lunes, 24 de enero de 2022

El pecado contra el Espíritu Santo 24 de enero de 2022 Lunes de la tercera semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

El pecado contra el Espíritu Santo
24 de enero de 2022
Lunes de la tercera semana del tiempo ordinario
Lecturas para hoy

San Francisco de Sales, Obispo y Doctor—Memoria

“Amén, os digo que todos los pecados y todas las blasfemias que pronuncien los hombres les serán perdonados. Pero el que blasfemare contra el Espíritu Santo no tendrá jamás perdón, sino que será culpable de pecado eterno”. Marcos 3:28-29

Ahora bien, este es un pensamiento aterrador. Normalmente cuando hablamos de pecado rápidamente nos enfocamos en la misericordia de Dios y Su abundante deseo de perdonar. Pero en este pasaje tenemos algo que a primera vista podría parecer bastante contrario a la misericordia de Dios. ¿Es cierto que algunos pecados no serán perdonados por Dios? La respuesta es sí y no.

Este pasaje nos revela que hay un pecado particular, el pecado contra el Espíritu Santo, que no será perdonado. ¿Qué es este pecado? ¿Por qué no sería perdonado? Tradicionalmente, este pecado ha sido visto como un pecado de impenitencia final o presunción. Es la situación en la que alguien peca gravemente y luego no siente ningún dolor por ese pecado o simplemente presume de la misericordia de Dios sin arrepentirse verdaderamente. De cualquier manera, esta falta de dolor cierra la puerta a la misericordia de Dios.

Por supuesto, también se debe decir que cada vez que el corazón de una persona cambia y crece en un dolor sincero por el pecado, Dios está ahí para darle la bienvenida de inmediato con los brazos abiertos. Dios nunca le daría la espalda a alguien que regresa humildemente a Él con un corazón contrito.

Reflexionad hoy sobre la abundante misericordia de Dios, pero también sobre vuestro propio deber de fomentar el verdadero dolor por el pecado. Haz tu parte y tendrás la seguridad de que Dios te colmará de Su misericordia y Su perdón. No hay pecado demasiado grande cuando tenemos corazones humildes y contritos.

Señor Jesucristo, Hijo del Dios Vivo, ten piedad de mí, pecador. Reconozco mi pecado y lo siento. Ayúdame, amado Señor, a fomentar continuamente dentro de mi corazón un mayor dolor por el pecado y una confianza más profunda en Tu Divina Misericordia. Te agradezco por Tu perfecto e inagotable amor por mí y por todos. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario