martes, 2 de abril de 2019

Tu vida está escondida con Cristo en Dios

“Has muerto, y tu vida está oculta con Cristo en Dios. Cuando aparezca Cristo, que es nuestra vida, tú también aparecerás con él en gloria ".
(Col. 3: 3-4)
Has muerto: ¿a qué? Pecar. Usted lo ha muerto por bautismo, por arrepentimiento y por la profesión de una vida cristiana. Has muerto al pecado, pero ¿cómo podemos “nosotros los que morimos al pecado, todavía vivir en él?” (Rom. 6: 2). Debemos morir a ello de una vez por todas.
Para morir por completo al pecado, es necesario que muramos por todas nuestras malas inclinaciones, por todo lo que adula nuestros sentidos y por el orgullo. Por todas estas cosas que las Escrituras llaman pecado, porque provienen del pecado, porque se inclinan hacia el pecado y porque no nos permiten estar completamente libres del pecado.

“Has muerto.” ¿ Cuándo se cumplirán estas palabras de san Pablo? ¿En qué bendito momento de nuestras vidas? ¿Cuándo estaremos sin pecado? Nunca en el curso de esta vida. ¿A quién, entonces, habla San Pablo cuando dice: "Has muerto"? ¿Es a las almas de los justos? ¿Están muertos? ¿No son, por el contrario, en la tierra de los vivos? A ellos no les puede hablar san Pablo; es para nosotros
La concupiscencia del mal permanece en nosotros, y debemos luchar contra ella toda nuestra vida. Pero lo mantenemos rápido, clavado en el suelo. Lo sostenemos, pero ¿lo hemos vencido? Deberíamos. Podemos, con la gracia de Dios. Y si durante la lucha nos causa algún daño, no dejaremos de gemir ni de humillarnos, diciendo a San Pablo: "¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" (Rom. 7:24). Has sido liberado, alma cristiana: has sido entregado en la esperanza.
"Y tu vida está oculta". Nuestra muerte, entonces, no es total. San Pablo explica: "Si Cristo está en ti, aunque tus cuerpos estén muertos a causa del pecado", es decir, el pecado que una vez reinó en ellos y que dejó sus huellas, "tus espíritus están vivos gracias a la justicia". la justicia que la caridad derrama en nuestros corazones (Romanos 8:10). Es con respecto a la vida de justicia cristiana que dice San Pablo, "y tu vida está oculta". Liberados del juicio humano, debemos considerar como verdad solo lo que Dios ve en nosotros, lo que sabe y lo que juzga. .
Dios no juzga como lo hace el hombre. El hombre solo ve el rostro, solo el exterior. Dios penetra hasta lo más profundo de nuestros corazones. Dios no cambia como lo hace el hombre. Su juicio no es de ninguna manera inconstante. Él es el único en quien debemos confiar. ¡Qué felices somos entonces, y qué pacíficos! Ya no estamos deslumbrados por las apariencias, o agitados por las opiniones; Estamos unidos a la verdad y dependemos solo de ella.
Este artículo es de Meditaciones para la Cuaresma .
Soy elogiado, culpado, tratado con indiferencia, desdeñado, ignorado u olvidado; Nada de esto me puede tocar. No seré menos que yo. Hombres y mujeres quieren jugar a ser creadores. Ellos quieren darme existencia en su opinión, pero esta existencia que ellos quieren darme es nada. Es una ilusión, una sombra, una apariencia, es decir, en el fondo, la nada. ¿Qué es esta sombra, siempre siguiéndome, detrás de mí, a mi lado? ¿Soy yo, o algo que me pertenece? No. ¿Pero esta sombra no parece moverse conmigo? No importa: no soy yo.
Lo mismo ocurre con los juicios de los hombres: me seguirían a todas partes, me pintarían, me dibujarían, me harían mover según su capricho y, al final, me darían algún tipo de existencia. Pero al final, lo sé bien: esta es solo una luz parpadeante que me lleva de un lado u otro, que alarga, acorta, hincha o encoge la sombra que me sigue, que la hace aparecer de varias maneras y desaparece. sin que yo gane o pierda algo propio. ¿Y cuál es esta imagen de mí que veo reflejada en la corriente que fluye? Se difumina y se borra; desaparece cuando el agua se agita, pero ¿qué he perdido? Nada más que una diversión inútil.
Así ocurre con las opiniones y juicios que los hombres forman de acuerdo con sus luces. Ay, no solo me divierto con ellos como con un juego; Me detengo y los tomo por algo serio y verdadero, y esta sombra, esta imagen frágil me preocupa y me pone ansiosa, y creo que estoy perdiendo algo. Pero estoy desconcertado de este error. Estoy contento con una vida oculta. ¡Qué pacífico es!
Si realmente vivo esta vida cristiana de la que habla San Pablo, no lo sé, ni puedo saberlo con certeza. Pero espero que lo haga, y confío en la bondad de Dios para ayudarme.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario