lunes, 22 de noviembre de 2021

Una ofrenda total a Dios 22 de noviembre de 2021 Lunes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Una ofrenda total a Dios
22 de noviembre de 2021
Lunes de la trigésima cuarta semana del tiempo ordinario
Lecturas de hoy

Santa Cecilia, Virgen y Mártir - Memorial

“En verdad les digo, esta pobre viuda echó más que todos los demás; porque todos esos otros han hecho ofrendas de sus excedentes de riqueza, pero ella, desde su pobreza, ha ofrecido todo su sustento ". Lucas 21: 1–4

Todos debemos vernos a nosotros mismos como esta viuda pobre al ofrecer nuestro “sustento total” a Cristo. Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, y debe ser ofrecido de regreso a Dios, en sacrificio, como nuestro regalo para Él. La ofrenda material que hizo esta pobre viuda fueron dos monedas de muy poco valor. La verdad es que incluso si fueras la persona más rica del mundo y donaras todo lo que tienes a Dios, palidecería enormemente en comparación con el regalo que nos dio nuestro Señor. Todos somos pobres en el panorama general de la gracia de Dios y Su Reino. Lo máximo que cualquiera de nosotros puede ofrecer está simbolizado por estas dos pequeñas monedas.

Al observar su propia vida, ¿qué tan dispuesto está a dar todo lo que tiene a nuestro Señor para Su gloria y servicio? La única "ofrenda" apropiada que estamos llamados a dar a nuestro Señor es el "sacrificio" de toda nuestra vida. Esta verdad espiritual es algo muy difícil para aquellos que son muy ricos en las cosas de este mundo. La riqueza material ofrece una manera fácil de vivir cómodamente. El dinero puede proporcionar todas las comodidades modernas, entretenimiento, diversión, seguridad mundana y mucho de lo que este mundo tiene para ofrecer. Pero el dinero no puede comprar la realización. No puede satisfacernos en el sentido más verdadero. Es por eso que muchas personas que viven vidas muy lujosas no son verdaderamente felices.

La felicidad se encuentra en el sacrificio. Específicamente, se encuentra en el amor sacrificado por el cual dedicamos todo lo que somos y todo lo que tenemos al único propósito de la gloria de Dios y el avance de Su Reino. Lamentablemente, cuando uno es rico en las cosas de este mundo, es fácil pensar que ofrecer una parte de su riqueza, como un diezmo, significa que puede conservar y usar el resto de la forma que desee. Pero eso no es cierto. Darnos completamente a Dios y a Su servicio no significa necesariamente que donamos todo nuestro dinero a la Iglesia. Pero sí significa que le ofrecemos todo a Dios. Para muchos, cuando esta ofrenda completa se realiza todos los días, Dios los llevará a usar sus recursos materiales para la crianza de su familia, para atender sus necesidades básicas y, en ocasiones, incluso para disfrutar de diversas comodidades en la vida.

Reflexione, hoy, sobre esta pobre viuda. Ella fue muy bendecida por tener muy poco. Esto le facilitó mantenerse alejado del dinero y otras formas de riqueza material. Y en ese desapego, lo entregó todo a Dios. Ella le confió todo a Él, y Jesús la notó y la alabó. Reflexione sobre la reacción de nuestro Señor hacia usted y ante la ofrenda de su vida a Él. Si te estás reteniendo de nuestro Señor, usa el testimonio de esta pobre viuda para inspirarte a que dediques todos los días todo al servicio de Dios de acuerdo con Su santa voluntad.

Mi rico Señor, Tus riquezas son todo lo que importa en la vida. Otorgas las riquezas de la salvación eterna e innumerables otras gracias a aquellos que te lo han dado todo. Te entrego mi vida, querido Señor. Doy todo lo que tengo y todo lo que soy. Por favor, recibe la ofrenda de mi vida y úsame de acuerdo con Tu santa voluntad. Jesús, en Ti confío.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario