martes, 26 de marzo de 2019

Quince pasos para convertirse en pescadores de hombres

En el capítulo cinco del Evangelio de San Lucas, Jesús está ocupado con su obra de predicar la Palabra de Dios. Al mismo tiempo, varios de los futuros apóstoles estaban pescando sin éxito. Jesús le pide a Pedro que lo deje en su bote, donde Jesús continúa enseñando desde el bote de Pedro.
Después de que Jesús ha terminado su enseñanza, Él le dice a Pedro que deje caer las redes para la captura. A pesar de que Pedro ha trabajado duro toda la noche y no espera ningún éxito en ese momento, todavía obedece a Jesús y baja las redes. El resultado fue tan fantástico que Peter tuvo que llamar a sus compañeros para ayudarlo a atrapar la abundante captura.
¿Por qué tal captura? Por la sencilla razón de que Pedro estaba con Jesús en la barca, escuchó las Palabras de Jesús y obedeció a Jesús al dejar caer las redes a las órdenes del Señor.
Como Pedro estamos llamados a pescar. Jesús dijo: “Ahora serás pescadores de hombres”. Ese es el propósito de la vida apostólica: pescar a los hombres; en otras palabras, dejar caer las redes y salvar almas.




A continuación se presentan quince sugerencias concretas sobre cómo todos nosotros podemos ser “pescadores de hombres” para ser verdaderos apóstoles y colaborar con Jesús para salvar almas inmortales para el Reino de Dios. ¡Lea en oración y medite sobre estas sugerencias! Luego, elija el proyecto que el Espíritu Santo inspire en usted, hable con su director espiritual. ¡Finalmente, vaya a pescar!

1. oración familiar

¡Anime a la familia a bendecir las comidas antes de comer!

2. Rosario familiar

"La familia que reza unida permanece unida".

3. Imágenes santas

Reemplace las imágenes mundanas y mundanas (calendarios o almanaques) con imágenes santas y pinturas de Jesús, María, los ángeles y los santos.

4. Entronización

Entrona el más sagrado Corazón de Jesús, el Inmaculado Corazón de María y la Divina Misericordia en tu hogar. Que Jesús reine como Rey y María como Reina.

5.  Escritura

Entronea la Biblia en un lugar prominente, quizás entre dos velas. Sin embargo, asegúrese de que no sea simplemente una decoración, sino que se lea y medite. El dicho es verdadero: "El que tiene una Biblia que se está desmoronando no tendrá su vida destrozada".

6. biblioteca

Tenga una buena biblioteca con buenos libros: la Biblia, las vidas de los santos, el examen de conciencia y los escritos de los Papas, los Padres y los Doctores de la Iglesia, así como buenas revistas o periódicos católicos. ¡Leer un buen libro podría salvar un alma! (Ejemplo de San Ignacio)

7. biblioteca de cine

En el mundo electrónico moderno, debemos estar al día con los tiempos. Especialmente en los últimos diez o quince años, Ignatius Press ha hecho maravillas no solo en publicar excelentes libros, sino también en hacer excelentes películas, especialmente en la descripción de las vidas de los santos. Dignos de mención son San Juan Bosco , Padre Pío , Santa Rita, Bakhita y  San Agustín.  También están los Papas: el Papa San Juan XXIII , el Papa Pablo VI, el Papa Juan Pablo I y, por supuesto, el  Papa San Juan Pablo II  , ¡y estos son solo un puñado entre la multitud!

8. Noche de cine

Estas películas no están destinadas simplemente a acumular polvo, ¡sino a ser vistas! Elige una noche cada semana para ser una noche familiar. Compre pizza y vea la vida de un santo juntos y luego discútala. Este podría ser un medio muy poderoso para evangelizar a su familia usando los medios electrónicos modernos. ¡Ve a por ello!

9. Confesión mensual

Deje que el papá decida, organice y lleve a cabo el día / noche mensual de confesión. ¡Todos deben ir! ¿Por qué? Todos somos pecadores, excepto Jesús y María! Deja que mamá y papá vayan primero para dar buen ejemplo a los niños. El ejemplo de un padre habla más poderoso que las palabras.

10. Apostolado familiar

Con toda la familia, ¿por qué no hacer algún tipo de apostolado en equipo y en familia? ¡Hay muchas opciones para elegir! Como familia, caminen y rezan el Rosario frente a un molino de abortos en defensa del niño por nacer. Este apostolado dejará una impresión indeleble en los niños incluso en su edad adulta. Nuestra vida contemplativa debe desbordarse en nuestra vida activa o apostolado.

11. un apóstol mariano

En primer lugar, sea ferviente y fiel al rezar su propio Rosario diario. Al entrar en el campo apostólico, ¿por qué no hacer que otros oren el Rosario? Comience con su familia que es la "Iglesia Doméstica". Entonces anima el Rosario en tu parroquia; Entonces promuévalo donde surja la oportunidad.

12. el rosario

Haga que las madres y los padres oren el Rosario semanalmente en una familia; Luego cambia de hogar y familia cada semana. Construye un altar con una estatua de María, velas con los rosarios en una canasta; enciende una vela y reza. Tenga panfletos de Rosario y Rosarios disponibles para regalar.

13. Novena de rosarios.

Es un momento muy oportuno para orar después de que alguien muere. Incluso los no creyentes o los católicos que se han alejado del redil, son millones, son vulnerables y están abiertos a orar por un ser querido fallecido. ¿Por qué no visitar la casa durante nueve días y rezar el Rosario nueve días consecutivamente? Esto puede fortalecer la fe de los más fuertes y recuperar la fe de los creyentes débiles y luchadores.

14. Confesión frecuente

El Papa Pío XII declaró: " El pecado del siglo es la pérdida del sentido del pecado".  Hay una necesidad urgente de formar la conciencia de los creyentes. Qué mejor manera que invitarlos a regresar a la iglesia que mediante una confesión sacramental. Tenga un boletín disponible para dar a voluntad. Entonces, ¿por qué no invertir algunos recursos en adquirir un buen folleto sobre Examen de conciencia?
Es interesante la frecuencia con la que las personas que leen un examen detallado de conciencia a menudo dicen: "No sabía que eso es un pecado ...". ¿Por qué esta respuesta? Porque una conciencia débilmente formada es casi universal hoy en día. En el momento de Jonás, muchas personas no sabían su mano izquierda de su mano derecha. Hoy en día muchas personas no conocen su mano derecha de su mano izquierda en la vida espiritual.
En suma, ¡hazte apóstol del sacramento de la confesión!

15. Se un apóstol de la Divina Misericordia.

Jesús dijo, a través de Santa Faustina Kowalska, que su atributo más grande es Su infinita misericordia. El Papa Juan Pablo II reitera este concepto cristiano clave en su encíclica  Dives in Misericordia :  Dios es rico en misericordia.
¡Quizás estés llamado a ser un apóstol de la divina misericordia! ¿Cómo? ¡Lee el diario de Santa Faustina y luego vívelo! Una forma concreta de hacer esto sería hacer que las personas oren la Coronilla de la Divina Misericordia en la hora de la misericordia (3:00 pm) o en cualquier momento.
Sin embargo, también hay un momento y lugar especiales para promover esta maravillosa práctica de la Divina misericordia y la oración de la Coronilla: cuando alguien está en su lecho de muerte a punto de pasar de esta vida a la siguiente, para ser juzgado por Nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo. ¿Por qué no llevar en su persona las pequeñas tarjetas de oración de la Divina Misericordia y luego entregarlas de forma gratuita? Luego haz que tantas personas recen la Coronilla de la Divina Misericordia a medida que la persona moribunda pasa de esta vida a la siguiente. La maravillosa promesa de Jesús para los moribundos es que si alguien está orando a la Coronilla de la Divina Misericordia cuando alguien se está muriendo, esta alma alcanzará la misericordia de Dios y la salvación eterna.
¡Se un apóstol de la Divina Misericordia! ¡Qué excelente manera de expresar celo apostólico!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario