sábado, 25 de junio de 2022

El Corazón de la Madre de Dios Sábado, 25 de junio de 2022 Memoria del Inmaculado Corazón de María

 




Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

El Corazón de la Madre de Dios
Sábado, 25 de junio de 2022
Memoria del Inmaculado Corazón de María
Lecturas para hoy

Inmaculado Corazón de María –
Sábado Conmemorativo siguiente al segundo domingo después de Pentecostés

…su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Lucas 2:51b

Hoy honramos a nuestra Santísima Madre. En particular, honramos su Inmaculado Corazón como ayer honramos al Sagrado Corazón de Jesús. Los dos van de la mano.

El Corazón de nuestra Santísima Madre es un signo de su perfecto amor por nosotros. Es “Inmaculada” en el sentido de que es inmaculada y perfecta en el amor.

Al reflexionar sobre la perfección del amor, también reconocemos que su amor es la perfección del amor de una madre. Este es un amor único del orden más alto. El amor de una madre no es solo amor al prójimo o una amistad. Más bien, el amor de una madre es tal que está completamente invertido, nutriendo, sacrificial y total. Este es el amor que nuestra Santísima Madre tiene por nosotros.

Hoy es un buen día para reflexionar sobre si le has permitido o no amarte con este perfecto amor de madre. ¿Te has consagrado a ella, eligiéndola como tu reina y madre?

El Inmaculado Corazón, y por lo tanto, el Inmaculado amor de nuestra Santísima Madre, es un glorioso regalo de Dios. Ella es el instrumento a través del cual la Salvación misma vino a nuestro mundo. Ella es también, por tanto, el instrumento continuo por el que viene al mundo toda la gracia dada por Cristo. Ella es la Mediadora de la Gracia. ¿Por qué tiene este papel? Porque Dios lo dispuso para que fuera así. Dios podría habernos salvado de cualquier forma que El escogiera, pero debemos reconocer con humildad y honestidad que la forma en que El escogió salvarnos es a través de la mediación de la Santísima Madre.

Dios no cambia de parecer hoy. La eligió como instrumento de salvación hace más de 2000 años y la sigue eligiendo hoy. Él sigue derramando su gracia sobre el mundo a través de ella y ella sigue repartiendo su amor y misericordia a través de su Inmaculado y maternal Corazón.

Reflexiona, hoy, sobre la belleza y la perfección del amor que irradia de su vida por ti. Corre hacia ella y haz un acto de fe en su cuidado maternal. Conságrate a ella y deja que sea el instrumento que Dios quiere que sea.

Ave María, llena eres de Gracia, el Señor está contigo. Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros. Jesús, en Ti confío.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario