invitación a imitar más de cerca la vida de pobreza de Jesús.
Considera además que cuando el divino Maestro dijo: "Vende lo que tienes y dáselo a los pobres", unió el ejercicio de la caridad al de la pobreza. Si separamos nuestros corazones de los bienes terrenales, el espíritu de pobreza nos hará generosos con los necesitados.
COLOQUIO


el espíritu de pobreza“¡Oh Señor, el espíritu de pobreza es un gran tesoro! Cuando lo poseemos, no confiamos en los medios humanos, sino que depositamos toda nuestra confianza en Tu divina Providencia. Te ruego que me des un gran amor por este precioso tesoro. Es tan noble que te tiene a ti, oh Dios soberano ", por su siervo (cf. San Francisco).

Oh Señor, cúrame de mi excesiva solicitud por las necesidades de la vida. En el silencio de mi corazón, parece que escucho tu amable reproche: “Porque después de todo esto buscan los paganos. Porque tu Padre sabe que necesitas todas estas cosas " (Mateo 6:32).
Sí, Señor, Tú conoces mis necesidades, y como no eres un extraño para mí, sino un Padre, estás obligado a satisfacer todas mis necesidades. Señor, fortalece mi fe en tu palabra. Que mi confianza sea igual a la de San Francisco de Asís, que estaba tan seguro de ti que no dudó en darle a su padre no solo su dinero, sino también su ropa y recorrer el mundo privado de todo, más feliz y más seguro. en su pobreza que los ricos en su riqueza. ¡Oh bendita pobreza! No abandones, oh Señor, al que confía en ti; Eres amable y generoso con el que ha renunciado a todo por amarte y que confía completamente en tu Providencia celestial.
Oh Jesús, si realmente no puedo dejar todos los bienes y preocupaciones materiales, concédeme que al menos pueda renunciar a toda exagerada solicitud por ellos y preocuparme por ellos. Que mi única preocupación sea amarte y servirte con todas mis fuerzas, buscar la amistad, la intimidad y la unión contigo.
Un día le dijiste a Santa Catalina de Siena: “Piensa en mí y pensaré en ti”. Dígame repetir estas palabras para mí y fijarlas en mi mente y en mi corazón, para que no se preocupen por las cosas materiales. me distraes de ti

No hay comentarios. :

Publicar un comentario