miércoles, 8 de febrero de 2023

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN DÍA 9 DE FEBRERO


PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico :

«Inclina tu oído, Señor, escúchame, que soy un pobre desamparado; protege mi vida, que soy un fiel tuyo; salva a tu siervo, que confía en ti. Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti; porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica» (Salmo 85,1-6).

Pensamiento franciscano :

Dice san Francisco en su Regla: -Los hermanos nada se apropien, ni casa, ni lugar, ni cosa alguna. Y como peregrinos y forasteros en este siglo, sirviendo al Señor en pobreza y humildad, vayan por limosna confiadamente, y no deben avergonzarse, porque el Señor se hizo pobre por nosotros en este mundo (2 R 6,1-3).

Orar con la Iglesia :

Oremos a Dios, nuestro Padre, que, lleno de amor y ternura, cuida a todos sus hijos, especialmente los pobres y débiles.

-Por la Iglesia; para que, haciéndose débil con los débiles, les anuncie el Evangelio.

-Por los que consumen sus días sin esperanza, en la enfermedad y el dolor; para que descubran junto a ellos la presencia de Jesús, salud y consuelo de todo el que cree.

-Por los que atienden a los enfermos y a los desvalidos; para que les presten sus servicios por amor y con amor.

-Por todos los cristianos; para que aprendamos a ser buenos samaritanos.

Oración: Escucha, Señor, la humilde oración de tu pueblo, que pone toda su confianza en ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario