martes, 10 de septiembre de 2019

El Regalo Del Miedo 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019 DAN BURKE

don del miedo

Logotipo de SpiritualDirection

El regalo del miedo




Presencia de Dios - Oh Señor, concédeme que pueda temer una sola cosa: la de desagradarte y estar separado de ti.

MEDITACIÓN

El Espíritu Santo nos invita a su escuela: "Vengan, hijos, escúchenme: les enseñaré el temor del Señor" (Salmo 34:12). Esta es la primera lección que el Paráclito divino enseña al alma que desea convertirse en un santo. Es fundamental y más importante porque, al infundir en el odio del alma al pecado, que es el mayor obstáculo para la unión con Dios, asegura el desarrollo de la vida espiritual. En este sentido, la Sagrada Escritura dice: "El temor del Señor es el principio de la sabiduría" (cf. Sirach 1:16).

Para educarnos en el temor del Señor, el Espíritu Santo, en lugar de poner ante nuestros ojos imágenes del castigo y los dolores debidos al pecado, en lugar de representar a Dios como un juez severo, nos lo muestra infinitamente como el Padre más amoroso. deseoso de nuestro bien, y nos presenta la imagen conmovedora de los favores y misericordias de Dios. “Te he amado con un amor eterno; por lo tanto, te he dibujado ", susurra el Espíritu Santo en lo más profundo de nuestra alma; “No sois siervos, sino mis amigos, mis hijos” (cf. Jeremías 31: 3; cf. Juan 15:15). Capturada por el amor por un Padre tan bueno, el alma tiene un solo deseo: devolverle amor por amor, darle placer y estar unido a Él para siempre. En consecuencia, no teme más que al pecado, que ofende a Dios y solo puede separarlo de Él. Qué diferencia hay entre este miedo filial, ¡Cuál es el fruto del amor y del miedo servil que surge del temor al castigo! Es cierto que el miedo al juicio y al castigo divino es saludable y, en ciertos casos, puede servir mucho para alejar al alma del pecado; pero si no cambia gradualmente a miedo filial, nunca será suficiente para impulsar el alma hacia la santidad. El miedo que es meramente servil contrae el alma y lo hace mezquino, mientras que el miedo filial lo dilata y lo estimula en el camino de la generosidad y la perfección.

COLOQUIO



don del miedo“Dios mío, aunque deseo amarte, y aunque conozco las vanidades del mundo y prefiero servirte a ti que a ellas, nunca puedo estar seguro mientras estoy aquí abajo, de que nunca más volveré a ofenderte. Como esto es cierto, ¿qué puedo hacer sino huir hacia Ti y rogarte que no permitas que mis enemigos me lleven a la tentación? ¿Cómo puedo reconocer sus asaltos traicioneros? Oh! ¡Dios mío! ¡Cómo necesito tu ayuda! Habla, Señor, la palabra que me iluminará y fortalecerá. ¡Dígnate enseñarme qué remedio usar en los asaltos de esta peligrosa lucha! Tú mismo dime que el remedio es el amor y el miedo. El amor me hará acelerar mis pasos; el miedo me hará mirar donde pongo los pies para no caerme. Dame ambas, oh Señor, porque el amor y el miedo son dos castillos fuertes desde los cuales podré conquistar toda tentación. Sostenme, oh Dios,(cf. Teresa of Jesus  Way of Perfection 39, 40, 41).

“Mi Señor y mi Dios, todo mi bien consiste en estar unido a ti y poner toda mi esperanza en ti. Si mi alma se quedara sola, sería como una ráfaga de viento, que desaparece y no regresa. Sin ti no puedo hacer nada bueno, ni puedo permanecer firme. Sin ti, no puedo amarte, por favor, o evitar lo que te desagrada. Por lo tanto, me refugio en ti, me abandono a ti, para que puedas sostenerme con tu poder, sostenerme con tu fuerza y ​​nunca permitir que me separe de ti ” (cf. San Bernardo).

+
Nota de Dan: Esta publicación sobre el regalo del miedo es cortesía de Baronius Press  y contiene una de las dos meditaciones del día. Si desea obtener la meditación completa de uno de los mejores trabajos de meditación diarios jamás recopilados, puede obtener más información aquí: Intimidad Divina . Honre a quienes nos apoyan comprando y promocionando sus productos.

Arte para esta publicación sobre el don del miedo: Espejo de Teresa de Ávila , Peter Paul Rubens, 1615, CCA-SA 3.0 Unported, Wikimedia Commons. Padre Gabriel de Santa María Magdalena, espejo de material de código abierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario