jueves, 21 de febrero de 2019

Cuando duele: Cómo compartir la fe católica con los no católicos

Esto es para los de corazón roto, aquellos hombres y mujeres que se han arriesgado a compartir la fe solo para ser psicoanalizados, despreciados, incluso avergonzados. Dios sabe que a veces solo necesitas una caja de Kleenex y unas horas antes del Santísimo Sacramento. O una taza de café con tu párroco. O un abrazo de oso grande de un amigo. O una palabra de aliento como esta. Esta es una pequeña tarjeta de agradecimiento para todos los católicos que se arriesgan a contar la historia de Jesús y su Iglesia.
Tus lágrimas están regando el jardín de Dios. Jesús quiere que compartas la fe católica con todos, incluso con los cristianos que aún no son católicos, a pesar de que está poniendo a prueba las amistades, destrozando a tu familia y haciéndote sentir como un Grinch. No te desanimes (2 Co. 4:16). El Espíritu Santo trabaja mejor a través de las lágrimas.
En última instancia, el catolicismo no se trata de ti. Se trata de la gloria suprema de la Trinidad más adorable. Cuando las cosas se ponen difíciles, aquí hay tres cosas que debe recordar cuando comparte la fe católica.

Se humilde

No confundas la indecisión con la humildad. En estos días, creer que algo es verdad es ser arrogante, y compartir la verdad es ser cruel. Si su experiencia ha sido como la mía, compartir la alegría del catolicismo con los no católicos ha sido recibido casi de manera unánime: "¡Dejen de ser tan arrogantes y crueles!" Lo que comienza como una indagación de la verdad, se convierte rápidamente en especulación ad hominem sobre Tu tono, tus motivos, tu miedo subconsciente de estar equivocado.

No te defiendas. Ser insultado, ser diagnosticado y estar agradecido por haber sido calumniado por causa de Cristo. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Pero, ¿cómo pintará Dios algo hermoso si no lo dejas presionarte contra el lienzo de otros? Dios es el artista; Somos los pinceles. Nuestro trabajo es ensuciarnos, esparcirnos, aplastarlos, aplastarlos y presionarlos contra el mundo. Vas a ser destrozado, pero la verdad permanece intacta.

GK Chesterton notó que hoy en día las personas son consideradas humildes, no cuando dudan de sí mismas, sino cuando dudan de la verdad. Son demasiado humildes para creer que algo es verdad. “Los burladores de la antigüedad estaban demasiado orgullosos para ser convencidos; Pero la gente de hoy es demasiado humilde para ser convencida ".
No seas humilde acerca de la verdad. La verdad revelada de Dios no es tu verdad; Es la verdad de la Iglesia . Sé humilde acerca de ti mismo, pero no seas humilde acerca de la “fe entregada de una vez por todas” (Judas 1: 3).
Nadie pensará que estás siendo amable por compartir la fe católica. Pero el amor y la amabilidad no son lo mismo. Además, la amabilidad de una doctrina no es una medida de su verdad.

Ser bíblico

La Biblia es su mejor herramienta para compartir la fe católica con los no católicos. Su amor compartido, su reconocimiento mutuo de su inspiración y la sumisión a su autoridad hacen de la Biblia un gran punto de partida.
Pero lea la Biblia con la Iglesia. No comparta su interpretación o su perspectiva con los no católicos. Comparte la interpretación de la iglesia católica. La Biblia es, después de todo, su libro. Debido a la Iglesia Católica, sabemos que la segunda carta de Pablo a Timoteo es una parte legítima de la Biblia, y en esa carta, Pablo dice que las Escrituras son inspiradas por Dios y útiles para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia (2 Tim. 3). :dieciséis). Por "útil" Pablo quiere decir que las Escrituras deben usarse.
Los no católicos sostendrían que la Biblia es suficiente por sí misma aparte del Magisterio. Pero, ¿de qué sirve un barco insumergible si la tripulación no puede ponerse de acuerdo sobre el timón, las velas, el capitán, los medios de navegación y hacia dónde se dirigen? ¿De qué sirve un texto infalible sin una interpretación infalible?
Si sola scriptura fuera cierta, ¿por qué los apóstoles, los evangelistas y los padres de la iglesia desconocían esta supuesta doctrina? Jesús no prometió a sus seguidores que algún día, cientos de años después de su ascensión, ¿una colección de textos sería fielmente (infaliblemente?) Canonizada y precisa (infaliblemente?) Copiada y traducida de manera que después de la invención de la imprenta este libro pudiera ser utilizado. abierto en el regazo de cualquier persona alfabetizada (¿infalible?) como el pilar y fundamento de la verdad. No, Jesús estableció la Iglesia apostólica para terminar su misión de proclamar la verdad (Mat. 16: 17-19; Lucas 10:16; Juan 16:13; 17:20; 20: 21-23; Hechos 1:20). Según la Biblia, la Iglesia es el pilar y el fundamento de la verdad (1 Timoteo 3:15). Escrito porCatólicos para católicos, canonizados por católicos, traducidos y conservados por católicos, la Biblia es el libro de la Iglesia Católica.
El eunuco etíope no podía entender la Biblia por su cuenta. Entonces Felipe el evangelista le explicó las Escrituras y lo exhortó, no para decir la oración del creyente, sino para ser bautizado (Hechos 8: 26-39). Felipe fue uno de los siete nombrados por los doce apóstoles para cuidar de la Iglesia incipiente (Hechos 6: 1-6; 21: 8). Viajó a Samaria para predicar y realizar milagros (Hechos 8: 4-6). Convirtió a Simón el mago (Hechos 8: 9-13) y eventualmente vivió en Cesarea (Hechos 21: 8). Sus cuatro hijas solteras —sí, los primeros cristianos que valoran el celibato— tenían el don de la profecía (Hechos 21: 9).
Se un filip Corre a los no católicos y abre las Escrituras con ellos. Enseñarles, pero también estar dispuestos a aprender de ellos. Los no católicos conocen y aman la Biblia. Supongamos que son más inteligentes que tú, más devotos que tú, y probablemente conocen la Biblia mejor que tú. Pero lo están leyendo de diferentes presupuestos y usando diferentes lentes doctrinales. Al igual que el eunuco etíope, aún no han tenido a la Iglesia Católica explicando lo que están leyendo. Todavía no han conocido el gozo de la justa sumisión a la autoridad de la única Iglesia católica y apostólica de Cristo. Al igual que Felipe, tu trabajo es compartir la verdad de la enseñanza de la Iglesia con humildad.

Orar

La oración hace más que la persuasión. En un esfuerzo por compartir la verdad de la transubstanciación, por ejemplo, puedes explorar Apocalipsis, 1 Corintios 10 y Juan 6, y puede que no sea suficiente. Puede apelar a los paralelos del Antiguo Testamento y al testimonio de los padres de la iglesia, y puede que no sea suficiente. Aparte del Espíritu Santo, la razón y la retórica nunca son suficientes. Eso está bien, porque la verdad no es tu regalo para dar.
La verdad es un don de Dios para dar. La sabiduría es el regalo de Dios (Ef. 1:17), la fe es el regalo de Dios (1 Tim. 1:14), el amor es el regalo de Dios (1 Tes. 3:12), la salvación es el regalo de Dios (Ef. 2: 8), y los obispos de la Iglesia Católica son simplemente administradores de los dones de Dios (2 Tim. 2: 2). Debes orar para que Dios obre poderosamente a través de su Iglesia. Todo don bueno y perfecto viene de lo alto (Santiago 1:17).
Usted debe orar Adéntrate en la apologética, la hermenéutica y la historia de la iglesia, pero no hasta que te pongas de rodillas. “Regocíjate en la esperanza, paciente en la tribulación, constante en la oración” (Rom. 12:12). Busque oportunidades para compartir la fe católica en palabras y hechos. Pero sobre todo, busca oportunidades para orar. "Dedíquense a la oración, vigilantes y agradecidos" (Col. 4: 2). La mayoría de las veces, no estás luchando contra la ignorancia y la indiferencia, sino contra los gigantes del orgullo y la pasión.
Sólo la oración puede contender contra los gigantes. Como dice el Cardenal John Henry Newman: “Extraiga la roca de granito con navajas de afeitar, o amarre el recipiente con un hilo de seda; entonces puede esperar con instrumentos tan delicados y delicados como el conocimiento humano y la razón humana para luchar contra esos gigantes, la pasión y el orgullo del hombre ”. Aparte de Cristo, realmente no puede hacer nada (Juan 15: 5). Entonces, ¿por qué no estás orando?

Conclusión

Ser católico es estar enamorado. Tu amor por la Trinidad y la Iglesia se desbordarán en un amor más vulnerable para todos. Un católico enamorado no puede dejar de compartir la fe.
Apunta todo a Dios. "Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para mostrar que el poder trascendente pertenece a Dios y no a nosotros" (2 Cor. 4: 7). Dios es la joyería; eres solo la caja Él es el agua viva; Usted es sólo la mujer en el pozo. La Trinidad es la fuente de la alegría duradera, la parte superior e inferior, el principio y el final, el punto entero; eres solo un dedo que apunta.
Si amas a los no católicos, compartirás con ellos la fe católica. La mayoría de las veces no irá bien. Parecerá que estás haciendo más mal que bien. Pero Dios trabaja mejor a través de nosotros cuando recordamos que él es el que está haciendo el mejor trabajo. Dios es un artista y está sumergiendo los pinceles en colores, revolviendo y mezclando, y presionándolos contra el lienzo para pintar algo hermoso.
La Iglesia Católica existe para traer gloria al Dios trino al unirse a Cristo en su misión de salvación. Somos llamados no solo a compartir las buenas nuevas de Jesús con cada persona en el mundo, sino también a invitarlos a creer, y no solo a creer, sino también a ser bautizados, y no solo a ser bautizados, sino también a crecer. la plena estatura de Cristo a través de las obras y las gracias sacramentales de Dios. Es un Génesis completamente nuevo, un nuevo comienzo. Como la Novia y el Cuerpo de Cristo, estamos llamados a terminar la misión de nuestro Esposo y Cabeza. Dios está recreando a cada persona desde adentro hacia afuera para su máxima alegría y la gloria suprema de Dios.
Sé humilde y confiado. Sé bíblico y católico. Sé quebrantado y tierno. Por encima de todo, estar enamorado (Juan 13:35).
-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario