sábado, 11 de febrero de 2023

Lo primero es lo primero 11 de febrero de 2023

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Lo primero es lo primero
11 de febrero de 2023
Sábado de la V semana del Tiempo ordinario
Lecturas para hoy

Nuestra Señora de Lourdes—Memoria opcional

“Mi corazón se conmueve de lástima por la multitud, porque ya hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. Si los envío hambrientos a sus casas, se derrumbarán en el camino, y algunos de ellos han recorrido una gran distancia. Marcos 8:2–3

La misión principal de Jesús era espiritual. Él vino a liberarnos de los efectos del pecado para que pudiéramos entrar en las glorias del Cielo por toda la eternidad. Su vida, muerte y resurrección destruyeron la muerte misma y abrieron el camino para que todos los que se vuelven a Él sean salvos. Pero el amor de Jesús por la gente era tan completo que también estaba atento a sus necesidades físicas.

En primer lugar, medite en la primera línea de esta declaración de nuestro Señor arriba: “Mi corazón se conmueve con compasión por la multitud…” El amor divino de Jesús estaba entrelazado con Su humanidad. Amaba a la persona entera, en cuerpo y alma. En esta historia del Evangelio, la gente estuvo con Él durante tres días y tenían hambre, pero no mostraban signos de irse. Estaban tan asombrados por nuestro Señor que no querían irse. Jesús señaló que su hambre era grave. Si Él los despedía, temía que “se derrumbarían en el camino”. Por lo tanto, estos hechos son la base de Su milagro.

Una lección que podemos aprender de esta historia es la de nuestras prioridades en la vida. A menudo, podemos tender a tener nuestras prioridades invertidas. Por supuesto, cuidar de las necesidades de la vida es importante. Necesitamos comida, abrigo, ropa y cosas por el estilo. Necesitamos cuidar a nuestras familias y proveer para sus necesidades básicas. Pero muy a menudo elevamos estas necesidades básicas en la vida por encima de nuestra necesidad espiritual de amar y servir a Cristo, como si las dos fueran opuestas entre sí. Pero ese no es el caso.

En este Evangelio, las personas que estaban con Jesús optaron por poner su fe en primer lugar. Eligieron quedarse con Jesús a pesar de que no tenían comida para comer. Tal vez algunas personas se habían ido uno o dos días antes, decidiendo que la necesidad de comida tenía prioridad. Pero aquellos que pudieron haber hecho esto se perdieron el increíble regalo de este milagro en el que toda la multitud fue alimentada hasta el punto de estar completamente satisfecha. Por supuesto, nuestro Señor no quiere que seamos irresponsables, especialmente si tenemos el deber de cuidar a los demás. Pero esta historia nos dice que nuestra necesidad espiritual de ser alimentados por la Palabra de Dios debe ser siempre nuestra mayor preocupación. Cuando ponemos a Cristo en primer lugar, todas las demás necesidades se satisfacen de acuerdo con Su providencia.

Reflexiona, hoy, sobre tus propias prioridades en la vida. ¿Qué es más importante para ti? ¿Tu próxima buena comida? ¿O tu vida de fe? Aunque estos no tienen que ser opuestos entre sí, es importante siempre poner tu amor por Dios primero en la vida. Reflexiona sobre esta gran multitud de personas que pasaron tres días con Jesús en el desierto sin comida y trata de verte a ti mismo con ellos. Haz que su elección de permanecer con Jesús sea tu elección también, para que tu amor por Dios se convierta en el enfoque principal de tu vida.

Mi Señor providencial, Tú conoces todas mis necesidades y te preocupas por todos los aspectos de mi vida. Ayúdame a confiar en Ti tan completamente que siempre ponga mi amor por Ti como mi primera prioridad en la vida. Creo que si puedo mantenerte a ti y a tu voluntad como la parte más importante de mi vida, todas las demás necesidades de la vida se resolverán. Jesús, en Ti confío



No hay comentarios. :

Publicar un comentario