domingo, 26 de noviembre de 2023

A propósito de hoy...

 


A propósito de hoy…


TE SIGO, REY MIO

Porque me hablas desde el amor y con amor

cuando más te necesito.

Porque, ante la mentira que me confunde,

te muestras con la claridad de la verdad

con la justicia tendida de tu mano

con el cetro de tu autoridad.


TE QUIERO, REY MIO

Sin violencia, y con paciencia,

esperas mi retorno después de la traición.

Porque, en el palacio donde habitas,

no existe más castigo que el temor de no verte

ni más vacío que mi pereza por no encontrarte.


TE SIGO, REY MIO

Nadie sabe gobernar como Tú, Jesús;

tu nacimiento, fue felicidad para el mundo

tus palabras, fueron bálsamo para el pobre

porque tus gestos, hicieron que muchos –por fin-

no se sintieran definitivamente abandonados.


TE QUIERO, REY MIO

Porque amaste hasta extenuarte en una cruz

y, como Rey que sirve,

desde ese trono de madera

perdonaste con palabras de misericordia


TE SIGO, REY MIO

Porque, como gran Rey, venciste al gran enemigo,

al gran adversario del hombre:

a la muerte, a tu muerte, a nuestra muerte


TE QUIERO, REY MIO

Porque, ante tanto desaliento y dudas,

nos animas a formar parte de tu pueblo.

¿Me aceptas, Señor?

Soy mediocre, pero daré la cara por Ti

Tengo pocas fuerzas, pero todas serán tuyas

No estoy acostumbrado a luchar con las armas

que Tú me propones; el amor, el perdón, la mansedumbre,

la humildad, la pobreza de espíritu….

pero sé, mi Rey, que contigo al frente

podré llegar a ser un buen defensor de tu Reino.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario