domingo, 7 de agosto de 2022

El “Pequeño Rebaño” domingo, 7 de agosto de 2022 Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario, Año C

 




Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

El “Pequeño Rebaño”
domingo, 7 de agosto de 2022

Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario, Año C

Lecturas para hoy

Jesús dijo a sus discípulos: “No temáis más, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino”. Lucas 12:32

Esta breve declaración de Jesús nos revela tres cosas.

En primer lugar, escuchamos a Jesús ofrecer el conocido recordatorio de que no debemos permitir que el miedo se apodere de nuestras vidas. Hay tantas cosas en la vida que pueden tener el efecto de causar miedo, preocupación, ansiedad y similares. Superar el miedo es una cuestión de humildad, en la medida en que la humildad nos permite apartar la mirada de nosotros mismos y de los problemas que enfrentamos y poner nuestra mirada en nuestro Señor. Cuando ponemos nuestra mirada en Él, el miedo se disipa y la confianza toma su lugar.

En segundo lugar, esta es también una declaración muy tierna de Jesús en el sentido de que Él llama a Sus discípulos, y a todos nosotros, Su “pequeño rebaño”. Este es un término cariñoso y revela el corazón tierno y compasivo de nuestro Señor. Este término cariñoso revela no solo que pertenecemos a Jesús, sino que también revela cómo su amor por nosotros es íntimo y sincero. Si entendemos este amor suyo, nos veremos obligados a amarlo con la misma profundidad de intimidad.

Por último, esta línea nos señala el Reino de nuestro Padre en los Cielos. El Padre, en quien debemos confiar y con quien debemos tener una relación íntima, nos invita a participar de su Reino más glorioso. Su Reino se vuelve nuestro, y cuando podamos ver y entender cuán glorioso es este llamado, seremos llenos de esperanza y entusiasmo mientras buscamos obtenerlo.

Reflexiona, hoy, sobre la sincera invitación de nuestro compasivo Señor Jesús de poner tus ojos en Su Reino. Al hacerlo, permita que esta revelación elimine el miedo de su vida y lo fortalezca para superar esa carga. Pon tu confianza en Dios y deja que Él te transforme.

Mi Divino Pastor, acepto Tu invitación a poner mi confianza en Ti. Por favor, libérame de los muchos miedos que me tientan en la vida. Ayúdame a tener confianza en Ti y en Tu gracia mientras busco poner mis ojos en la gloria de Tu Reino. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario