jueves, 26 de julio de 2018

ACCIÓN DE GRACIAS, SACRIFICIO Y ADORACIÓN - PARTE 8 MINI-CURSO DE ORACIÓN 26 DE JULIO DE 2018 POR DAVID TORKINGTON

Parte 8 "FA T HER T" - Acción de Gracias Acción de 
Gracias, Sacrificio y Adoración

Nota del Editor: En la Parte 7 de este mini curso, David Torkington examinó las letras F (fe) y A (abandono) en su explicación del mnemónico "NUESTRO PADRE", o trote de memoria, para mantener a Dios y la oración al frente de nuestras vidas. Hoy, continúa con las letras T (acción de gracias) y H (Sagrada Comunión).
Continuando mi introducción a la oración diaria usando cada letra del Padre Nuestro para recordarnos las características esenciales de toda oración cristiana auténtica, ahora quiero llamar su atención sobre la letra - T - recordándonos que debemos agradecer a Dios.
Si solo le agradecemos por lo que conseguimos obtener de él o por lo que ha hecho por nosotros, entonces apenas hemos empezado a agradecerle como deberíamos. Se le debe agradecer por ser Dios, por ser bondad, justicia, verdad y belleza, por mostrar su gloria interior en la gloria de la creación que nos rodea, y por la obra maestra de la creación en la que somos atraídos para compartir en su propia vida interior y amor.
Prueba este experimento espiritual
Cuando comencé a agradecer a Dios por ser Dios, fue como si hubiera crecido más allá de mí mismo y en el mundo de Dios, aunque solo fuera por un breve momento cuando mi vida de oración alcanzó picos más altos que nunca antes. Si no sabes a qué me refiero, prueba este pequeño experimento. Cuando hayas agradecido a Dios por lo que ha hecho por ti, comienza agradeciéndole por lo que es y por lo que hace por todos, simplemente por ser lo que es. Tome su oración favorita o himno de acción de gracias o alabanza, como el Gloriade la liturgia, por ejemplo. Recítelo lenta y en oración y descubrirá que lo sacan de sí mismo, lo sacan de su mundo y lo llevan al mundo de Dios, donde lo alaba, le agradece y le da gloria con todos aquellos que han aprendido a agradecer a Dios por ser Dios. Descubrirás que cuanto más entras en su mundo, más te olvidarás de ti mismo y del mundo en el que solo le agradeciste por lo que obtuviste de él. Entonces volverás a la vida, más vivo que nunca, aunque solo sea por un tiempo en el mundo en el que quieres estar en todo momento.
Agradecer a Dios por ser Dios conduce a las alturas de la oración, donde la acción de gracias lleva a la alabanza y la alabanza a la glorificación de Dios. Dios glorioso conduce a la adoración, cuando solo queremos contemplarlo con profunda reverencia y reverencia que nos saca de nosotros mismos, aunque solo sea por un tiempo, en breves instantes de éxtasis extático. Sin que nos demos cuenta de todo lo que ha sucedido, nuestra acción de gracias, alabanza, glorificación y adoración ha allanado el camino para que nuestro amor entre en Dios y su amor para entrar en nosotros de una manera y en un nivel que no ha sucedido de la misma manera mucho antes.

FAT H ER - H - Sagrada Comunión
Cuando Jesús predijo que se convertiría en el Pan de la Vida, no solo se refería a su presencia en la Eucaristía, sino también a algo más. Se refería a su presencia diaria, momento a momento y continua, como el Pan de Vida, en las vidas de sus seguidores. En resumen, se convertiría en la dieta básica de sus vidas espirituales diarias. En los tiempos modernosacción de graciaspodría ser posible interpretar las palabras en el Padrenuestro, "Danos hoy nuestro pan de cada día", como refiriéndose a la Misa diaria, pero en la antigüedad cuando la norma era la Misa semanal, se refería al Pan de Vida diario que era Cristo mismo, que está preparado y listo en todo momento para alimentarnos con el alimento espiritual que no es otra cosa que su propia vida y amor (lea Juan Capítulo 6). Esto era algo que puede olvidarse tan fácilmente hoy en día, pero era fundamental para la espiritualidad de los primeros cristianos. En su celebración comunitaria semanal de la Misa, todos ofrecerían su amor a Dios juntos, sabiendo que recibirían la plenitud de su amor a cambio, en la persona de Cristo presente en el pan y el vino físicos. Durante la semana, sin embargo, cada individuo continuaría ofreciendo su amor a Dios y recibiría continuamente su amor a cambio en la persona de Cristo presente
espiritualmente, como lo prometió el mismo Cristo, como el Pan de vida. La medida en la que recibirían a Cristo de esta manera estaría determinada por la medida de su entrega diaria desinteresada. Esta donación se expresaría en la calidad de su oración diaria y al servicio de los demás, comenzando en el hogar, donde siempre debe comenzar la caridad. Esto llevaría a momentos profundos de paz interior y alegría cuando aquellos que dieron su todo se detuvieron para saborear lo que habían recibido, en lo que se llegó a llamar comunión espiritual. La medida en la que recibirían a Cristo de esta manera estaría determinada por la medida de su entrega diaria desinteresada. Esta donación se expresaría en la calidad de su oración diaria y al servicio de los demás, comenzando en el hogar, donde siempre debe comenzar la caridad. Esto llevaría a momentos profundos de paz interior y alegría cuando aquellos que dieron su todo se detuvieron para saborear lo que habían recibido, en lo que se llegó a llamar comunión espiritual. La medida en la que recibirían a Cristo de esta manera estaría determinada por la medida de su entrega diaria desinteresada. Esta donación se expresaría en la calidad de su oración diaria y al servicio de los demás, comenzando en el hogar, donde siempre debe comenzar la caridad. Esto llevaría a momentos profundos de paz interior y alegría cuando aquellos que dieron su todo se detuvieron para saborear lo que habían recibido, en lo que se llegó a llamar comunión espiritual.
Comunión espiritual
La letra -H- es un recordatorio para detenernos en nuestra oración diaria en contemplación silenciosa por un tiempo para reflexionar sobre la Sagrada Comunión que tiene lugar cuando nuestra ofrenda diaria permite a Cristo, el Pan de vida, entrar para nutrirnos y sostenernos. Estos momentos preciosos cuando saboreamos en silencio este alimento místico sin el cual languidecemos y morimos, todavía se llama comunión espiritual. Este es el momento de reflexionar y saborear los profundos misterios que están trabajando en lo más profundo de nosotros, y para digerir y asimilar su sublime significado e importancia para nosotros ahora y para nuestro futuro. También es hora de permitir que estas verdades se filtren, de penetrar en nuestros corazones y mentes, y luego mirar durante el mayor tiempo posible los misterios indescriptibles que Jesús vino a compartir con nosotros. Este es el momento para que hablemos con él y compartamos con él nuestros pensamientos y deseos más secretos. En la Última Cena, cuando Jesús habló acerca de estas verdades sublimes, insistió en que este sería el momento de pedir todo lo que quisiéramos y de estar seguros de que nuestras oraciones hechas en su nombre serían respondidas (lea Juan 14:13 y 15: 7). Lo que sucede en estos breves momentos de comunión espiritual diaria hace que una persona desee más espacio y tiempo para penetrar y contemplar estas sublimes verdades con mayor profundidad y en mayor profundidad. Inevitablemente, una persona siente la atracción interna profunda que a veces es claramente tangible, para buscar más espacio y tiempo para hacer aquello para lo que hemos sido creados. Y así experimentamos en cierta medida lo que algún día experimentaremos sin medida, en nuestro hogar verdadero y eterno. En la Última Cena, cuando Jesús habló acerca de estas verdades sublimes, insistió en que este sería el momento de pedir todo lo que quisiéramos y de estar seguros de que nuestras oraciones hechas en su nombre serían respondidas (lea Juan 14:13 y 15: 7). Lo que sucede en estos breves momentos de comunión espiritual diaria hace que una persona desee más espacio y tiempo para penetrar y contemplar estas sublimes verdades con mayor profundidad y en mayor profundidad. Inevitablemente, una persona siente la atracción interna profunda que a veces es claramente tangible, para buscar más espacio y tiempo para hacer aquello para lo que hemos sido creados. Y así experimentamos en cierta medida lo que algún día experimentaremos sin medida, en nuestro hogar verdadero y eterno. En la Última Cena, cuando Jesús habló acerca de estas verdades sublimes, insistió en que este sería el momento de pedir todo lo que quisiéramos y de estar seguros de que nuestras oraciones hechas en su nombre serían respondidas (lea Juan 14:13 y 15: 7). Lo que sucede en estos breves momentos de comunión espiritual diaria hace que una persona desee más espacio y tiempo para penetrar y contemplar estas sublimes verdades con mayor profundidad y en mayor profundidad. Inevitablemente, una persona siente la atracción interna profunda que a veces es claramente tangible, para buscar más espacio y tiempo para hacer aquello para lo que hemos sido creados. Y así experimentamos en cierta medida lo que algún día experimentaremos sin medida, en nuestro hogar verdadero y eterno.
                      
Estas ideas se desarrollan aún más en mis dos obras principales sobre la oración: Sabiduría de las islas occidentales y Sabiduría de los místicos cristianos . La sabiduría de la Italia franciscana muestra cómo la vida mística es vivida por San Francisco de Asís, llamado en su vida, un Segundo Cristo.
Nota del editor: En la parte 9 de este mini curso, David Torkington observará las letras E (examen de conciencia) y R (arrepentimiento) mientras completa su explicación del mnemónico "NUESTRO PADRE", o trote de memoria, para mantener a Dios y la oración al frente de nuestras vidas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario