viernes, 13 de enero de 2023

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN DÍA 14 DE ENERO


PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN

Pensamiento bíblico:

Entonces el Rey dirá: --Venid, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis... Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis (cf. Mt 25,34-40).

Pensamiento franciscano:

Dice san Francisco a sus hermanos: --Y confiadamente manifieste el uno al otro su necesidad, para que le encuentre lo necesario y se lo suministre. Y cada uno ame y cuide a su hermano, como la madre ama y cuida a su hijo, en las cosas para las que Dios le dé su gracia (1 R 9-10-11).

Orar con la Iglesia:

A Cristo, que de niño tuvo que emigrar con su familia, elevemos confiados nuestra oración:

-Para que las Iglesias locales respeten y favorezcan la identidad cultural de los inmigrantes.

-Para que los gobiernos y cuantos tienen poder abandonen los sistemas que crean marginación y obligan a la emigración.

-Para que se reconozcan los derechos y valores de los emigrantes y exiliados.

-Para que los creyentes cristianos acojamos, respetemos y protejamos a las personas y a las familias que se han visto obligadas a emigrar.

Oración: Para ti, Señor Jesús, nadie es extraño ni está alejado de tu protección; mira con piedad a los emigrantes y refugiados, concédeles a ellos un feliz retorno a su patria y a nosotros danos un amor como el tuyo hacia ellos. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario