miércoles, 21 de junio de 2017

Misterio de la Esperanza

ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA
Misterio de la Esperanza
Presencia de Dios - Déjame hambre de Ti, oh Pan de los Ángeles, prenda de la gloria futura.
MEDITACIÓN
Jesús dijo: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. . Si alguno come de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”Los Judios no les gustaba este discurso; ellos comenzaron a discutir y disputar las palabras del Maestro. Pero Jesús les respondió aún con más fuerza: “En verdad, en verdad os digo que, excepto que no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendréis vida en vosotros” (Juan 6: 51-54). Estas son palabras definitivas que no dejan lugar a dudas; Si deseamos vivir, debemos comer el pan de vida. Jesús vino a traer al mundo la vida sobrenatural de la gracia; y esta vida se le dio a nuestras almas en el bautismo, el sacramento que nos injerta en Cristo. Por lo tanto, es un don de su plenitud, pero hay que alimentarla por una penetración más profunda en Cristo. Para que podamos hacerlo, Él mismo ha querido darnos su sustancia completo como el Hombre-Dios, haciéndose el pan de nuestra vida sobrenatural, el pan de nuestra unión con él. San John Chrysostom dice: “Muchas madres confían los hijos que han tenido a otros a cuidar de ellos, pero Jesús no hace eso. Él nos alimenta con su propia sangre y nos incorpora a sí mismo por completo “El bautismo es el sacramento que nos injerta en Cristo.; la Eucaristía es el Sacramento que alimenta la vida de Cristo en nosotros y hace que nuestra unión con Él siempre más íntima, o más bien, que nos transforma en Él. “Si en la cera fundida se vierte otra cera, se deduce naturalmente que van a ser completamente mezclados entre sí; Del mismo modo, el que recibe la carne del Señor y la Sangre está tan unido con Él que Cristo mora en él y él en Cristo”(San Cirilo de Jerusalén).
COLOQUIO


“Oh Padre celestial, nos diste a tu Hijo y lo envió al mundo por un acto de su propia voluntad. Y, oh Jesús mío, no quería dejar el mundo por su propia voluntad, pero quería permanecer con nosotros durante la mayor alegría de sus amigos. Esta es la razón, Padre Celestial, nos dio este pan más divina, el maná de la santa humanidad de Jesús, para ser nuestro alimento perpetua. Ahora podemos tenerlo siempre que queramos de manera que si morimos de hambre, será culpa nuestra.

“O mi alma, que se encuentra siempre en el Santísimo Sacramento, bajo cualquier aspecto se tiene en cuenta que, gran consuelo y alegría, y una vez que haya comenzado a saborearlo, no habrá pruebas, persecuciones y dificultades que no se puede soportar con facilidad .
“El que quiera pedir pan ordinario. Por mi parte, Padre eterno, te pido que se les permita recibir el pan del cielo con tales disposiciones que, si no tengo la dicha de contemplar a Jesús con los ojos de mi cuerpo, puedo al menos contemplarlo con los ojos de mi alma. Este es el pan que contiene toda suavidad y deleite y sostiene nuestra vida” (Teresa de Jesús [Teresa de Ávila], Camino de perfección , 34).
“Todas las gracias están contenidos en Ti, oh Jesús en la Eucaristía, nuestro alimento celestial! ¿Qué más puede un deseo alma cuando tiene dentro de sí mismo el que contiene todo? Si deseo para la caridad, entonces tengo dentro de mí aquel que es la caridad perfecta, que posee la perfección de la caridad. Lo mismo puede decirse de la fe, la esperanza, la pureza, la paciencia, la humildad y la mansedumbre, para Ti de todas las virtudes en nuestra alma, oh Cristo, cuando usted nos da la gracia de este alimento. ¿Qué más puedo yo quiero o deseo, si todas las virtudes, gracias y regalos para los que me largo, se encuentran en Ti, Señor, que son tan realmente presente bajo las especies sacramentales que estás en el cielo, a la diestra de ¿el padre? Debido a que tengo y poseo esta gran maravilla, no lo extraño mucho, quieren, o deseo, cualquier otra!” (Santa María Magdalena de los Pazzi).

+

Nota Desde Dan se proporciona esta referencia al misterio de la esperanza cortesía de Baronio Prensa  y contiene una de las dos meditaciones para el día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores meditación diaria obras vez compilado, se puede aprender más aquí: intimidad divina . Por favor honor a los que nos apoyan mediante la compra y la promoción de sus productos.
Arte para este post sobre el misterio de la esperanza: última cena , Peter Paul Rubens, entre 1631 y 1632, la vida del autor PD-Estados Unidos más de 100 años o menos, Wikimedia Commons. P. Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de fuente abierta.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario