sábado, 24 de diciembre de 2022

Día Veinticuatro – La Mirada de Madre e Hijo

 


¡Mi vida católica!

¡Un camino de conversión personal!


Día Veinticuatro – La Mirada de Madre e Hijo.
Considere cómo el Hijo se encontró con su Madre en su camino hacia el Calvario. Jesús y María se miraron y sus miradas se convirtieron en otras tantas flechas para herir aquellos corazones que se amaban con tanta ternura.
Amantísimo Jesús mío, por el dolor que has sufrido en este encuentro concédeme la gracia de ser verdaderamente devoto de tu Santísima Madre. Y Tú, mi Reina, que estabas abrumada por el dolor, obtén para mí con Tus oraciones un recuerdo tierno y duradero de la pasión de Tu divino Hijo. Te amo, Jesús, mi Amor, sobre todas las cosas. Me arrepiento de haberte ofendido alguna vez. Nunca permitas que te ofenda de nuevo. Concédeme que te ame siempre; y luego haz conmigo lo que quieras. (Cuarta Estación del Vía Crucis, por San Alfonso de Ligorio)
¿Cómo podría la Madre María olvidar este momento cuando se encontró con su Hijo camino al Calvario? Mientras estaba de pie ante la Cruz de su Hijo, habría repetido esta santa reunión una y otra vez en su mente y en su corazón. Mientras Jesús llevaba su Cruz al Calvario, vivieron este momento tan tierno como si fueran uno solo.
Después de caer por primera vez, se levantó y continuó su camino. A través de todo el dolor y la sangre, Él recibió el consuelo momentáneo de una mirada de amor de Su madre. Sus ojos se encontraron y sus corazones se unieron en el dolor y en la alegría.
El dolor llenó sus Sagrados e Inmaculados Corazones al sentir el dolor profundo del otro. Jesús, mirando a su querida madre, se dio cuenta de inmediato de la espada que atravesó su Inmaculado Corazón mientras lo miraba tan cruelmente tratado. Nuestra Santísima Madre miró a Jesús y vio no solo al Salvador del Mundo, también vio a su propio hijo a quien amaba con todo su corazón.
La alegría y la tristeza se mezclaron en sus corazones cuando cada uno sintió y experimentó las poderosas emociones de su vínculo madre-hijo. El amor fue más poderoso que el sufrimiento y la salvación fue más poderosa que la muerte. El gozo interior que sintieron al saber que Jesús estaba trayendo la gracia más grande que el mundo jamás había conocido, llenó a la madre y al Hijo en este momento y les dio a ambos la fuerza que necesitaban para llevar a cabo este sacrificio.
Cada uno de nosotros tiene la oportunidad en la vida de aliviar el sufrimiento de otro con nuestro tierno cuidado y mirada de amor. Cuando nos encontramos con otra persona necesitada, tenemos la oportunidad de expresar nuestra compasión. Mientras que la piedad desprecia al otro desde una perspectiva de superioridad, la verdadera compasión sufre con el otro con auténtica empatía. La verdadera compasión carga con la cruz de otro, entra en la mente y el corazón de otro, y camina del brazo de otro por cada camino áspero.
Reflexionad, hoy, sobre esta bella pero dolorosa escena de la mirada de amor compartida por la madre y el Hijo en el camino del Calvario. Reflexionad también sobre el hecho de que tanto la Madre como el Hijo os encuentran en vuestro propio camino hacia la Cruz. No importa lo que encuentres, no importa lo que soportes, ellos están ahí, atentos a ti, amándote y ofreciéndote su corazón. Busca también emular los corazones de Jesús y de nuestra Santísima Madre con aquellos con quienes te encuentras cada día. Crecer en la compasión y la preocupación por todos los que sufren, haciéndoles presente en el paso a paso de su vía dolorosa personal .
Mi Madre Dolorosa, ya has soportado tanto. Pero no perderías este breve momento en el que podrías expresar tu tierno amor por tu Hijo. Mientras lo mirabas, tu corazón se entrelazó con el de Él. Tú sentiste el dolor que Él sintió. Comunicaste una alegría sobrenatural que fortaleció su resolución de dar su vida por la salvación del mundo.
Mi querida Madre, ruega por mí para que pueda estar abierto a tu preocupación maternal por mi vida. Mientras cargo mi cruz y soporto los sufrimientos que me sobrevienen, intercede por mí y abre mi alma a la fuerza de tu Hijo que fluye a través de tu tierno corazón.
Mi sufriente Señor, mientras proseguías tu camino hacia el Calvario después de caer por primera vez, miraste a tu madre con tanto amor. Tu preocupación no era por Ti, era por Tu Madre y por todos los que recibirían la gracia de Tu Cruz. Que yo sea uno de esos, querido Señor, que Te abre mi corazón en todo momento y que absorbe las gracias que Tú me ofreces para poder seguir Tus pasos.

Madre de Misericordia, ruega por mí. Jesús, en Ti confío.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario