miércoles, 25 de abril de 2018

285. DAR FRUTO PARA EL REINO DE CRISTO (JUAN 15: 1-8)

"Otros pueden tener su riqueza, pueden beber de vasos enjoyados, vestirse con sedas, disfrutar el aplauso popular, les resulta imposible agotar su riqueza disipándola en placeres de todo tipo, pero nuestro deleite es meditar en la Ley del Señor día y noche ... " - San Jerónimo
Juan 15: 1-8:'Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Cada rama en mí que no da fruto, la corta, y cada rama que da fruto, la poda para hacerla soportar aún más. Ya estás depurado, por medio de la palabra que te he hablado. Haz de tu hogar en mí, como yo lo hago en ti. Como una rama no puede dar frutos por sí misma, sino que debe seguir siendo parte de la vid, tampoco puedes a menos que permanezcas en mí. Yo soy la vid, ustedes son las ramas. El que permanece en mí, conmigo en él, da fruto en abundancia; porque lejos de mí no puedes hacer nada. Cualquiera que no permanezca en mí es como una rama que ha sido arrojada, se seca; estas ramas se recogen y arrojan al fuego, y se queman. Si permaneces en mí y mis palabras permanecen en ti, puedes pedir lo que quieras y lo conseguirás.
Cristo el Señor  Los líderes más grandes del mundo influyen en las personas desde el exterior; su discurso, sus ideas, su ejemplo, su presencia; nos mueven y motivan, nos atraen y nos conmueven. Cristo, sin embargo, va mucho más profundo. Él no solo nos llama desde afuera, sino que también se une a nosotros paraWeinstockAlgunderWaalweg2012-08-10 [VineBranches] John 15: 1-8íntimamente que su vida fluye por nuestras venas. "Yo soy la vid, ustedes son las ramas". ¿Dónde se detiene la enredadera y comienzan sus ramas? Su unión es demasiado completa para decir. La misma savia da vida a la vid y a sus ramas. Él es el Señor desde dentro, renovando corazones desde adentro, como solo Dios puede hacer. Una vez más, Jesucristo está solo entre las grandes figuras históricas; no solo sobresale sobre todos los demás en su propio juego, sino que juega en una liga completamente diferente; él es un líder, pero él también es el Señor.
Cristo el Maestro  Jesús nos dice
claramente qué es lo que el Padre quiere. Dios quiere que "llevemos mucho fruto" y que "seamos [sus] discípulos". Dios quiere que nuestras vidas muestren su bondad, que devuelvan almas perdidas y que llenen la sociedad y la cultura humanas con la justicia y la belleza. necesitan florecer Nuestro deseo de hacer algo con nuestras vidas es un regalo de Dios; somos creados a su imagen, y él es el Creador; nosotros también anhelamos construir, contribuir, marcar una diferencia que durará no solo en esta vida, sino en toda la eternidad.
Llevar esta fruta requiere en primer lugar nuestros propios esfuerzos para permanecer unidos a la vid, a través de la oración, los sacramentos y la obediencia amorosa a la voluntad de Dios. Y también requiere que seamos podados: la purificación de nuestro egoísmo que proviene del sufrimiento y el sacrificio. El amor y el sacrificio, como atestiguan todas las vidas de los santos, y como Cristo mismo ejemplifica, mantienen la savia fluyendo. Dan la fruta que anhelamos más: vivir una vida que resuena con significado y energía, una vida que impacta positivamente a otros y rezuma alegría y entusiasmo, una vida que cambia este mundo para bien de una manera tan profunda como lo hizo la propia vida de Cristo. y una vida cuyo significado e impacto se desborda en la eternidad. Esto es lo que Dios quiere para nosotros; esta es la razón por la cual Jesús vino a la tierra. Llevar tal fruto hace que la vida valga la pena; sin eso estamos secos,
Cristo, el Amigo Cristo, continúa diciéndonos cómo lograr esta fecundidad: "Permaneced en mí ... lejos de mí no podéis hacer nada". Mientras permanezcamos unidos a la vid, cualquier actividad apostólica que emprendamos nos producirá una cosecha, incluso una pequeña rama colgando cerca del suelo producirá sus frutos siempre que esté unida a la vid. Separados de Jesucristo, nadie puede vivir en comunión con Dios, la única fuente de fruto duradero. ¡Cuánto necesitamos aprender a orar y hacer de esto el centro de nuestras vidas! Este es el estribillo constante de Cristo desde el momento de su encarnación:Ven a mí, aprende de mí, sígueme ... Mi corazón anhela que hagas de mi amistad el mayor valor de tu vida, para que pueda llenarte de verdadera paz, significado y alegría, del tipo que anhelas pero que puedes nunca logres por tu cuenta Los sacramentos, la Iglesia, la oración, la Biblia: todas estas son extensiones de mi esfuerzo por permanecer íntimamente unido a usted, guiarlo por el camino de la vida eterna y revelarle las glorias de mi amor. Estas fueron mis palabras finales antes de ir a la muerte en la cruz, mi última lección, y realmente las digo en serio: permanezcan en mí; quedate cerca de mi; no me abandones; confía en mi.
Cristo en mi vida Señor, tu vida fluye por mis venas. ¿Por qué no pienso en esto más? ¿Por qué me dejo actuar como si este mundo fuera todo lo que hay? Sé que mi vida ahora es un campo de entrenamiento de amor, la oportunidad de ejercer las virtudes de la fe, la esperanza y el amor que has injertado en mi alma, una oportunidad para extender tu Reino a los que me rodean. En mi fidelidad a esa misión es tu placer; en eso es mi alegría ...
Nadie me ama más que a ti. Nadie me ha dado más que tú, nadie puede. Si tengo éxito por mi cuenta, la satisfacción es real, pero pasa; Necesito otro éxito para sentirme satisfecho de nuevo. Si poseo algo bueno, lo disfruto por un tiempo, pero luego se vuelve viejo. Quieres que disfrute de la fruta que durará, los frutos eternos del Espíritu: "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, dominio propio" (Gálatas 5:22) ...
De todas las personas que conozco, ¿cuántos están unidos a la vid de su amistad, Señor? ¿Mitad? Un poco menos, un poco más? Anhelas que todos vivan cerca tuyo, para que sus vidas den fruto, del tipo que anhelan. Entonces te pregunto, ¿por qué no me siento una carga más grande para orar por ellos y mostrarles tu amor? ¿Por qué estoy satisfecho en mi zona de confort? Deja que la luz de tu corazón ilumine mi corazón ...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario