lunes, 19 de junio de 2017

María como Mi Refugio

SARAH REINHARD
Hay cosas de la infancia que vuelven a vivir en sus sueños. Tal vez sea terapéutico para los problemas mentales que todos tenemos.
Para mí, las caminatas de mi juventud en torno a los diques del campo donde crecí son un compuesto de sueños largos, amable. Cuando me siento muy afortunado de tener uno de estos sueños, siempre despierta en una especie de tiempo aturdido, sin saber si aún estoy entre 3 y 16, o si la triste verdad es que estoy “madurado” y aquí en “normal” el centro de Ohio.
Cuando los anilladores de aves llegaron en la primavera, ayudé a establecer sus redes. A veces incluso me para ayudarles a las currucas banda que vienen a través de una nube de color amarillo, corriendo a sus zonas de anidación en el norte de Canadá. Mi padre me llevó a cazar patos unas cuantas veces, y como cualquier buena hija, lo vi piel por lo menos unos pocos cientos de rata almizclera.

Una de las mejores aventuras de mi infancia pasó en la secundaria, en ese punto hormonal gris en la vida de cada persona cuando nada está bien en el mundo. Nadie entiende que, suceden cosas extrañas a su cuerpo, y en mi caso, mi padre se volvió a casar. Mis nuevos hermanastros, a pesar de ser matones, fueron maravillosos para expandir mi creatividad, sobre todo cuando se trataba de la búsqueda de refugios para mí.
En nuestro deambular verano después de sexto o séptimo grado, nos encontramos con un sauce caído. Desde el aspecto de la misma, rayo había caído justo en el medio. En lugar de simplemente caer y la podredumbre, la base de seis pies del árbol caído que aparece a un lado y seguido creciendo. Se hizo un enorme puente, con rincones y grietas en el suelo.
La casa del árbol se oculta a la vista debido a la trayectoria de maleza y cepillo. Hemos conseguido despejar el camino, aunque tomó al menos una semana de limpieza sólido. Utilizamos las ramas de la brocha nos quitaron para enmascarar las trampas que construimos en el camino ... para mantener a la gente lejos, por supuesto, y para atraer a nuestros amigos confiados.
Había un estanque en forma de riñón de U junto al árbol. El árbol estaba en el extremo cerrado de la U, y aunque el estanque menudo secado en el verano (otro gran lugar para explorar, con grietas profundas y bichos), que hizo que para un escape tanto en la necesidad para mí y mi libro inevitable.
Solía ​​ir allí con los libros, con la tarea, con problemas, y sentarse en el verde silenciado. Cuando visito en mis sueños, siempre pienso en la oración, aunque en mi adolescencia que nunca se me ocurrió. Estaba bastante seguro, en ese entonces, que Dios no me oía, o que si podía, que era más ocupado con cosas más importantes.
Después de un tiempo, mis hermanastros cansado del árbol, y yo también poco tiempo, situaciones familiares cambian, nos movimos, y el árbol estaba olvidado en todo menos en mis visitas frecuentes de sueño. He encontrado otros refugios a medida que crecía: actividades escolares, actividades educativas, el romance.
A veces mis refugios estaban escondidos lugares - por el peso de mis problemas, del estrés de la vida, de las cosas que no entendía. A veces mis refugios eran lugares de confort, lugares que fui a dejar que mi cabello hacia abajo y ser yo, aunque yo estaba a menudo tratando de averiguar quién, exactamente, “Me” fue. Y a veces, en el torbellino y el bullicio, mis refugios eran tiempos de paz, santuarios de silencio, lugares de descanso.
Me alejé y crecí, sólo para encontrar que, en la soledad de mi alma, algo faltaba. No sabía lo que era, pero parecía estar vinculado a un joven y su costumbre domingo por la mañana. Mientras estaba sentado con él en misa, sosteniendo su mano y luchando contra el abrumador deseo de llorar (y perder la mayor parte de las veces), sentí la misma sensación que sentí de vuelta en nuestro árbol caído. Era la paz y el silencio, y la seguridad. Podría esconderse de las cosas que me molestó y se establecen en ser yo mismo.
Había una vez, había un refugio en el jardín del Edén. Era el paraíso, y fue perfecto. Antes de que la pérdida de la inocencia, había paz. Ahora, viviendo en medio de nuestro mundo caído y mi yo caído, encuentro mi refugio es un resquicio del cielo.
Voy a ella, mi refugio, y acurrucarse en el regazo. Sus manos frías cepillan el pelo de la frente, y ella me sostiene. Ella no habla. Ella no me distraiga. Ella me permite ser.
Cuando estoy listo, me señala a su Hijo, cuyos brazos han sido siempre abierta, esperando. Ella entiende que acomodarse, siendo yo mismo, no es cómodo. No me gusta lo que veo. He pecado y están destituidos; Me he caído, al igual que hicieron Adán y Eva, una y otra vez.
Pienso en mis primeros días de asistir a misa y mi casa en el árbol de la infancia cuando escucho María, llamada Refugio de los pecadores. Pienso en cómo mis hijos correr a mí primero cuando están heridos, y me imagino a Jesús corriendo a María, a sentir el consuelo de su fuerte abrazo y la comodidad de sus palabras tranquilizadoras.
¿José van a María en su lugar a dudas también, para encontrar refugio en su fe inquebrantable, su curso asentimiento al plan divino? Los discípulos le encontraron un refugio, a partir de los tres años del ministerio de Jesús de Pentecostés hasta el día de hoy.
Jesús tomó nuestro pecado - mi pecado - y murió. ¿Qué propósito más elevado podría Su madre tiene que actuar como refugio a los mismos que él ofreció su vida para salvar? Jesús nos quiere tener a su madre para una mayor comodidad, así como lo hizo durante toda su vida.
En mi pecado, siempre espero un lugar como prisión, oscuro y frío, gris y poco acogedor: un castigo. Sinning me hace pensar en el infierno, en lugar de arrepentimiento. Pero a través de mi arrepentimiento en la Confesión, me acerco a Dios. Cuando yo coopero con las grandes gracias que Dios tiene esperando para mí - y su madre, que tan suavemente y con frecuencia me apunta en la dirección - puedo crecer más allá de mi pecado, más allá de mi imperfección, más allá de mis defectos. Volviendo a Dios, la historia de la conversión en curso de mi vida, me hace un mejor cristiano.
Y en ser un mejor cristiano, soy más como María, mi refugio, el refugio de todos los pecadores. Ella está allí, ofreciendo comodidad, estímulo, y la paz. Ella me recuerda que no se trata de un castigo o sufrimiento; se trata de la voluntad de Dios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario