domingo, 17 de mayo de 2020

La venida del espíritu de verdad


 Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR

Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


La venida del espíritu de verdad
17 de mayo de 2020
Sexto Domingo de Pascua (Año A)
Lecturas para hoy



“Si me amas, guardarás mis mandamientos. Y le pediré al Padre, y él te dará otro Abogado para estar siempre contigo, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar ... "Juan 14: 15–17

En esto, el sexto domingo de Pascua, comenzamos a mirar hacia la venida del Espíritu Santo. En este pasaje anterior, Jesús habla de pedirle al Padre que envíe a otro Abogado para que esté siempre con nosotros. Este abogado es el Espíritu Santo.

Curiosamente, Jesús usa el título, "Espíritu de verdad" para referirse al Espíritu Santo. También señala que el mundo no puede aceptar al Espíritu Santo.

Actualmente estamos viviendo en lo que podríamos llamar la "Era del Espíritu Santo". Esta es la era de la que Jesús habló con sus apóstoles. Por lo tanto, es bueno mirar la venida del Espíritu Santo en la forma en que Jesús lo reveló.

Primero, con respecto al título, "Espíritu de verdad", debemos reflexionar sobre si somos capaces y estamos dispuestos a aceptar la Verdad completa que viene al recibir el Espíritu Santo. Si somos del mundo, adoptamos ideas y valores mundanos, entonces no podremos aceptar al Espíritu Santo. Sin embargo, si somos capaces de ver los errores de nuestro mundo y los muchos valores falsos dentro de él, podremos rechazar más fácilmente esos valores y abrazar al Espíritu Santo y las muchas verdades que el Espíritu revela.

Además, si estamos abiertos a la venida del Espíritu Santo, recibiremos el mayor Abogado que podamos tener en la vida. El Espíritu Santo es EL Abogado, es decir, el único ayudante que necesitamos. Ser consumidos por el Espíritu Santo nos proporciona toda la gracia necesaria en la vida.

Reflexione, hoy, sobre el hecho de que la promesa de Jesús a sus apóstoles se ha cumplido y que usted tiene la capacidad de recibir esa promesa aquí y ahora en su vida. Reza una oración al Espíritu Santo y anticipa celebrar el domingo de Pentecostés en dos semanas.  

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creados. Y renovarás la faz de la tierra. 

Oh, Dios, quien por la luz del Espíritu Santo, instruyó los corazones de los fieles, concede que por el mismo Espíritu Santo podamos ser verdaderamente sabios y disfrutar de sus consolaciones, a través de Cristo Nuestro Señor, Amén. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario