jueves, 23 de julio de 2020

Ser Un Apóstol Contigo 23 DE JULIO DE 2020 CLAIRE DWYER



Logotipo de SpiritualDirection




Parte 31 de este presente paraíso

Una serie de reflexiones sobre Santa Isabel de la Trinidad

(Comience con la parte 1 aquí .)

Hace varios años, me despertaron repentinamente en medio de la noche y me pidieron que rezara por un sacerdote.   Lo conocía desde hacía solo un año; él era el director de mi escuela primaria cuando yo tenía ocho años.   Dije un Ave María, me di la vuelta e intenté volver a dormir.   Pero algo dentro de mí me conmovió para descubrir qué le había sucedido a este amable hombre que personalmente me había preparado para mi primera confesión.

Instado por una llamada interior, e incapaz de dormir hasta que obedecí, me levanté de la cama y me acerqué de puntillas a la computadora. 

Con las manos sobre el teclado, me di cuenta de que no recordaba su apellido.   Honestamente, no pensé que alguna vez lo hubiera sabido. ¿Qué estoy haciendo? Me preguntaba. Entonces, con un destello de claridad, como si alguien me estuviera dictando, de repente supe de qué se trataba.     

Cuando lo escribí, su obituario apareció en la pantalla.   Había muerto dos días antes.   Y el obituario había sido publicado hace unos momentos, justo cuando me habían despertado .

Hay más en esa historia.   Pero el primer y más importante mensaje para mí en ese instante fue la importancia absoluta y fundamental de orar por nuestros sacerdotes.

Es algo que los carmelitas de clausura conocían bien y se tomaron muy en serio.   Desde detrás de los muros de los conventos, las hermanas vieron como parte de su vocación ofrecer sus oraciones y sacrificios de una manera particular para aquellos comisionados para ser 'otros Cristos' y difundir el evangelio por todo el mundo.   Esta es la razón por la cual Santa Teresa, que nunca abandonó su convento después de que ella ingresó a los quince años, podría ser nombrada patrona de las misiones por el Papa Pío XI en 1927, dos años después de que fue canonizada.

Al igual que su hermana espiritual, Isabel de la Trinidad tenía un gran amor por el sacerdocio. Se dedicó particularmente a Canon Angles, el sacerdote a quien primero le había confiado el secreto de su vocación .   Ella le escribiría como una hija espiritual a lo largo de sus años en el convento, siempre recordándolo en sus oraciones y valorando el poder de sus oraciones sacerdotales por ella, particularmente la 'oración perfecta' de la Misa: "Lo sé", escribió. a él, "que estás orando por mí todos los días en la Santa Misa.   ¡Oh, por favor, no me pongas en el cáliz para que mi alma se bañe completamente en esta sangre de mi Cristo por la cual tengo tanta sed!" (L 131)   A cambio, ella le aseguró una "gran parte" de sus propias oraciones. (L 190)

Esta hermosa reciprocidad y complementariedad de la oración adquirió otra dimensión rica cuando se le pidió a Elizabeth que "adoptara" un misionero en China, Henri Beaubis, para orar y alentar.   Sus cartas inspiradas para él, algunas de sus mejores, revelan que ella entendió el lado misteriosamente apostólico de su propia vocación:

Rezo fervientemente por ti, para que Dios pueda invadir todos los poderes de tu alma, para poder hacerte vivir en comunión con todo su misterio, para que todo en ti sea divino y marcado con su sello, para que puedas ser otro Cristo. trabajando para la gloria del Padre!   Tú también rezas por mí, ¿verdad?   Quiero ser un apóstol contigo, desde las profundidades de mi querida soledad en el Carmelo, quiero trabajar por la gloria de Dios ... Que nuestras almas sean una en Él, y mientras lo traes a las almas, permaneceré como María Magdalena, silenciosa y adoradora, cercana al Maestro, le pide que haga fructífera su palabra en las almas.   'Apóstol, carmelita', ¡todo es uno! (L124)

Era su deseo que a través de su trabajo y su oración, ellos atrajeran gracias sobre el mundo. 

También debía haber un sacerdote en la familia: le presentaron al cuñado de su hermana, el seminarista André Chevignard.   Como estaba cerca en el seminario diocesano, a veces pudo visitarla en el salón del convento y hablar con ella desde detrás de la reja cerrada.   Ella lo agregó a sus oraciones, y recibió el beneficio de la amistad de todo un convento: la comunidad lo 'adoptó' y quedó encantado cuando decidió celebrar su primera misa en su capilla.

Elizabeth era sensible a una lucha particularmente difícil en la vida de este seminarista. Ella deseaba traerle paz en lo que fue un tiempo turbulento no solo para la Iglesia en Francia sino también para su diócesis en particular.   El obispo de Dijon parecía estar más del lado del gobierno anticatólico que de Roma, y ​​por eso eventualmente se le pedirá que renuncie.   Podemos imaginar qué ansiedad causaría esto a un joven en el seminario local.   Ella le aseguró: "Mi alma ama unirse con la suya en una sola oración por la Iglesia, por la diócesis". (L 191)

"He rezado por ti y sigo haciéndolo todos los días", dijo, "y sigo profundamente unida a ti en Aquel que es una inmensidad de amor y que nos llena desbordando por todos lados". (L 199)

Santa Teresa también ejerció su maternidad espiritual de esta manera exquisita, prometiendo unión en Dios al seminarista que consideraba su hermano espiritual, Maurice Bellière: “Unidos en Él, nuestras almas podrán salvar a muchos otros, por eso amablemente Jesús ha dicho : 'Si dos de ustedes están de acuerdo en algo que le piden a mi Padre, se les dará'.   Ah! Lo que le pedimos es que trabaje para su gloria, que lo ame y que lo ame.   ¿Cómo no deberían ser bendecidas nuestra unión y nuestras oraciones? ” 

“No sé el futuro”, escribió, “pero si Jesús hace realidad mi premonición, prometo seguir siendo tu hermana pequeña en el cielo.   Lejos de romperse, nuestra unión se volverá más estrecha, ya que no habrá más claustro ni rejas, y mi alma podrá volar con usted a las misiones lejanas.   Nuestros roles seguirán siendo los mismos.   El tuyo será trabajo apostólico, y el mío será oración y amor.   (carta del 24 de febrero de 1897) 

Ambos santos vieron claramente su apostolado de oración y sacrificio por la misión de la Iglesia en el mundo: dar sus vidas, capa tras capa de una muerte diaria, por la salvación del mundo, y hacerlo todo en completo oculto. Poder cooperar específicamente con alguien en esta tarea que fue consagrado para ser 'otro Cristo' en el sacerdocio ministerial fue una alegría increíble.

Me encanta este pensamiento, que la vida del sacerdote (y del carmelita) es un Adviento que se prepara para la Encarnación en las almas. (Carta 250)

Así como las madres superioras pidieron a los jóvenes carmelitas que aceptaran la misión de oración por los sacerdotes de una manera particular, la Iglesia como nuestra Madre nos invita a todos a participar en esta tarea tan importante.   Todos participamos en el sacerdocio universal de los cristianos a través de nuestro bautismo.   Más que eso, tenemos una vocación de rezar y sacrificarnos por los hijos ordenados de la Iglesia, una vocación que ahora se está extendiendo cada vez más desde los conventos a la comunidad en general.   La necesidad es demasiado grande para no poner de rodillas a todo el cuerpo de creyentes. 

¿Alguna vez los sacerdotes y seminaristas necesitaron más nuestras oraciones? ¿Han necesitado estos hombres en primera línea alguna vez un respaldo espiritual como lo hacen ahora?   ¿Han enfrentado alguna vez tal hostilidad cultural, presiones internas y externas a la Iglesia, una tentación incesante del enemigo de las almas que busca distorsionar la imagen de Cristo en el sacerdote? 

Es nuestro trabajo rogar gracias a estos hombres. Para preservar sus vocaciones, para multiplicar los frutos de su trabajo, para fortalecer su resolución, para llamarlos a la grandeza.   Hace poco escuché a un joven sacerdote responder cuidadosamente a la pregunta ¿Qué necesitan hoy los sacerdotes?   "No necesitamos consuelo", dijo.   "Necesitamos coraje".

En el excelente libro de Kathleen Beckman, Orando por los sacerdotes , cita al p. John Hardin, SJ: “Habiendo enseñado sacerdotes por más de 30 años, habiendo vivido con sacerdotes, trabajado por ellos, amándolos y sufriendo con ellos, ninguna palabra que pueda usar sería demasiado fuerte para afirmar que el sacerdocio católico necesita oración y sacrificio como nunca antes desde el Calvario ". *

Así que reza hoy una oración extra por los sacerdotes: sacerdotes que sufren, sacerdotes solitarios, sacerdotes abrumados, los sacerdotes que te bautizaron, que te da la Eucaristía.   El sacerdote que te preparó para tu primera reconciliación y escuchó tu confesión ... ¿quién sabe?   La conexión puede ser tan poderosa que puede llegar hasta la eternidad y despertarlo por la noche.   Dios tiene una manera de conectarnos así ... Él es un buen padre.





* Para más información, escucha esta entrevista en Divine Intimacy Radio con Kathleen Beckman sobre Praying for Priests .

Imagen cortesía de Unsplash .

No hay comentarios. :

Publicar un comentario