viernes, 22 de abril de 2022

Pescando almas con Jesús 22 de abril de 2022 Viernes de la Octava de Pascua

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Pescando almas con Jesús
22 de abril de 2022
Viernes de la Octava de Pascua
Lecturas para hoy

"Echad la red por el lado derecho de la barca y encontraréis algo". Y lo echaron, y no pudieron sacarlo por la cantidad de peces. Juan 21:6

A todo pescador le encantaría tener la experiencia que Jesús les ofreció a los Apóstoles en el pasaje anterior. Los Apóstoles estuvieron pescando toda la noche y no pescaron nada. Luego, en la mañana, Jesús apareció en la orilla pero no se dieron cuenta de que era Él. Luego les dio una orden simple para que arrojaran la red por el lado derecho de la barca. Y pescaron tantos peces que no pudieron sacarlos. ¡Qué captura tan emocionante!

Esta captura de peces fue mucho más que un favor de Jesús para ayudarlos con su trabajo. Fue muy simbólico. El simbolismo central es que Jesús les estaba dando a los Apóstoles un nuevo llamado. Ya no estarían pescando solo peces, sino que ahora iban a pescar almas. Y lo importante es que si intentaran hacer esto por sus propios esfuerzos, terminarían con las manos vacías. Sin embargo, si lo hicieron por mandato del Señor, a Su manera, dentro de Su tiempo, entonces sus esfuerzos producirían abundancia de buenos frutos. ¡Más de lo que jamás podrían imaginar!

Este milagro de Jesús comienza a revelar a los Apóstoles (ya nosotros) el mandato que viene de evangelizar al mundo. Esta revelación viene después de Su Resurrección cuando Jesús da Sus instrucciones finales a los Apóstoles para llevar a cabo Su misión de salvación. Debemos ver en este milagro nuestro propio llamado a difundir la Buena Nueva. Y debemos ver en este milagro el mandato de difundir la Buena Nueva solo por mandato de Jesús, a Su manera y dentro de Su tiempo.

A veces, los cristianos tienden a tener muchas ideas “buenas” para difundir el Evangelio. Pero la clave es humillarnos ante Dios y darnos cuenta de que somos incapaces de difundir las Buenas Nuevas del Evangelio a menos que el Señor nos muestre el camino y nos dé la dirección. Esto nos dice que debemos esperar en Él y dejar que Él hable. Debemos escuchar Su voz y responder solo cuando Él nos guíe. La evangelización es una respuesta a Jesús más que algo que hacemos por nuestro propio esfuerzo. Este es el mensaje central de este evento milagroso.

A medida que continuamos nuestra celebración del Día de Pascua, es un buen momento para que cada uno de nosotros reflexione sobre nuestra propia responsabilidad de evangelizar. Todos tenemos un llamado a compartir esta obra de Jesús. Tomará formas diferentes para cada uno de nosotros según nuestra vocación y misión. Pero la verdadera pregunta es esta: "¿Estoy respondiendo al llamado de Jesús para evangelizar en la forma en que Él me está dirigiendo?" Esta es una pregunta importante. Debemos saber que la misión particular que nos da Jesús no se la encomendamos a nadie más. Y Él quiere usarnos.

Reflexionad, hoy, sobre este mandato que nuestro Señor dio a los Apóstoles y escuchad cómo Él os dice este mismo mandato, llamándoos a “pescar almas” según su santa voluntad. Deja que el Señor te hable esta semana y déjate abrir a Su dirección. Dios quiere usarte, ¡así que asegúrate de dejarlo!

Mi Señor al mando, quiero ser usado por Ti. Yo sí quiero evangelizar de acuerdo a Tu voluntad. Ayúdame a responder con confianza a la llamada y ayúdame a escuchar con sinceridad las instrucciones que me das. Úsame, amado Señor, para salvar muchas almas para Tu Reino. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario