miércoles, 6 de octubre de 2021

La oración perfecta 6 de octubre de 2021 Miércoles de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario Lecturas de hoy San Bruno, sacerdote — Memorial opcional

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

.La oración perfecta
6 de octubre de 2021
Miércoles de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

San Bruno, sacerdote — Memorial opcional

Beata Marie Rose Durocher, Virgen — Memorial opcional de EE. UU.

Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos". Lucas 11: 1

Qué gran oración para nosotros hacer también: “Señor, enséñanos a orar…” La respuesta de Jesús a este discípulo fue presentarle la oración del “Padre Nuestro”. De esta oración, San Andrés Bessette dijo: "Cuando dices el Padre Nuestro, el oído de Dios está al lado de tus labios". La gran doctora mística de la Iglesia santa Teresa de Ávila dio este consejo mientras rezaba el Padrenuestro: “Mucho más se logra con una sola palabra del Padrenuestro dicho, de vez en cuando, de corazón, que con toda la oración repetida muchas veces. tiempos apresurados y sin atención ". Y santa Teresa de Lisieux dijo que la oración del “Padre Nuestro” era una de las oraciones que rezaba cuando se sentía tan espiritualmente estéril que no podía evocar ni un solo pensamiento que valiera la pena.

En la Santa Misa, cuando el sacerdote invita al pueblo de Dios a rezar el "Padre Nuestro", dice, en parte, que esta oración es una que "... nos atrevemos a decir". Esta es una declaración interesante que revela especialmente la valentía infantil que estamos llamados a tener al orar esta oración con sinceridad de corazón. Es excepcionalmente audaz llamar a Dios nuestro "Padre".

El Capítulo 11 de My Catholic Worship , que ofrece una enseñanza sobre esta oración perfecta, declara lo siguiente acerca de esta audacia:

Cada cristiano debe ver al Padre como mi Padre. Debemos vernos a nosotros mismos como hijos de Dios y acercarnos a Él con la confianza de un niño. Un niño con un padre amoroso no le teme a ese padre. Más bien, los niños tienen la mayor confianza en que sus padres los aman pase lo que pase. Incluso cuando pecan, los niños saben que todavía son amados. Este debe ser nuestro punto de partida fundamental para toda oración. Debemos comenzar con el entendimiento de que Dios nos ama pase lo que pase. Con este entendimiento de Dios, tendremos toda la confianza que necesitamos para invocarlo.

Dado que muchos de nosotros estamos muy familiarizados con esta oración ideal que nos enseñó nuestro Señor mismo, existe la tentación de rezar esta oración de una manera algo rutinaria. Fácilmente podemos dejar de decirlo desde lo más profundo de nuestro corazón, haciendo nuestra cada palabra, ofrecida con la mayor confianza a nuestro amoroso Padre Celestial.

¿Cómo rezas el Padre Nuestro? ¿Oras por hábito, sin comprender completamente y en serio las palabras que oras? Lo más probable es que este sea el caso de muchos.

Reflexione hoy sobre esta santísima oración que nos ha dado el mismo Hijo de Dios. Él es el autor de esta oración perfecta, por lo que debemos usarla como el fundamento de toda nuestra oración. Trate de seguir los consejos de santa Teresa de Ávila citados anteriormente. Toma cada palabra de esa oración y reza lenta, intencionalmente y con amor. Comience reconociendo a Dios como su Padre. Reflexiona sobre el infinito cuidado que Él tiene por ti como lo haría un padre perfecto. Míralo de una manera real, íntima y personal. Esta oración perfecta comienza reconociendo quién es Dios y luego continúa con siete peticiones perfectas. Después de rezar la introducción a esta oración, elija una de las siete peticiones para meditar para que la riqueza de esta oración tenga un efecto transformador en su alma.

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario