miércoles, 28 de marzo de 2018

Mondaye Abbey publicó en la comunidad de Cuaresma: "Con San Agustín, busquemos a Dios, presente en nosotros" 28 de marzo de 2018 Miércoles Santo

Miércoles Santo


Mondaye Abbey  publicó en la comunidad de  Cuaresma: "Con San Agustín, busquemos a Dios, presente en nosotros"

28 de marzo de 2018

Miércoles Santo

Imagen: James Huguet (1415-1492),  Diálogo de San Agustín con el Niño , Museo de Arte de Catalunya, Barcelona. 

Salmo 80, 19
Nunca más nos alejaremos de ti, nos harán vivir de nuevo e invocaremos tu nombre.

meditación 
El evangelista agrega: "Entonces Jesús, sabiendo que todo estaba consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: Tengo sed. Un jarrón lleno de vinagre estaba allí. Y los soldados le presentaron en la boca una esponja llena de vinagre, que habían pegado a un bastón de hisopo. Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: "Todo se consume". Y habiendo inclinado la cabeza, abandonó el espíritu. ¿Quién hace lo que quiere, de la misma manera que este hombre ha sufrido como él quería? Pero este hombre fue el Mediador entre Dios y los hombres; es a él a quien se aplica esta predicción de los libros sagrados: Él es un hombre, ¿y quién lo reconocerá? De hecho, los hombres que sirvieron como instrumentos para matarlo no percibieron su divinidad a través del velo de su humanidad. Como hombre, permitió que lo vieran, pero no se permitió ser reconocido como Dios. El que soportó todos estos sufrimientos fue el hombre que vimos. El que regulaba su orden y naturaleza, era este Dios el que estaba escondido.
Una pequeña clave para buscar mejor a Dios 
Extractos de una carta de la Madre Teresa escrita el 25 de marzo de 1993 para ayudarnos a descubrir  "la sed"  de Jesús para todos:

Mis queridos hijos,


Jesús quiere que te diga una vez más cuánto ama a cada uno de ustedes más allá de lo que puedan imaginar. Me temo que algunos de ustedes aún no han conocido a Jesús, cara a cara, solo ustedes y Jesús. Pasamos tiempo en la capilla pero ¿has visto su mirada de amor con los ojos de tu alma? ¿Conoces realmente a Jesús vivo, no a través de libros, sino a través de su presencia en tu corazón? ¿Has escuchado sus palabras de amor?

Pide gracia, él quiere dártela. Nunca te rindas en este contacto íntimo diario con Jesús, como una persona viva y no solo como una idea.

¿Cómo podemos pasar un solo día sin escuchar a Jesús decirnos "Te amo"? Imposible. Nuestra alma lo necesita tanto como nuestro cuerpo necesita aire para respirar. De lo contrario, la oración está muerta, la meditación es solo un pensamiento seco. Jesús quiere que cada uno de ustedes lo escuche - Él habla en el silencio de su corazón.

Tenga cuidado con cualquier cosa que pueda interferir con este contacto personal con la vida de Jesús. Los golpes de la vida, y algunas veces nuestros propios errores, pueden darnos la impresión de que es imposible que Jesús realmente te ame, que realmente se aferre a ti. Es un peligro que los amenaza a todos. Y un peligro tan triste, porque es exactamente lo contrario de lo que Jesús quiere decirte, lo que Él está esperando decirte.

No solo te ama, y ​​aún más: te quiere. Lo extrañas cuando estás lejos de él. Él está sediento de ti . Él todavía te ama, incluso cuando te sientes indigno. Incluso cuando los demás te rechazan, incluso cuando te rechazas a ti mismo, él es el que siempre te acepta.

Hijos míos, no tienen que ser diferentes para que Jesús los ame. Ten fe solo, eres valioso para él. Haz que todos tus sufrimientos se pongan de pie, solo abre su corazón para que te ame como eres. Él hará el resto. 
Todos ustedes saben que Jesús los ama, pero en esta carta, es su corazón lo que la Madre quiere tocar, no su razón. Jesús quiere despertar tus corazones para no perder nuestro amor temprano (...).

Jesús mismo debe decirte "  Tengo sed  ". Escucha tu propio nombre. No una vez, sino todos los días. Si escuchas con tu corazón, lo escucharás, lo entenderás.

¿Por qué Jesús dice "  Tengo sed  "? Qué significa ? Si necesita recordar algo de la carta de la Madre, recuerde esto: "   Tengo sed  " es mucho más profundo que Jesús diciendo "Te amo". Mientras no sepas en el fondo que  Jesús tiene sed de ti , no puedes saber quién quiere ser para ti. O a quién quiere que seas tú para él.

Escucha la sed de Jesús . ¿Cómo acercarse a  la sed de Jesús  ? Un secreto: cuanto más cerca estés de Jesús, mejor conocerás  su sed.  Jesús nos dijo, "arrepentirse y creer". ¿Por qué tenemos que arrepentirnos? Por nuestra indiferencia, la dureza de nuestro corazón. ¿Cómo deberíamos creer? Jesús sediento , incluso ahora, en tu corazón y en los pobres, él conoce tu debilidad. Solo quiere tu amor, solo quiere la oportunidad de amarte. Él no tiene prisa por el clima.

Cuando estamos cerca de él, nos hacemos compañeros de Nuestra Señora, San Juan, Santa Magdalena. Oírlo. Escucha tu propio nombre. Haz que mi alegría y la tuya sean totales.

Madre Teresa, Carta de Varanasi (Benarés, India, 25 de marzo de 1993)

Me tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón (cf. Lucas 2,19)

Oración de la comunidad
Oración de San Agustín

Renueve, Señor, en tu Iglesia, el espíritu con el que animaste al obispo San Agustín; deja que nos llene de sed por ti, la fuente de la verdadera sabiduría; para darnos a buscarte, tú, el autor del amor más elevado. Por Jesús, Cristo, nuestro Señor

¡Amén!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario