viernes, 18 de febrero de 2022

Compartir en Cristo - Sábado semana sexta Tiempo Ordinario (19 febrero 2022)

 



Compartir en Cristo
Sábado semana sexta Tiempo Ordinario (19 febrero 2022)
Publicado el viernes, 18 febrero 2022| Comentarios desactivadosen Sábado semana sexta Tiempo Ordinario (19 febrero 2022)
De Corazón a corazón: Sant 3,1-10 ("Todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto"); Mc 9,2-13 ("Éste es mi Hijo amado, escuchadlo")

Contemplación, vivencia, fraternidad, misión: La Palabra de Dios resuena en el silencio de la oración, del servicio y de la donación. Su Palabra personal la hace resonar en nuestras circunstancias de pobreza, de dolor, de cruz y de resurrección o de Tabor: “Éste es mi Hijo amado, escuchadlo” (Mc 9,7). Jesús es la Palabra definitiva del Padre, pronunciada en el amor del Espíritu Santo. Ya podemos mirar a la historia con la fe de quien desea y espera el encuentro definitivo con quien nos ha creado porque nos ama. “El Sínodo también nos ofrece una oportunidad para ser Iglesia de la escucha, para tomarnos una pausa de nuestros ajetreos, para frenar nuestras ansias pastorales y detenernos a escuchar. Escuchar el Espíritu en la adoración y la oración. ¡Cuánto nos hace falta hoy la oración de adoración!” (Papa Francisco, 9 octubre 2021).

*Con María la Iglesia camina en comunión, abierta a las sorpresas del Espíritu Santo: El hablar auténtico se aprende por medio del silencio meditativo de quien, como María, sólo piensa en servir y escuchar a los hermanos según los planes de Dios Amor. Cada ser humano está llamado a vivir dentro de los planes del “Padre” y de “la hora” de Jesús. 



No hay comentarios. :

Publicar un comentario