viernes, 25 de noviembre de 2016

Accion de Gracias por el regalo mas grande del mundo

La imagen puede contener: velas y noche
Acción de Gracias por el regalo más grande de todos
P. ED BROOM, OMV
Acción de Gracias por el regalo más grande de todos
Acción de Gracias es un día de fiesta nacional que reúne a las familias para socializar, comunicar, conectar emocionalmente, y para disfrutar de una buena comida abundante! En este día no debemos olvidar la razón principal que debemos rendir abundante acción de gracias; esto es para Dios, que Él es y todo lo que Él nos ha dado tan generosamente a todos nosotros desde el momento de nuestra concepción hasta nuestro último aliento.
En efecto, ¿qué tenemos que no hayamos recibido de su amante y generosa Providencia? Sólo una cosa: nuestros propios pecados, éstos nos eligió debido a nuestra propia voluntad perversa.
Nos gustaría centrarse en un regalo crucial que debe mover el corazón a desbordamiento en agradecimiento no sólo un día al año, sino todos los días de nuestra vida. Este es el don sublime de la sagrada Eucaristía.
De todos los dones que Jesús nos dejó antes de ascender al cielo, donde está sentado a la diestra de Dios Padre, este don, este regalo más sublime, este don inefable y celestial de la bondad del corazón más sagrado de los méritos de Jesús nuestro gratitud constante. De hecho, la propia palabra Eucaristía significa "acción de gracias".
Veamos brevemente, de una manera tranquila y contemplativa, moverse a través de los distintos momentos en los que debe reconocer el don de la Eucaristía, adoro esta "presencia real" y rendir abundantes y rebosantes gracias.
1. Institución de la Eucaristía. Demos gracias a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, porque en Su amor y cuidado providencial instituyó la Santa Eucaristía en la última cena. De hecho, la última cena fue la primera Santa Misa donde Jesús instituyó el regalo de los regalos de la Santa Eucaristía. ¿Cuando y cómo? Cuando Jesús tomó el pan y el vino, bendijo, lo partió y dijo: " Tomen y coman esto es mi Cuerpo; tomar y beber esta es mi sangre; haced esto en memoria de mí. " Con estas palabras más sagradas y profundas Jesús nos dejó hasta el final del tiempo de su" presencia real "en la Eucaristía. Para ello queremos agradecer el buen señor y millones de veces.
2. Órdenes Sagradas y el sacerdocio . Por otra parte, como una extensión de la Institución de la Eucaristía en la Última Cena, Jesús ha querido perpetuar la Eucaristía a través de la instrumentalidad del Orden o el sacerdocio. Demos gracias al Señor Jesús por ser nuestro sacerdote eterno y alta, sino también gracias al Señor Jesús para instituir el Sacramento del Orden o el sacerdocio. ¿Qué tan importante es que gracias al Señor por el sacerdocio, sino también a orar por más vocaciones al sacerdocio, así como para la santificación y la perseverancia de los sacerdotes en su ministerio sagrado. San Agustín llama el cura "Alter Cristus" -otro Cristo. Venerable Arzobispo Fulton J. Sheen define al sacerdote como "La víctima que ofrece la víctima ."
3. Consagración . En el contexto de la celebración de la Santa Misa por el sacerdote que debe ser muy consciente de ese momento más sublime de la consagración. Cuando el sacerdote repite las palabras que Jesús dijo en la última cena sobre el pan y el vino y eleva tanto el pan y el vino, entonces Jesús es verdaderamente con nosotros. En cierto sentido, podemos incluso decir que esta es la Navidad: Jesús naciendo en las manos del sacerdote. Nuestra actitud debe ser la de profundo agradecimiento. En silencio, durante la consagración, nuestros corazones deben ser levantadas en lo alto para alabar, adorar, culto y gracias a Dios por que descendía del cielo para estar con nosotros.
4. Santa Comunión . Se pone mejor y mejor !!! Jesús no quiere quedarse y permanecer en las manos del sacerdote. ¡No! Jesús desea encontrar su morada en el corazón mismo de la persona humana, es decir, en el corazón y el alma de la persona humana a través de la digna recepción de la Santa Comunión. Mientras vivía en la tierra, no hay acto más sublime que una persona humana puede hacer que para asistir a la Santa Misa con devoción, participar plena, activa y conscientemente y después de recibir a Jesús en la Santa Comunión. Esto es cuando el cielo desciende a la tierra y desciende a la persona humana elevándolo en lo alto. De hecho somos hijos e hijas de Dios, tabernáculos del Altísimo, e iconos vivientes de Dios mismo. Esto es más cierto cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones en la Santa Comunión. Mientras que Jesús vivió en la tierra, la gente podría ver a Jesús sólo en ocasiones y, a veces sólo desde una distancia. Pero ahora podemos ver a Jesús todos los días en la santa misa en el momento de la consagración y luego recibirlo en lo más profundo de nuestros corazones en la Santa Comunión. Esto se puede hacer todos los días de nuestras vidas! Cuán grande es nuestro Dios, pero ¿cómo abundante debe ser nuestro agradecimiento a un Dios tan amoroso.
5. El Tabernáculo y Custodia del Santísimo Sacramento . Antes de ascender al cielo, Jesús nos dejó las palabras más consoladoras: "He aquí, yo estaré contigo siempre hasta el fin del mundo." (Mateo 28:20) Si Jesús de hecho hizo ascender al cielo donde está sentado a la diestra de Dios Padre a continuación, donde se puede encontrar a Él en la tierra? ¡La respuesta! En cada Iglesia Católica, después de la celebración de la santa misa, los anfitriones restantes se depositan reverentemente en el Tabernáculo; A esto lo llamamos "El Santísimo". ¿Cuál es su propósito al estar en ese Tabernáculo? Hay un doble propósito. En primer lugar, los ministros eucarísticos pueden tomar al Señor Jesús a los enfermos y confinados en sus hogares para que puedan recibir a Jesús incluso en su debilidad física. En segundo lugar, los anfitriones del consagradas eucarística Señor Jesús, el Señor de señores y Rey de Reyes-está esperando con paciencia y anhelo de sus amigos que vienen a rendirle una visita. Se regocija cuando sus amigos pasan una hora en su Divina Presencia. Arzobispo Fulton Sheen llama a esto "La Hora de Poder". Jesús espera pacientemente a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para venir a visitar él, hablar con él, consolarlo, adorar y adorarlo, sino también para agradecer a Él!
En conclusión, el Día de Acción de Gracias, como una fiesta civil viene una vez al año. Sin embargo, para los seguidores de Jesús, el Señor, acción de gracias puede y debe ser todos los días. Esto se expresa de la manera más profunda y sublime por nuestro amoroso respeto de lo que sucedió en la última cena, en la persona del sacerdote, en el momento de la consagración, en el más sublime de todos los momentos en los que uno recibir la comunión con reverencia; Por último, este se prolonga en nuestras visitas eucarísticas. Que la Virgen que dijo "Sí" al Señor y la Palabra de Dios se hizo carne en su vientre sagrado para nosotros lograr una actitud de gratitud eterna. Que nuestras palabras sean las palabras del salmista: "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque su misericordia es para siempre."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario