jueves, 3 de marzo de 2022

Compartir en Cristo Viernes después de Ceniza (4 marzo 2022)

 


Compartir en Cristo.

Viernes después de Ceniza (4 marzo 2022)
Publicado el jueves, 3 marzo 2022| Comentarios desactivadosen Viernes después de Ceniza (4 marzo 2022)
De Corazón a corazón: Is 58,1-9 ("El ayuno que yo quiero: desatar los lazos de maldad… partir con el hambriento tu pan"); Mt 9,14-15 ("Cuando les será arrebatado el esposo, entonces ayunarán")

Contemplación, vivencia, fraternidad, misión: El camino de cuaresma hacia la Pascua se comparte con Cristo "esposo", "consorte" de nuestra existencia. Sólo con él, la "cruz" recobra su sentido. Quien vive en sintonía con el amor de Cristo, comprende el porqué de cualquier ejercicio de “penitencia” (ayuno o sacrificio, oración como actitud filial, “limosna” o misericordia…). El "sacrificio" ("ayuno") nos hace experimentar y corregir la "pobreza" de nuestra realidad limitada. La "misericordia" (y la "limosna") nos hace vivir en sintonía con los hermanos. La humildad y la caridad son las dos alas de una verdadera oración, como actitud filial, por la que se encuentra siempre tiempo para relacionarse con nuestro Padre Dios.

*Con María la Iglesia camina en comunión, abierta a las sorpresas del Espíritu Santo: María es la mujer que ponía la levadura en la harina (cfr. Lc 13,21), para elaborar "el pan nuestro de cada día" (Lc 11,3). Ella nos ayuda a compartir nuestro pan con los hermanos. “Que la Virgen, la primera discípula del Señor, nos ayude a vivir como discípulos abiertos y alegres” (Papa Francisco, 13 febrero 2022). Mensaje Cuaresma:


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario