domingo, 23 de julio de 2023

A propósito de hoy...

 



 A propósito de hoy…

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR? 

Crecer y florecer hacia arriba, hacia el cielo, 

cuando tantas cosas me empujan 

a ser pequeño con los alimentos de la tierra 

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR? 

Convivir con lo que no me deja ser ni vivir 

Sembrar la bondad cuando sólo me responde el mal 

Animar al que, al lado, desanima mis ilusiones 

Levantar a un hermano 

cuando, mirándome, desea mi ocaso……. 

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR? 

Dejar que te acompañe el que piensa de distinta manera 

Defender el bien, cuando tan de moda está el mal 

Callar cuando mis labios me piden hablar 

Hablar, cuando el evangelio me exige callar…… 

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR? 

Mirar al mundo con un poco de optimismo 

Volcarse en el mundo brindando esperanza 

Andar por el mundo sin juicios ni prevenciones… 

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR? 

Apartar de mí, la parte de cizaña, 

que hace que, mi pensamiento, esté confundido 

Apartar de mis pies la cizaña del inmovilismo 

de una fe fácil, sin trascendencia y conformista 

Apartar de mi lengua la cizaña de mis malas palabras 

que hieren, cortan, distancian, ofenden y… 

dicen ser yo menos malo y los demás menos buenos 

¿CÓMO SE HACE, SEÑOR? 

El alcanzar la paciencia 

ante tanto que queda y aguarda por hacer 

El alcanzar la paciencia 

cuando ves que, la cizaña del mal, 

brota y se agiganta más rápidamente que las semillas del bien 

¿CÓMO SE CONSIGUE TODO ESO, SEÑOR? 

Dame valor en la lucha 

Perseverancia en mis obras 

Ilusión en mi siembra 

Comprensión hacia mis adversarios 

Caridad en mis juicios 

Seguridad en mis caminos 

Esperanza en lo que hago, digo, siembro y medito 

Amén

No hay comentarios. :

Publicar un comentario