viernes, 30 de diciembre de 2016

Alabanza, acción de gracias, y en el sacerdocio de todos los creyentes

praying_man


SAM GUZMÁN

A pesar de que ha sido oscurecida durante las diferentes edades de su vida, la Iglesia ha enseñado la doctrina del sacerdocio de todos los creyentes desde el principio. Nuestro bautismo nos sumerge en la plenitud de la vida de Cristo, que nos concede la participación en su triple papel de profeta, sacerdote y rey. Escritura va tan lejos como para llamar a los cristianos un "sacerdocio real".


Pero, ¿qué significa ser sacerdote? A menudo, se supone que el sacerdocio se limita al sacerdocio sacramental y la dispensación de los misterios de la misa, que ofrece Pacto Nuevo, oír confesiones, y similares.


Si bien estas tareas sacerdotales son de hecho fundamental para la vida de la Iglesia, que no son necesarios para la esencia del sacerdocio, sobre todo porque sabemos que los legos no tienen el poder para hacer estas cosas. No hay, en el fondo, todo es acerca de la mediación sacerdotal de sacrificio. Se trata de ofrecer un sacrificio de alabanza al Dios vivo.


El corazón del Sacerdocio


El papel sacerdotal se remonta a la fundación de la creación y de la acción y reacción en el corazón de toda la realidad. En el principio, Dios puso a la humanidad en el jardín y lo rodeó de un mundo lleno de vida.




El hombre, como la única criatura racional, que estaba destinado a recibir este don de la creación, no pasiva, sino activa con acción de gracias. Él estaba destinado a  bendecir a  ella y  volver  gracias por ello. Es por ello que bendecimos al comida- "nosotros, Señor, estos dones y tus bendiga."


La física nos dice que para cada acción en la naturaleza, hay una reacción igual y opuesta. Esto es válido desde el reino espiritual. Dios da. Toda la creación y todas las cosas buenas fluyen de su bondad paternal. El hombre está destinado a recibir todas las cosas de Dios, bendiga con acción de gracias, y volver para ellos un sacrificio de alabanza. El regreso de elogio para el regalo del sacerdocio es lo que está en su corazón.


Dios da. El hombre recibe, bendice, y vuelve. Es un ir y venir, como las olas de lavado contra la orilla. Como un gran eco resonante a la alabanza de Dios. Acción y de retorno, regalo y agradecimiento.


Pero ¿qué pasa con la mediación? Toda la creación alaba al Dios eterno con y sin cesar. Sin embargo, sólo el hombre, el portador de la imagen de Dios, puede ofrecer este elogio de forma racional y con el culto consciente. Sólo nosotros podemos bendecir y volver con la participación consciente. Estábamos destinados a mediar en la alabanza de toda la creación de Dios en la creación nombre. Este es nuestro deber, y debe ser nuestro deleite.


Guardado en Acción de Gracias


La ofrenda de sacrificio de alabanza no es accidental a la naturaleza del hombre. Es esencial. El hombre fue hecho para ser sacerdote. Cuanto más ofrecemos alabanza incesante por el Padre Todopoderoso, el más humano que nos convertimos.


Debido al pecado, sin embargo, a menudo no en este papel sacerdotal de sacrificio agradecido. No damos gracias, no gracias a Dios. Nos quejamos y nos quejamos, nos quejamos y lamentamos nuestra suerte en la vida. Se necesita nada de Dios, sino que es en nuestro propio perjuicio.


Es nuestra salvación para dar gracias por todas las cosas. Somos salvados en acción de gracias. En el prefacio de la misa, estas verdades se articulan muy bien:


El senor este contigo. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Los hemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo y necesario.


Verdaderamente es digno y justo, adecuado para nuestra salvación, que debemos en todo momento y en todo lugar, dar gracias a Ti, oh Señor santo, Padre omnipotente, Dios eterno ...


Al dar gracias fuimos nosotros curados; para dar gracias somos justificados; para dar gracias somos restaurados a la vida eterna.


En todo, entonces, demos gracias. Elevemos al Padre de las luces de los corazones llenos de alabanza, es decir que haciendo esto, curar completamente.


El puesto de alabanza, agradecimiento, y en el sacerdocio de todos los creyentes apareció por primera vez en el caballero católico .


Este artículo es reproducido con permiso de nuestros amigos de El caballero católico .

No hay comentarios. :

Publicar un comentario