miércoles, 1 de agosto de 2018

Un sacerdote revela lo único que todo católico debe recordarse para mantenerse humilde

Dominio publico
Aprendí algo muy importante esta semana:
Puedo ser reemplazado Yo voy a ser reemplazado.
Y estoy totalmente de acuerdo con eso.
Aprendí esta lección ayer. Para abreviar, la realización vino después de que me torcí la muñeca y una visita de sala de emergencias cómicamente larga con un campista que se torció el tobillo. Combina eso con la privación de sueño que conlleva el funcionamiento de Camp Maccabee y estoy fuera de servicio por un día. Afortunadamente, el subdirector, el p. Paul Clark, es increíblemente capaz al igual que el resto de mi personal. Lo hicieron bien sin mi microgestión por un día.
Temprano esta mañana, me quedé despierto contemplando esto. Me gusta intentar aprender lecciones de mis errores y contratiempos. Lo que se me ocurrió es esto:
Primero , la Iglesia Católica Romana ha existido por casi dos milenios antes que yo. Existirá mucho después de que me haya ido. Mi tiempo y trabajo en el Cuerpo de Cristo aquí y ahora es históricamente breve. Es un momento en el tiempo que entra y sale como un aroma.

Segundo , a imitación de nuestro Señor, la Iglesia está en una vía dolorosa , hasta que ella comparte la resurrección de Cristo. Mientras la Iglesia porta la cruz como lo hizo Cristo, rodeada de multitudes hostiles y burlonas como lo hizo Cristo, cada uno de nosotros, como Simón de Cirene, toma parte de esa cruz mientras vivimos aquí en la Iglesia militante. Nos arrastramos por el bautismo y nos arrastramos a través de la muerte y la purificación.
Tercero , que cada uno de nosotros tome nuestra parte de la cruz es necesario e importante. El Señor mismo nos ofrece parte de la Cruz, ya que lleva la mayoría de ella. Esa cruz es la muerte necesaria para llevar a cabo la vocación a la que cada uno de nosotros se llama. Para mí, como sacerdote, eso significa abrazar la vida de Cristo y el servicio desinteresado de la gracia, especialmente al hacer presente la vida sacramental si la Iglesia.
En el cumplimiento de mis deberes como sacerdote, al abrazar a Cristo en obediencia, tomo un pequeño trozo de la Cruz y camino por varias décadas hasta que otro ocupa mi lugar. Puedo ser y seré reemplazado. Es necesario e importante para mí llevar esa cruz ahora. Sé que estoy dispuesto a portar mi parte de la Cruz y me haré responsable.
Pero no estoy delirando, la vía dolorosa continuará después de que me haya ido. El contenido de mi camino en el camino de la cruz está dictado por la voluntad de Dios y no por la mía.
Cuarto , uno de mis trabajos principales es levantar a otros discípulos que voluntariamente y con alegría abrazarán su parte de la Cruz. Nadie puede querer los beneficios de la Cruz y la gloria de la resurrección sin llevar su parte del camino.
Cristo nos llama a llevar nuestras cruces. Al ser un pastor, este es un papel principal. Otros fueron pastores antes que yo y otros sacerdotes serán pastores después de que yo haya muerto. Al dirigir el campamento, soy consciente de que otros vendrán detrás de mí. El ministerio no es un lugar para cultos de personalidad. No quiero formar discípulos para mí, ¡sino para Cristo! Construirme como insustituible es desviar a los seguidores de Cristo para que sean mis discípulos y que lleven mis cruces en lugar de la Cruz de Cristo.
En unas cuantas décadas, mi tiempo para sostener una parte de la Cruz vendrá y se irá. Si enseño bien, las lecciones durarán hasta la eternidad, incluso si mi nombre queda envuelto en la oscuridad. Cristo debe crecer Debo disminuir.
No obstante, ore mucho para que más hombres abrazen el sacerdocio ... escoja esa parte de la cruz que Dios les asigna ... porque yo y todos los otros sacerdotes necesitarán ser reemplazados muchas veces.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario