sábado, 10 de junio de 2017

La contemplación mística y el don del conocimiento


ROMANO DIRECCIÓN ESPIRITUAL CATÓLICA

La contemplación mística y el don de conoci ge
En la contemplación mística, los dones de la sabiduría, el conocimiento y la comprensión mueven el alma de maneras deliciosas que no entiende. divina luz y el calor caldearlas las profundidades del alma y cautivan por completo la mente. Razón no lleva el camino, pero se llevó a la rendición silenciosa con gran fecundidad espiritual. En este caso, los límites de la inteligencia humana no se superan, pero el poder de la razón se inclinaron en adoración.

Cuando este fuego desde arriba se enciende en la mente, algo que se comunica que no es meramente informativo, pero transformadora. Almas bautizadas en este resplandor oculto a menudo se preguntan si están perdiendo su tiempo. Y, sin embargo, misteriosamente, su confianza y devoción se prendió fuego con un amor que no pueden explicar. Esta transformación no se limita a la propia vida sino que se extiende a lo largo de la propia cultura y continúa a extenderse en el futuro.


Los santos que hacen propia esta oración se convirtió en una fuente de vida para los demás debido a que extraen de la fuente de la vida sí mismo. Esto puede suceder de nuevo hoy para quienes están dispuestos a asumir la disciplina de encerrarse en adoración silenciosa a través de lo que estudiamos. silencio ser arrastrados a preguntarse lleno-es el comienzo de la madurez espiritual.

La mente es vagamente consciente de todo en relación a Dios todos a la vez (el don de conocimiento) y se confirma en toda clase de juicio acerca de lo que Dios no es (el don de la comprensión). Estos momentos sobrenaturales de comprensión y conocimiento median la transformación de un encuentro personal con Dios en formas que purifican e intensifican nuestras vidas. La extensión y profundidad de estos misterios que dan la vida en el alma acogerse a un sentido del todo (el don de la sabiduría).

Al entrar en el silencio orante de la espiritualidad cristiana es como ser levantado a un pico a contemplar vastos horizontes de la vida de otro modo inaccesibles a la razón creado. Esto es lo contrario de la inconsciencia en la oración. Sin embargo, esta percepción consciente deja el alma en adoración sin palabras, humillado ante la gloria de la vida divina que resplandece en el mundo. Cuanto más esta gloria nos humilla en este sagrado silencio, más se genera en nosotros ya través de nosotros.

De acuerdo con los expertos en silencio orante y este conocimiento: La palabra procede del silencio, y nos esforzamos para encontrar él en su Fuente. Esto es porque el silencio aquí en cuestión no es un vacío o una negación, sino, por el contrario, al ubicarse su más plena y fructífera plenitud. Es por eso que genera; y es por eso que mantenemos en silencio.

Esta declaración está embarazada de teología espiritual, al menos en su sentido original como la teología que fluye de un encuentro vivo con Dios. Mientras que algunos pensadores creen que se han logrado avances en la puesta santidad y teología juntos de nuevo, la teología contemporánea anhela ser tan llena de mística saber. Esta es la razón por teólogos deben ser hombres y mujeres de oración.

Santa Teresa de Ávila mística describe como saber mirada a los ojos de Aquel que fue herido por nosotros. Es un amante de la conciencia de la presencia de Dios. Ella usa imágenes de agua, el fuego, y la seda para transmitir la nueva vida, el amor, y la industria se establece dentro.

Para Catalina de Siena este conocimiento es una conversación con el Padre acerca de la vida y la vida de la Iglesia. Avanza venerando a su hijo con besos de sus pies a Sus labios - el puente de nuestra miseria a la misericordia del Padre. Esto lleva a una profunda caída en las heridas de Cristo, en favor de la Iglesia.

Para Isabel de la Trinidad, este conocimiento es musical. Es la alabanza de la gloria. Los que la poseen son capaces de cantar en sus corazones la misma canción de Jesús alabanza ofrecida al Padre en la cruz. Tiene las dimensiones del amor redentor y glorificando a Dios y al hombre.

Todos estos santos están de acuerdo en que tal conocimiento es un gran regalo que podemos recibir plenamente únicamente por el gasto de tiempo en oración y tomando nuestras propias cruces. Incluso después de dos mil años de grandes santos, teólogos y místicos, la contemplación teológica sigue siendo un gran frontera, apenas se conoce de la existencia humana, para la mayoría de las inagotables riquezas de Cristo están a la espera de ser descubierto.

Este conocimiento es la contemplación teológica, el cambio más exigente y la vida de todo el conocimiento humano. Es mistagógica de carácter, ya que ayuda a los que ya están iniciados en la vida de la Iglesia para adquirir una relación aún más profunda con el Señor. El mundo necesita a los católicos a crecer en este tipo de contemplación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario