domingo, 1 de abril de 2018

He aquí, Él viene, es ahora.

He aquí, Él viene, es ahora.


Avatar de Donatienne


Donatienne  publicó en la comunidad  EFFATA! Abre tu Semana Santa 2018

31 de marzo de 2018

He aquí, Él viene, es ahora.

  Juan 20, 11-18
 María Magdalena estaba parada cerca de la tumba, afuera, toda en lágrimas. Y llorando, se inclinó hacia la tumba.

 Ella ve dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabeza y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había descansado.

 Le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras? Ella les contesta: "Mi Señor se ha llevado, y no sé dónde se ha puesto. "

  Habiendo dicho eso, ella se dio vuelta; ella ve a Jesús de pie allí, pero ella no sabía que era Jesús.

 Jesús le dijo: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién estás buscando? Tomándolo por el jardinero, ella le responde: "Si fuiste tú quien se lo llevó, dime dónde lo pones, y yo iré y lo tomaré". "


  Jesús le dijo: "¡María! Dando vuelta atrás, ella le dijo en hebreo: "Rabbouni! "Es decir, Maestro.

  Jesús continúa: "  No me detengas, porque aún no he ascendido al Padre. Ve y encuentra a mis hermanos para decirles que estoy ascendiendo a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios. "

 María Magdalena se va para anunciar a los discípulos: "¡He visto al Señor! Y ella contó lo que él le había dicho.

meditación
 María Magdalena, tan amorosa ... corre a la tumba para embalsamar el cuerpo de Jesús. Ella está llorando: bueno, sí, cuando no vemos el cuerpo de la persona que está muerta, no podemos llorar ...

"¿A quién estás buscando?" Luego la llama por su primer nombre "Marie", ella lo reconoce. En la Biblia, cuando llaman a alguien por su nombre, dicen que lo conocen. Jesús llama a muy pocas mujeres por su primer nombre, así que aquí vemos nuevamente la gran intimidad que tuvo con María Magdalena. Permítanle hoy llamar a cada uno de nosotros por nuestro primer nombre, no lo reconocemos, como María, no creemos que Él esté vivo y no creemos especialmente que dé lugar a la Vida en nuestra propia vida, como Thomas. Hoy María de Magdala es mi gemela, Thomas es mi gemelo: Cristo me llama por mi nombre y me despierta a la vida donde yo estaba muerto.


Mujer pecaminosa y sola: María es testigo de que nadie podrá creer en su tiempo. Su testimonio no tiene valor legal. Y, sin embargo, es a ella a quien Cristo ha elegido para anunciar que ha resucitado. Sigamos con este elegido del corazón de nuestro Señor, también nos encontramos con el Resucitado. Él viene a encontrarnos exactamente donde estamos, donde estamos, en la noche de la tumba, en la oscuridad de nuestro pecado: ella se inclina hacia la tumba, está aburrida, derrotada. Ella no puede creer Tomará la Palabra de Jesús para creer. ¡Ella está lista para mover el cadáver, esta mujer de fuego!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario