miércoles, 27 de febrero de 2019

Cómo una simple novena a San José cambió la vida de este converso para siempre

Devin Rose / Dominio Público, Wikipedia
Como bautista, no pensé demasiado en San José.
En primer lugar, las Escrituras hablaban muy poco sobre él, sin anotar nada de sus palabras reales, y como un buen Protestante, creía que solo las Escrituras eran la única regla infalible de fe, eso debe significar que San José no era demasiado. importante.
Me equivoqué, pero en ese momento no lo sabía, y fue a través de un camino sinuoso que nuestro Señor me mostró la grandeza de su padre adoptivo.

Conversión

San José no fue lo único en lo que me equivoqué acerca de Jesús, pero por la gracia de Dios, estaba en mis veinte años cuando descubrí la Iglesia Católica y dejé a mi Iglesia Bautista del Sur para la plenitud de la verdad en el catolicismo.
Me había graduado de la universidad, acababa de comenzar mi carrera e iba a una parroquia en la ciudad, cuando conocí a un esposo y padre católico de mayor edad en la misa diaria.
Llegué a conocer a este hombre, el Sr. K, que tenía cinco hijos. Lo vería en la misa para ver cómo cuidaba a sus hijos, cómo les enseñó la fe, para que yo también pudiera aprender a ser un buen padre algún día.

Pureza

El Sr. K me tomó bajo su ala y me asesoró de manera informal sobre cómo ser un hombre católico sólido. Compartí con él que luchaba con la pureza, y un día me dio una tarjeta sagrada con la foto de San José en ella.
En el reverso de la tarjeta había una oración por la pureza que invocaba la intercesión de San José. Fascinado por esto, comencé a pedirle a San José que orara por mí por la pureza. El Sr. K explicó que San José permaneció puro durante toda su vida y fue un poderoso intercesor.

Comencé a aprender más sobre la rica tradición de la Iglesia Católica con respecto a San José y a crecer en aprecio por él. Leí la Exhortación apostólica del Papa San Juan Pablo II sobre San José, llamada Redemptoris Custos (Guardián del Redentor). ¡Resulta que este santo santo era mucho más de lo que había imaginado!
En mi estudio, descubrí una ayuda espiritual adicional para la pureza: el Cordón de San José. Este cordón es una simple cuerda con nudos que se coloca alrededor de la cintura, debajo de la ropa para que no se vea.
Un sacerdote lo bendice, y mediante las oraciones y la devoción regulares a San José, Dios le concede al portador la gracia de ser un hombre virtuoso.
San José crecía en mi corazón y en mi vida, y estaba viendo los frutos de ello.

Cortejo

Creía que Dios me estaba llamando al matrimonio, y tuve la bendición de conocer a una joven católica con quien empecé un noviazgo.
Por primera vez en mi vida, estaba tratando de tener una relación a la manera de Dios, y no la mía. Esta joven tenía una devoción a la Sagrada Familia de Jesús, María y José, y compartió conmigo la imagen completa de cómo nuestro Señor reunió a la Sagrada Familia.
Me di cuenta de cuánto quería ser como San José: fiel, puro, fuerte, santo. Él personificó lo que significaba ser un esposo y padre piadoso.
A través de su estrecha relación con nuestra Señora y Jesús, se elevó a niveles de santidad con los que solo podía soñar; sin embargo, Dios me lo dio como padre espiritual y patrón.
Fue en este momento cuando supe que mi cumpleaños se celebraba el día de la fiesta de San José, el 19 de marzo. Este descubrimiento fue un regalo secreto que nuestro Señor había planeado que descubriera un día, cuando estuviera listo.

Matrimonio

El noviazgo que tuve con la joven no condujo finalmente al compromiso, pero aprendí mucho sobre qué tipo de hombre quería ser para mi futura esposa.
Descubrí las novenas durante este tiempo, y comencé a rezar la novena de San Josépor la intención de conocer a mi cónyuge.
No sucedió de inmediato; nuestro Señor sabía cuánto tiempo me llevaría estar listo, pero unos años más tarde, mientras estaba en medio de la novena a San José, conocí a Catalina, que se convertiría en mi esposa.
Para mi deleite, cuando pasamos de la amistad al noviazgo al compromiso, compartió conmigo que, debido a las difíciles situaciones de su propia educación, había tomado a San José como su padre espiritual, donde su propio padre se había quedado corto.
A lo largo de nuestra relación, ella vio mi devoción a San José y para ella fue la marca del hombre con el que quería casarse. San José vino de nuevo sin que me diera cuenta.

Mecenazgo

A lo largo de los siglos, la Iglesia ha revelado la magnitud de la grandeza de San José. Este santo silencioso de la Biblia ahora es reconocido como el patrón de innumerables causas, personas y lugares, entre ellos: esposos y padres, la Iglesia Universal, niños por nacer, inmigrantes, trabajadores, empleo, contra la duda y la vacilación, y de una muerte feliz. .
San José murió de la manera más feliz, en los brazos de Jesús y María, por lo que es el santo patrón de una muerte feliz y cada vez que escucho que alguien ha muerto, le pido a San José que ore por ellos.
¿Cómo conocer tú mismo a este santo o profundizar tu relación con él? ¿Por qué no comenzar con una novena de nueve días a San José ? La fecha tradicional para ello comienza el 10 de marzo hasta el día de su fiesta.
Te garantizo que no te arrepentirás!

Nota del editor : puede rezar fácilmente la novena de San José, y muchas otras, con la aplicación GRATUITA para teléfonos inteligentes.  Orar: ¡la aplicación de la novena católica ! ¡Lo recomendamos altamente!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario