miércoles, 17 de noviembre de 2021

Tu vocación apostólica 17 de noviembre de 2021 Miércoles de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario.

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Tu vocación apostólica
17 de noviembre de 2021
Miércoles de la trigésima tercera semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Santa Isabel de Hungría, Religiosa — Memorial

“Un noble se fue a un país lejano para obtener la realeza para sí mismo y luego regresar. Llamó a diez de sus sirvientes, les dio diez monedas de oro y les dijo: 'Intercambien con estos hasta que yo regrese'. Sin embargo, sus conciudadanos lo despreciaron y enviaron una delegación tras él para anunciar: 'No queremos que este hombre sea nuestro rey' ”. Lucas 19: 12-14.

Hay tres categorías de personas en esta parábola. El primero incluye a aquellos que recibieron una moneda de oro y siguieron la solicitud del maestro de "dedicarse al comercio" hasta que regresó. El segundo tiene a aquellos que recibieron el mismo mandato pero fueron perezosos y no produjeron ningún buen fruto de lo que nuestro Señor les ha dado. Y el tercero incluye a aquellos que "desprecian" a nuestro Señor y no lo quieren como su Rey.

Al regreso del rey, esta primera categoría de personas está representada por los dos sirvientes que tomaron las monedas de oro, se dedicaron al comercio e hicieron cinco y diez más. Estos son los que tienen mucho celo apostólico. Dios no solo nos llama a usar los dones que hemos recibido para expandir Su Reino en la tierra, también lo espera de nosotros. Su expectativa es un mandato de amor. Para aquellos que entienden este mandamiento, lo ven como una gloriosa invitación a hacer una diferencia eterna en la vida de muchos. No ven las obras apostólicas a las que están llamados como una carga. Más bien, los ven como un gozo, y ese gozo alimenta sus esfuerzos. El resultado tendrá efectos exponenciales para el Reino de Dios.

La segunda categoría de personas está ilustrada por el sirviente que guardó la moneda de oro "guardada en un pañuelo" por miedo. Estas son las personas que evitan evangelizar y promover el Reino de Dios por miedo. El miedo es paralizante. Pero ceder al miedo es un pecado. Es una falta de fe y confianza en Dios. Servir a Dios requerirá inevitablemente coraje de nuestra parte. Exigirá que salgamos de nuestra zona de confort y hagamos aquello con lo que quizás no nos sintamos cómodos de inmediato. Pero como predijo ese siervo de la parábola, Dios es un Dios exigente. Y no aceptará el miedo como una excusa aceptable para no ayudar con celo a construir el Reino de Dios.

La tercera categoría de personas es la categoría en la que definitivamente no quieres caer. Estos son los que trabajan activamente para socavar el reinado de Dios y rechazarlo como Dios. El mundo está lleno de esta gente. Lo único que tenemos que decir acerca de los que caen en esta categoría es lo que nuestro Señor dijo de ellos. "Ahora bien, en cuanto a esos enemigos míos que no me querían como rey, tráiganlos aquí y mátenlos delante de mí".

Reflexione hoy a qué categoría de personas se parece más su vida. Lo más probable es que sea uno de los dos primeros. ¿Tiene un gran celo por el Reino de Dios? ¿Estás dispuesto a hacer todo lo que puedas para ayudar a construir Su Reino? ¿Está dispuesto a hacerlo incluso a costa de un gran sacrificio personal? Si es así, regocíjese y sepa que le espera una recompensa abundante. Pero si eres de los que luchan con el miedo, específicamente, si luchas con el miedo a evangelizar, a compartir el Evangelio y a vivir tu fe abiertamente con humildad y amor, entonces pasa más tiempo con esta parábola y el destino de ese siervo. que escondió la moneda en el pañuelo. Participa en el apostolado. Comprométete a promover el Reino de Dios.

Mi exigente Señor, me has confiado mucho y me exiges que use todo lo que me has dado para ayudar a construir Tu Reino de gracia. Qué privilegio es ser llamado por ti y utilizado por ti para esta misión apostólica. Por favor, líbrame de todo temor, querido Señor, para que nunca vacile en servirte en la forma en que Tú me llamas a servir. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario