lunes, 2 de abril de 2018

Lunes 2 de abril: lunes de Pascua

Una palabra espiritual diaria

Avatar de Henri
.


Henri  publicó en la comunidad  Una palabra espiritual diaria



Lunes 2 de abril: lunes de Pascua
La Pascua celebra su influencia a lo largo de la octava. Recitamos la secuencia de Pascua a todas las Misas, y multiplicamos las aleluyas. El Evangelio de hoy relata la aparición del Señor a los discípulos de Emaús. Este evangelio es misterioso: ¿Cómo es posible que los discípulos no hayan reconocido a Jesucristo antes? ¿Ha cambiado su apariencia? En este sentido, Santo Tomás de Aquino tiene una respuesta penetrante: Él dice que debemos tener fe para reconocer al Jesús resucitado ... Después de la resurrección, el Señor aparece como Él quiere y cuando quiere. Y solo aquellos que tienen un corazón abierto pueden reconocerlo.


Si el Señor regresó a la tierra (como se cantó en canciones de hace algunas décadas), ¿sería realmente reconocido? Los corazones son tan poco abiertos ... ¿Y qué es un corazón abierto? ¡Fe fuerte, la práctica de la caridad y el amor de los pobres! Tal corazón conoce la verdadera alegría pascual.

Práctica:  Antes de cada oración, ¡agradezca al Señor por la alegría de la Pascua!

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad
Ave María

Dios te salve María, llena de gracias, el Señor está contigo, eres bendecida entre todas las mujeres, y Jesús, el fruto de tu vientre, es bendecido. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pobres pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario