domingo, 1 de mayo de 2022

¡Entrando con todo! 1 de mayo de 2022 Tercer Domingo de Pascua (Año C)

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

¡Entrando con todo!
1 de mayo de 2022
Tercer Domingo de Pascua (Año C)
Lecturas para hoy

Entonces el discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: “Es el Señor”. Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se arregló el manto, porque estaba vestido con ropa ligera, y saltó al mar. Juan 21:7

Peter estaba all in, literalmente hablando. Este pasaje anterior está tomado de una de las apariciones de Jesús a los Apóstoles después de Su Resurrección. Estuvieron pescando toda la noche y no pescaron nada. Jesús, desde la orilla, les dijo que tiraran la red por el lado derecho de la barca. Cuando hicieron esto, atraparon más peces de los que podían manejar. Cuando Juan se dio cuenta de que era Jesús y lo dijo, Pedro no pudo contener su emoción y saltó al agua para ir al encuentro de su Señor.

Qué maravillosa imagen es esta para reflexionar. Específicamente, es maravilloso considerar la emoción interior de Peter que lo llevó a saltar al agua y nadar hasta la orilla. Su emoción no podía ser contenida.

¿Te tirarías a un lago para ir a nuestro Señor? Puede parecer una pregunta inusual, pero vale la pena considerarla de manera literal. Si te encontraras con nuestro Señor resucitado, ¿estarías tan emocionado de verlo que te verías obligado a entrar en Su presencia, incluso si eso significa que tienes que saltar a un lago? Esta acción de Pedro debe verse como un gesto simbólico para nuestra propia vida espiritual. El hecho de que Pedro no dudó revela cómo debemos reaccionar cuando nos encontramos con Jesús.

Obviamente, no nos encontramos con Jesús en su forma resucitada de la forma en que lo hizo Pedro en este pasaje, literal y físicamente. Pero lo encontramos todos los días, si solo tenemos ojos para ver. Él está vivo dentro de nuestros propios corazones a través de la oración y por Su presencia que mora en nosotros. Él está realmente presente en las personas con las que nos encontramos todos los días. Y ciertamente está presente en los Sacramentos, especialmente en la Santísima Eucaristía.

Hay dos preguntas que debe considerar con respecto a este pasaje. La primera es si realmente percibes o no la presencia de Jesús a lo largo del día. Pedro no lo reconoció al principio, aunque Jesús le habló a él y a los demás en la barca. Fue necesario el milagro para que reconocieran que era Él. La segunda pregunta es cómo reaccionas a Su presencia cuando lo percibes. ¿Eres indiferente? ¿Te falta entusiasmo? ¿O estás lleno de mucha alegría?

Reflexiona hoy sobre estas dos preguntas y resuelve estar más atento a la presencia de nuestro Señor cada día, a lo largo del día. Decide, también, reaccionar como lo hizo Pedro cuando veas a Jesús. Deje que su corazón y su pasión sean atraídos hacia Él y reaccione con extraordinaria alegría y entusiasmo. ¡No tenga miedo de ir con todo por nuestro Señor!

Señor, ayúdame a verte vivo en mi vida, vivo en la vida de los demás y vivo en tu Iglesia, especialmente en la Santísima Eucaristía. Muy a menudo estoy ciego a Tu divina presencia a mi alrededor. Ayúdame a verte todos los días. Ayúdame también a responder con mucha alegría y entusiasmo a Tu divina presencia. Te amo, amado Señor. Ayúdame a amarte más. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario