viernes, 17 de diciembre de 2021

El plan perfecto de Dios Viernes, 17 de diciembre de 2021 Lecturas del día de la semana de Adviento

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

El plan perfecto de Dios
Viernes, 17 de diciembre de 2021 Lecturas del día de la
semana de Adviento
para hoy

O Antífonas de Adviento
17-23 de diciembre

Eleazar engendró a Mattán, Mattán fue padre de Jacob, Jacob fue padre de José, esposo de María. De ella nació Jesús, llamado el Cristo. Mateo 1: 15b – 16

Comenzamos, hoy, una “octava” de preparación inmediata para el nacimiento de Cristo. Después de esta octava, ¡entramos en la gloriosa solemnidad de la Navidad!

En este día, se nos presenta la larga genealogía de los antepasados ​​de Jesús. Los versículos 2 al 16 del capítulo uno del evangelio de Mateo nos presentan tres series de catorce antepasados. Abraham comienza la genealogía y Jesús la concluye. Aunque hay muchos hechos interesantes que un estudioso de las Escrituras podría tomar de esta genealogía y de todos los que se mencionan en ella, el corazón y el alma de su significado se encuentran en el versículo uno: “El libro de la genealogía de Jesucristo, el Hijo de David , el hijo de Abraham ”. Esto muestra el vínculo directo entre la promesa que Dios le hizo a Abraham y su cumplimiento en la persona del Hijo de Dios.

Una cosa que vemos en el cumplimiento de esta promesa es el hecho de que Dios es fiel. Es cierto que se necesitaron siglos para que se cumpliera Su promesa a Abraham, pero de todos modos sucedió y hay pocas dudas de que Abraham se regocijó enormemente al presenciar el glorioso nacimiento de uno de sus descendientes como el Salvador del mundo.

Esto también nos dice que el tiempo de Dios y sus caminos a menudo son diferentes de lo que podemos concebir al principio. Podemos proponer muchas "buenas" ideas y esperar que se cumplan. Pero, con demasiada frecuencia, cuando no resultan inmediatamente como esperábamos, podemos desanimarnos.

Aprenda la lección, hoy, del perfecto plan "a largo plazo" de Dios. Él sabe lo que está haciendo y está llevando a cabo Su plan para todos nosotros. Nos está guiando lenta e intencionalmente por el camino que conduce a la salvación y la paz. Puede que no sea la forma en que haríamos las cosas, pero es la forma perfecta.

Reflexione hoy sobre el plan que Dios tiene para su vida. ¿Te llama a la paciencia y a la paciencia? ¿Requiere una confianza exigente y absoluta? ¿Requiere que se rinda a sus propias ideas y sus propias ambiciones? Sí, requiere todo esto y más. Vuelva a comprometerse con el plan perfecto en el corazón de nuestro Padre Celestial y Él lo guiará en cada paso del camino.

Señor, sé que Tus caminos son perfectos y que Tus planes a menudo no son los míos. Ayúdame a soltar mis propias ideas y deseos y a entregarme más profundamente, con confianza, a todo lo que has preparado para mí. Señor, tu sabiduría es perfecta. Ayúdame a creer eso con todo mi corazón. Jesús, en Ti confío. 





No hay comentarios. :

Publicar un comentario