martes, 22 de febrero de 2022

 



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!

El regalo infalible de Jesús
martes, 22 de febrero de 2022

Fiesta de la Cátedra de San Pedro

Lecturas para hoy

“Y por eso te digo, tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y las puertas del inframundo no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los cielos. Todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo. Mateo 16:18-19

Este pasaje debería darnos un gran consuelo. ¿Por qué? Porque en este pasaje Jesús pone los cimientos de Su Iglesia. Le da a Pedro las llaves del Reino de los Cielos. Y, al hacerlo, establece lo que se conoce como el don de la “infalibilidad”.

Piénsalo. ¿Qué significa recibir “las llaves del Reino de los Cielos”? Esta es toda una declaración. Pero al hablarlo clara y definitivamente, Jesús confió un poder espiritual increíble a Pedro. Es posible que Pedro no entendiera lo que esto significaba exactamente en ese momento, pero habría sido cambiado ya que se le confió tal autoridad.

Por “infalibilidad” queremos decir que Pedro tenía la garantía de enseñar solo lo que era verdadero en las áreas de la fe y la moralidad. La fe y la moralidad son las que vivirán para siempre en el Reino de los Cielos y, por lo tanto, es con autoridad en estas áreas que se le confía a Pedro.

Además, sabemos que los Apóstoles tuvieron sucesores. Pedro fue a Roma y se convirtió en obispo de Roma. Le sucedió Lino, luego Cleto, luego Clemente, y así sucesivamente hasta llegar al actual obispo de Roma. Es importante notar esto porque esta autoridad espiritual que Jesús le dio a Pedro no terminó con su muerte. Más bien, continuó con sus sucesores y continuará hasta el fin del mundo.

Hoy, al celebrar la gran Fiesta de la Cátedra de San Pedro, no sólo honramos al Papa, también nos regocijamos en la autoridad espiritual que le ha sido confiada al Santo Padre. Y sabiendo que Jesús está vivo de tal manera, a través de la cierta autoridad docente de las Llaves del Cielo, debemos estar consolados y en paz sabiendo que las puertas del infierno nunca prevalecerán contra la Iglesia. Los Papas son pecadores, pero también son instrumentos visibles e infalibles del mismo Cristo cada vez que ejercen su sagrado papel.

Reflexionad hoy sobre vuestra fe en la Iglesia. No ponemos nuestra fe en las personas, ponemos nuestra fe en Cristo, Su Iglesia y en la autoridad espiritual confiada a la Iglesia. Reflexionad sobre vuestra propia fe a este respecto y si os falta en algo, renovadla en honor a esta gran Fiesta de la Cátedra de San Pedro.

Señor Jesús, Tú confiaste Tu poder y autoridad a San Pedro ya todos sus sucesores. Te agradezco por el regalo de nuestro Papa. Rezo por él y te lo ofrezco para Tu guía y protección. Renuevo mi fe en el don del Santo Padre y en Tu promesa de guiarnos siempre a través de él. Que mi fe en Tu Iglesia me traiga consuelo y esperanza a medida que todos avanzamos hacia la meta de nuestra salvación, el glorioso Reino de los Cielos. Jesús, en Ti confío.






No hay comentarios. :

Publicar un comentario