miércoles, 8 de julio de 2020

Milagros y Fe


Encabezado de Pascua Correo electrónico CDR



Reflexiones Católicas Diarias
¡Mi vida católica!


Milagros y Fe
8 de julio de 2020
Miércoles de la decimocuarta semana de
lecturas del tiempo ordinario para hoy



Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y curar cada enfermedad y cada enfermedad. Mateo 10: 1

Jesús le da a sus apóstoles una autoridad sagrada. Pudieron expulsar demonios y sanar a los enfermos. También ganaron muchos conversos a Cristo por su predicación.  

Es interesante observar este carisma extraordinario que los apóstoles tuvieron que actuar milagrosamente. Es interesante porque no vemos que esto suceda tan a menudo hoy. Sin embargo, al comienzo de la Iglesia parece que los milagros eran bastante comunes. Una razón para esto es que Jesús hizo una gran declaración al principio para poner las cosas en movimiento. Los milagros que hizo y los de sus apóstoles fueron signos poderosos del poder y la presencia de Dios. Estos milagros ayudaron a la predicación de los Apóstoles a ser más creíbles y traer muchos conversos. Parece que, a medida que la Iglesia creció, los milagros en tan grandes números no fueron tan necesarios para la autenticación de la Palabra de Dios. La vida personal y el testimonio de los creyentes finalmente fueron suficientes para difundir el Evangelio sin la ayuda de numerosos milagros.

Es útil entender esto porque vemos algo similar en nuestras propias vidas de fe y conversión. Muchas veces, al comienzo de nuestro viaje de fe, tenemos muchas experiencias poderosas de la presencia de Dios. Puede haber sentimientos espirituales consoladores profundos y una clara sensación de que Dios está con nosotros. Pero con el tiempo, estos sentimientos pueden comenzar a desaparecer y podemos preguntarnos a dónde fueron o preguntarnos si hemos hecho algo mal. Hay una importante lección espiritual aquí.

A medida que nuestra fe se profundiza, los consuelos espirituales que podemos recibir al principio a menudo pueden desvanecerse porque Dios quiere que lo amemos y lo sirvamos con una fe y amor más purificados. Debemos creerle y seguirlo, no porque nos haga sentir bien, sino porque es bueno y correcto amarlo y servirlo. Esta puede ser una lección difícil de aprender pero esencial.

Reflexione hoy sobre cuán profunda y sustentante es su fe. ¿Conoces y amas a Dios incluso cuando las cosas están difíciles y cuando Él parece estar muy lejos? Esos momentos, más que ninguno, son los momentos en que su fe personal y su conversión pueden fortalecerse más.  

Señor, ayuda a que mi fe en ti y mi amor por ti sean profundos, estables y fuertes. Ayúdame a confiar en esa fe más que en cualquier "milagro" o sentimiento externo. Ayúdame a amarte ante todo por un amor puro por Ti. Jesús, confío en ti.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario