sábado, 8 de octubre de 2022

¿Eres bendecido? 8 de octubre de 2022 Sábado de la vigésima séptima semana del Tiempo ordinario

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!
¿Eres bendecido?
8 de octubre de 2022
Sábado de la vigésima séptima semana del Tiempo ordinario
Lecturas para hoy
Mientras Jesús hablaba, una mujer de la multitud gritó y le dijo: “Bendito el vientre que te llevó y los senos que amamantaste”. Él respondió: “Más bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan”. Lucas 11:27-28
¿Escuchas la Palabra de Dios? Y si lo escuchas, ¿lo observas? Si es así, entonces puedes considerarte entre los verdaderamente bendecidos por nuestro Señor.
Curiosamente, la mujer que le habla a Jesús en este pasaje estaba honrando a Su madre al decir que ella fue bendecida por haberlo llevado y alimentado. Pero Jesús honra a su madre en un grado aún mayor al declarar lo que hace. Él la honra y la llama bienaventurada porque ella, más que nadie, escucha la Palabra de Dios y la observa perfectamente.
Oír y hacer son dos cosas muy diferentes. Ambos toman mucho compromiso en la vida espiritual. En primer lugar, escuchar la Palabra de Dios no es simplemente escuchar o leer la Biblia. “Oír” en este caso significa que Dios se ha comunicado con nuestras almas. Significa que estamos involucrando a una Persona, Jesús mismo, y le estamos permitiendo que nos comunique lo que sea que desee comunicarnos.
Aunque puede ser un desafío escuchar a Jesús hablar e interiorizar lo que Él dice, es aún más desafiante dejar que Su Palabra nos cambie hasta el punto de que vivamos lo que Él ha dicho. Muy a menudo podemos tener muy buenas intenciones pero fallar en llevar a cabo la acción al vivir la Palabra de Dios.
Reflexiona, hoy, sobre escuchar y observar. Empieza por escuchar y reflexiona sobre si te permites o no diariamente involucrarte con Jesús. A partir de ahí, reflexiona si estás viviendo lo que sabes que Él ha dicho. Vuelva a comprometerse con este proceso y descubrirá que usted también es verdaderamente bendecido.
Palabra eterna de Dios, que te oiga hablarme. Que pueda encontrarte en mi alma y recibir Tu sagrada Palabra. Que yo también ponga en acción esa Palabra en mi vida para experimentar las bendiciones que tienes reservadas para mí. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario