lunes, 21 de marzo de 2022

¡Sedienta mi alma! 21 de marzo de 2022 Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

¡Sedienta mi alma!
21 de marzo de 2022
Lunes de la Tercera Semana de Cuaresma
Lecturas para Hoy

Sedienta está mi alma del Dios vivo. ¿Cuándo iré y contemplaré el rostro de Dios? (Ver Salmo 42:3)

¡Qué hermosa declaración para poder hacer. La palabra “sediento” es una palabra que no se usa con tanta frecuencia, pero vale la pena reflexionar sobre ella por sí misma. Revela un anhelo y un deseo de ser saciados no solo por Dios, sino por el "¡Dios viviente!" Y para “contemplar el rostro de Dios”.

¿Con qué frecuencia anhelas algo así? ¿Con qué frecuencia dejas que el deseo de Dios arda dentro de tu alma? Este es un maravilloso deseo y anhelo de tener. De hecho, el deseo en sí mismo es suficiente para comenzar a traer una gran satisfacción y plenitud en la vida.

Hay una historia de un monje anciano que vivió su vida como ermitaño siendo sacerdote y capellán de un grupo de hermanas monásticas. Este monje vivió una vida muy tranquila de soledad, oración, estudio y trabajo la mayor parte de su vida. Un día, hacia el final de su vida, le preguntaron cómo disfrutó de su vida todos estos años. Inmediatamente y sin dudarlo, su rostro se iluminó y se llenó de una profunda alegría. Y dijo con la más profunda convicción: “¡Qué vida tan gloriosa tengo! Todos los días me preparo para morir”.

Este monje tenía un enfoque en la vida. Era un enfoque en el rostro de Dios. Nada más importaba realmente. Lo que anhelaba y anticipaba todos y cada uno de los días era ese momento en que entraría en esa gloriosa Visión Beatífica y vería a Dios cara a cara. Y fue el pensamiento de esto lo que le permitió seguir adelante, día tras día, año tras año, ofreciendo Misa y adorando a Dios en preparación para esa gloriosa reunión.

¿De qué tienes sed? ¿Cómo completarías esa afirmación? "¿Sedienta está mi alma de...?" ¿Para qué? Con demasiada frecuencia tenemos sed de esas cosas que son tan artificiales y temporales. Nos esforzamos tanto por ser felices y, sin embargo, a menudo nos quedamos cortos. Pero si podemos dejar que nuestros corazones se enciendan con el anhelo de lo que es esencial, aquello para lo que fuimos creados, entonces todo lo demás en la vida encajará. Si colocamos a Dios en el centro de todos nuestros anhelos, todas nuestras esperanzas y todos nuestros deseos, en realidad comenzaremos a “contemplar el rostro de Dios” aquí y ahora. Incluso el más mínimo atisbo de la gloria de Dios nos saciará tanto que transformará toda nuestra perspectiva de la vida y nos dará una dirección clara y segura en todo lo que hagamos. Cada relación se verá afectada, cada decisión que tomemos será orquestada por el Espíritu Santo, y se descubrirá el propósito y significado de la vida que estamos buscando. Cada vez que pensemos en nuestras vidas, nos pondremos radiantes al reflexionar sobre el viaje en el que estamos y anhelamos ponerlo en marcha anticipando la recompensa eterna que nos espera al final.

Reflexiona, hoy, sobre tu “sed”. No desperdicies tu vida en promesas vacías. No te dejes atrapar por apegos terrenales. Busca a Dios. Busca Su rostro. Busca Su voluntad y Su gloria y nunca querrás volver atrás en la dirección que te lleva este anhelo.

Jesús, mi Dios vivo, que un día pueda contemplar todo tu esplendor y gloria. Que pueda ver Tu rostro y hacer de esa meta el centro de mi vida. Que todo lo que soy quede atrapado en este deseo ardiente, y que disfrute de la alegría de este viaje. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario