miércoles, 27 de junio de 2018

109. ¿MIEDO O FE? (MARCOS 5: 21-43) 27 DE JUNIO DE 2018 POR EL PADRE. BARTUNEK

"Cuando la mujer que sufría de un flujo de sangre creyó y tocó el dobladillo de la ropa del Señor, su flujo de sangre se secó. De la misma manera, cada alma herida por el pecado y castigada por un torrente de malos pensamientos se salvará si se acerca al Señor con fe ". - St. Ammon
Marcos 5: 21-43: Cuando Jesús volvió a cruzar la barca al otro lado, una gran multitud se reunió a su alrededor y él se quedó junto a la orilla del lago. Entonces apareció uno de los oficiales de la sinagoga, con el nombre de Jairo, y al verlo, se postró a sus pies y le suplicó fervientemente, diciendo: "Mi pequeña hija está desesperadamente enferma. Ven y pon tus manos sobre ella para mejorarla y salvarle la vida. Jesús fue con él y una gran multitud lo siguió; lo estaban presionando a su alrededor.
Ahora había una mujer que había sufrido una hemorragia durante doce años; después de un largo y doloroso tratamiento bajo varios médicos, ella gastó todo lo que tenía sin ser mejor, de hecho, estaba empeorando. Ella había oído hablar de Jesús, y ella se acercó por detrás de él entre la multitud y le tocó la capa. "Si puedo tocar incluso su ropa", se había dicho a sí misma "estaré bien de nuevo". Y la fuente del sangrado se secó instantáneamente, y sintió en sí misma que estaba curada de su queja. Inmediatamente consciente de que el poder había salido de él, Jesús se volvió en la multitud y dijo: '¿Quién tocó mi ropa?' Sus discípulos le dijeron: "Ves cómo la multitud te está presionando y sin embargo dices: ¿Quién me tocó?" Pero continuó mirando alrededor para ver quién lo había hecho. Entonces la mujer se adelantó asustada y temblando porque sabía lo que le había sucedido, y ella se arrodilló y le contó toda la verdad. "Hija mía", dijo, "tu fe te ha devuelto a la salud; vete en paz y libérate de tu queja '.
Mientras él aún hablaba, algunas personas llegaron desde la casa del funcionario de la sinagoga para decir: 'Tu hija está muerta: ¿por qué poner al Maestro en problemas?' Pero Jesús había escuchado su comentario y le dijo al funcionario: "No tengan miedo; solo ten fe ". Y no permitió que nadie fuera con él excepto Peter, James y JohnErnestoFontanaRaisingOfJairusDaughterel hermano de James Así que llegaron a la casa del funcionario y Jesús notó toda la conmoción, con personas que lloraban y lloraban sin control. Él entró y les dijo: '¿Por qué toda esta conmoción y llanto? El niño no está muerto, sino dormido. Pero se rieron de él. Entonces los rechazó a todos y, llevándose consigo a su padre, a su madre y a sus propios compañeros, se fue al lugar donde yacía el niño. Y tomando al niño de la mano, él le dijo: "¡Talitha, kum!" lo que significa, 'Niña, te digo que te levantes'. La niña se levantó de inmediato y comenzó a caminar, porque tenía doce años. Ante esto, se llenaron de asombro, y les ordenó estrictamente que no lo hicieran saber a nadie, y les dijo que le dieran algo de comer.

Cristo el SeñorPocos pasajes muestran tan claramente el carácter del señorío de Jesús. Jesús es poderoso y sabio con el poder y la sabiduría de Dios, y sin embargo se pone completamente al servicio de los demás. Él llama a sus seguidores a poner su fe en él no para su propio engrandecimiento propio o satisfacción propia, sino por el bien de su salvación, para ponerlos en una relación correcta con Dios, para que puedan experimentar plenitud y significado en la vida. Así él sana a la mujer con una hemorragia; levanta a la hija de Jairo de entre los muertos; él nunca niega un pedido hecho de él con una fe sincera y humilde. Él es un Señor al servicio de sus súbditos, así como nosotros, que somos sus seguidores, debemos guiar a otros al Reino no coaccionándolos, sino sirviéndoles. Los líderes cristianos son líderes de servicio, meros mayordomos en el hogar de invitados de Dios.
Él es también un Señor que conoce a sus súbditos. Él sabe lo que necesitamos, lo que hacemos, lo que esperamos ... Cuando la mujer tocó su capa, él lo supo. En medio de la gran multitud que se empujaba, sintió el toque de fe, el toque de alguien que estaba necesitado. Y cuando él la tranquiliza, la llama "mi hija". ¿Alguna vez fue un Señor tan cercano a su gente?
Cristo el Maestro "No tengas miedo; solo ten fe ". Si realmente aprendiéramos esta lección, revolucionaría nuestras vidas. No tengas miedo de lo que otras personas piensen de ti: sigue el camino de Cristo. No tengas miedo al fracaso: seguir la voluntad de Dios es el único camino hacia el éxito eterno. No tengas miedo de cambiar tus planes personales para seguir a Dios más de cerca: sus planes son aún mejores. Miedo, confusión, falta de confianza en Cristo: estos son los tipos de cosas que atan nuestras almas en nudos, causan un sufrimiento innecesario e impiden que experimentemos el poder vivificante de la gracia de Dios.
Fue la fe la que hizo que Jairo se arrodillara frente a Cristo, y esa fe resucitó a su hija. Fue la fe la que impulsó a la mujer a tocar el manto de Jesús, aunque hacerlo era un riesgo (según la ley mosaica, su hemorragia la hacía ritualmente impura, por lo que tocar a Cristo también lo haría inmundo), y era la fe lo que curaba. ella y le dio paz, después de una docena de años de incertidumbre y miedo. La fe, la confianza en Dios pase lo que pase, a pesar de las apariencias (la hija de Jairo ya se había ido), a pesar de la visión limitada de nuestra razón natural (los doctores habían concluido que la enfermedad de esta mujer era incurable): este tipo de confianza infantil es lo que Cristo anhela de nosotros; solo él lo libera para desplegar el poder de su amor en nuestras vidas.
Cristo, el amigo La mujer con la hemorragia sabía que si solo podía tocar la capa de Jesús, ella sería sanada. Ella tenía la misma cantidad de fe antes de tocar la capa como después. Entonces, ¿por qué Dios no la curabaMarcos 5: 21-43sin tener que tocarlo? ¿Y por qué Jesús fue todo el camino hasta la casa de Jairo y tomó a la niña de la mano para devolverla a la vida? ¿Por qué no solo hacerlo desde la distancia? Es porque Dios quiere estar cerca de nosotros; él quiere vivir en amistad con nosotros. Y como somos seres humanos, esa cercanía, esa amistad requiere no solo contacto espiritual, sino contacto físico también.
Este es el núcleo de la visión sacramental de fe de la Iglesia: Dios no tiene que operar a través de elementos materiales como agua, aceite, pan y vino, pero elige hacerlo, porque se ajusta mejor a nuestra naturaleza humana espiritual / material. Los sacramentos, los edificios de la iglesia, las vestiduras, la liturgia, las bendiciones, el arte, la música ... Todos estos son lugares donde encontramos a Dios, instrumentos por los cuales él entra en la misma carne y sangre de nuestras vidas diarias, tal como Jesús entró en la misma carne y sangre del útero de la Virgen. Nuestro Dios no mantiene su distancia; él camina a nuestro lado.
Cristo en mi vida Conozco personas cuyas almas están enfermas y moribundas porque te necesitan en sus vidas. Como Jairo, ahora mismo te pido que vengas a sanarlos. Sé que los amas más que a mí, incluso más de lo que se aman a sí mismos. Tú buscas la salvación de todas las personas. Por favor abre sus corazones a tu gracia, y hazme un audaz y gentil embajador de tu verdad y amor ...
Gracias por el regalo de su Iglesia y todas las riquezas espirituales allí. Siempre estás pensando en mí y siempre entrando en mi vida de una forma u otra. Abre mis ojos para ver más claramente tu presencia y acción en mi vida, y aumenta mi fe, para que el poder de tu gracia me toque donde más lo necesito ...
Esta mujer había estado sufriendo durante doce años. Permitiste ese sufrimiento. Señor, tu tiempo y tu providencia están más allá de mi comprensión. Creo que usted gobierna cada vida y cada acontecimiento de todos los tiempos. Aumenta mi fe, Señor, para que yo pueda ver las cosas como lo haces, y siempre me regocijo en cualquier prueba que puedas enviar a mi manera ...

PD: Esta es solo una de las 303 unidades de Fr. El fantástico libro de John, The Better Part . Para obtener más información sobre The Better Part o para comprar en ediciones impresas, Kindle o iPhone, haga clic aquí.  Además, ayúdenos a proporcionar estos recursos a las personas que no tienen los fondos o la capacidad de adquirirlos haciendo clic aquí .

+

Arte para esta publicación en Marcos 5: 21-43: Portada de la mejor parte utilizada con permiso. Crianza de la hija de Jairo , Ernesto Fontana, a fines del siglo XIX, la vida del autor de PD-US más 70 años o menos; detalles modificados de  Christus heilt die blutflüssige Frau ( Cristo sana a la mujer sangrante ), círculo de Simon Jordaens, siglo XVII, vida de autor de PD-US más 100 años o menos; ambos Wikimedia Commons.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario