sábado, 28 de octubre de 2017

Experiencia demoníaca de Santa Teresa de Ávila que demostró el poder del agua bendita

Rubén Ojeda, Wikimedia Commons , CC BY-SA 3.0 ES
Santa Teresa de Ávila es uno de los santos más grandes en la historia de la Iglesia. Una monja del siglo 16, mística y doctora de la Iglesia, es posible que haya visto su famosa cita sobre el poder del agua bendita antes: " Por una larga experiencia he aprendido que no hay nada como el agua bendita para volar a los demonios ".
Lo que no es tan conocido son las experiencias que la llevaron a esa conclusión , que ella describe en su autobiografía .
En el Capítulo 31, ella habla de un momento en que fue acosada por un demonio:
"Fuera de su cuerpo parecía que venía una gran llama, que era intensamente brillante y no proyectaba sombra. Me dijo de una manera horrible que, de hecho, me había escapado de sus manos, pero que todavía me alcanzaría ".
Asustada, trató de ahuyentarlo con la Señal de la Cruz. El demonio la dejó, pero pronto regresó. Esto sucedió varias veces, hasta que notó que tenía un poco de agua bendita cerca. "Así que arrojé un poco en la dirección de la aparición" , escribió, "y nunca regresó".
En otra ocasión, escribió, "el diablo estuvo conmigo durante cinco horas, torturándome con dolores terribles y una inquietud tanto interna como externa que no creo haber podido aguantar más". Las hermanas que estaban conmigo estaban asustadas hasta la muerte y no tenían más idea de qué hacer para mí que de cómo ayudarme a mí misma ". Solo encontró alivio después de pedir agua bendita y arrojar algunas al lugar donde vio una demonio cerca.
Es en su explicación de todo esto que aparece la cita famosa.
Por una larga experiencia, aprendí que no hay nada como el agua bendita para volar a los demonios y evitar que vuelvan. También huyen de la Cruz, pero vuelven; así que el agua bendita debe tener gran virtud ".
Ella continúa: "Por mi parte, cada vez que lo tomo, mi alma siente un consuelo particular y más notable. De hecho, es bastante habitual para mí ser consciente de un refrigerio que no puedo describir, que se asemeja a una alegría interior que conforta mi alma entera.
Esto no es elegante, o algo que me ha pasado solo una vez: ha sucedido una y otra vez y lo he observado con más atención. Es, digamos, como si alguien muy caliente y sediento bebiera de una jarra de agua fría: sentiría el refrigerio por todo su cuerpo. A menudo reflexiono sobre la gran importancia de todo lo ordenado por la Iglesia y me alegra mucho encontrar que esas palabras de la Iglesia son tan poderosas que imparten su poder al agua y la hacen muy diferente del agua que no ha sido bendito."
Ella continúa compartiendo muchas otras historias sobre el poder del agua bendita en el resto del capítulo, que puedes leer aquí .

Santa Teresa de Ávila, por favor oren por nosotros!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario