jueves, 23 de junio de 2022

Fidelidad a Dios después de una caída jueves, 23 de junio de 2022 Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista Nota: En 2022, esta Solemnidad se celebra hoy, 23 de junio en lugar de su día normal del 24 de junio porque la Solemnidad del Sagrado Corazón cae el 24 de junio de este año.

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

Fidelidad a Dios después de una caída
jueves, 23 de junio de 2022

Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista
Nota: En 2022, esta Solemnidad se celebra hoy, 23 de junio en lugar de su día normal del 24 de junio porque la Solemnidad del Sagrado Corazón cae el 24 de junio de este año.

Lecturas para hoy

Video

Pidió una tablilla y escribió: “Juan es su nombre”, y todos quedaron asombrados. Al instante se le abrió la boca, se le soltó la lengua y habló bendiciendo a Dios. Lucas 1:63-64

Zacarías nos da un gran testimonio a todos de uno que pecó por falta de fe en Dios, pero después de sufrir la humillación de su pecado, se volvió verdaderamente fiel y terminó “bendiciendo a Dios”.

Estamos familiarizados con su historia. Su esposa quedó embarazada de Juan el Bautista por un milagro en su vejez. Cuando un ángel le reveló a Zacarías que esto sucedería, no tuvo fe en esta promesa y dudó. El resultado fue que se quedó mudo hasta el momento en que nació John. Fue en ese momento cuando Zacarías actuó en fidelidad a la revelación de Dios al nombrar a su bebé “Juan” como el ángel le había pedido. Este acto de fidelidad por parte de Zacarías soltó su lengua y comenzó a hablar las alabanzas de Dios.

Este testimonio de Zacarías debería ser una inspiración para todos los que buscan seguir la voluntad de Dios en sus vidas pero han fracasado. Hay muchas veces que Dios nos habla, lo escuchamos, pero no creemos en lo que dice. Fallamos en la fidelidad a sus promesas. El resultado es que sufrimos los efectos de ese pecado.

Al principio, los efectos del pecado en nuestras vidas pueden parecer un castigo. De hecho, en muchos sentidos lo son. No es un castigo de Dios; más bien, es un castigo del pecado. El pecado tiene consecuencias devastadoras en nuestras vidas. Pero la buena noticia es que Dios permite esas consecuencias del pecado como una forma de atraernos de nuevo a la fidelidad a Él. Y si permitimos que nos humillen y nos cambien como lo hizo Zacarías, podremos pasar de una vida de infidelidad a la voluntad de Dios a una vida de fidelidad. Y una vida de fidelidad nos permitirá finalmente cantar las alabanzas de nuestro Dios.

Reflexiona hoy sobre las formas en que no has sido fiel a Dios en tu vida. Pero piénsalo en el contexto de la esperanza. Espera que Dios te reciba de regreso y transforme tu vida si regresas a Él. Dios está esperando y Su misericordia es abundante. Permite que Su misericordia te llene de un corazón que bendice la bondad de Dios.

Señor, ayúdame a ver mis pecados pasados ​​no tanto como desesperación, sino como razones para volver a Ti con mayor fidelidad. No importa cuántas veces haya caído, ayúdame a levantarme y cantar fielmente Tus alabanzas. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario