sábado, 5 de marzo de 2022

El médico divino “necesita” a los enfermos 5 de marzo de 2022 Sábado después del Miércoles de Ceniza

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

El médico divino “necesita” a los enfermos
5 de marzo de 2022
Sábado después del Miércoles de Ceniza
Lecturas para hoy

“Los que están sanos no necesitan médico, pero los enfermos sí. No he venido a llamar a los justos al arrepentimiento sino a los pecadores”. Lucas 5:31–32

¿Qué haría un médico sin pacientes? ¿Y si nadie estuviera enfermo? El pobre doctor estaría fuera del negocio. Por lo tanto, en cierto sentido, es justo decir que un médico necesita a los enfermos para cumplir su función.

Lo mismo podría decirse de Jesús. Él es el Salvador del Mundo. Pero, ¿y si no hubiera pecadores? Entonces la muerte de Jesús habría sido en vano y su misericordia no sería necesaria. Por lo tanto, en cierto sentido, podemos concluir que Jesús, como Salvador del Mundo, necesita de los pecadores. Él necesita a aquellos que se han alejado de Él, violaron la Ley Divina, violaron su propia dignidad, violaron la dignidad de los demás y actuaron de manera egoísta y pecaminosa. Jesús necesita a los pecadores. ¿Por qué? Porque Jesús es el Salvador, y un Salvador necesita salvar. ¡Un Salvador necesita a aquellos que necesitan ser salvos para poder salvar!

Es importante entender esto, porque cuando lo hagamos, de repente nos daremos cuenta de que venir a Jesús, con la inmundicia de nuestro pecado, trae gran gozo a Su Corazón. Da alegría, porque es capaz de cumplir la misión que le encomendó el Padre, ejerciendo su misericordia como único Salvador.

¡Permita que Jesús cumpla su misión! ¡Permítele que te ofrezca misericordia! Haces esto al admitir tu necesidad de misericordia. Haces esto viniendo a Él en un estado vulnerable y pecaminoso, indigno de misericordia y digno solo de condenación eterna. Llegar a Jesús de esta manera le permite cumplir la misión que le encomendó el Padre. Le permite manifestar, de manera concreta, Su Corazón de abundante misericordia. Jesús te “necesita” para cumplir su misión. Dadle este don y dejad que sea vuestro Salvador misericordioso.

Reflexiona, hoy, sobre la misericordia de Dios desde una nueva perspectiva. Míralo desde la perspectiva de Jesús como el Médico Divino que desea cumplir Su misión sanadora. Date cuenta de que Él te necesita para cumplir Su misión. Él necesita que admitas tu pecado y estés abierto a Su sanidad. Al hacerlo, permites que las puertas de la misericordia se derramen en abundancia en nuestros días y época.

Amado Salvador y Médico Divino, te agradezco por venir a salvar y sanar. Te agradezco por Tu ardiente deseo de manifestar Tu misericordia en mi vida. Por favor, humíllame para que pueda estar abierto a Tu toque sanador y que, a través de este regalo de salvación, te permita manifestar Tu Divina Misericordia. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario