domingo, 22 de agosto de 2021

Hemos llegado a creer 22 de agosto de 2021 Vigésimo primer domingo del tiempo ordinario (año B)

 



Reflexiones diarias católicas
¡Mi vida católica!

Hemos llegado a creer
22 de agosto de 2021
Vigésimo primer domingo del tiempo ordinario .
Lecturas de hoy

Como resultado de esto, muchos de sus discípulos volvieron a su forma de vida anterior y ya no lo acompañaron. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?" Simón Pedro le respondió: “Maestro, ¿a quién iremos? Tu tienes las palabras de la vida eterna. Hemos llegado a creer y estamos convencidos de que eres el Santo de Dios ". Juan 6: 66–69

¿Como resultado de qué? Como resultado de la enseñanza de Jesús sobre la Eucaristía, “muchos de sus discípulos volvieron a su estilo de vida anterior y ya no lo acompañaron”. La Eucaristía fue la enseñanza más profunda y hermosa que Jesús había dado, pero para algunos fue más de lo que podían manejar. Muchos lo dejaron. Pero este pasaje también revela la hermosa fe de los Apóstoles, especialmente de Pedro.

En primer lugar, Jesús no retrocede de ninguna manera en su hermosa y muy profunda enseñanza sobre la Sagrada Eucaristía. Lo que dijo, lo respalda, es decir, que “a menos que coman la carne del Hijo del Hombre y beban su sangre, no tienen vida dentro de ustedes” (Juan 6:53). Continúa diciendo: “Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida” (Juan 6:55).

A partir de ahí, Jesús se dirige a sus discípulos y les da la libertad de aceptar o rechazar lo que acaba de enseñar. Esta libertad que les da es esencial para que entren en la fe auténtica. Si Jesús hubiera presionado o manipulado a los discípulos, habría sido difícil para ellos elegir libremente aceptarlo a Él y todo lo que Él enseñó.

Lo mismo ocurre con nosotros. Jesús no requiere que lo sigamos. Él no nos forzará ni nos manipulará para que creamos. No nos presionará. Más bien, Jesús se ofrece a sí mismo y sus enseñanzas y nos invita a creer.

En este contexto, Pedro hace una profunda declaración de fe. "Maestro, ¿a quién iremos?" En otras palabras, Pedro estaba diciendo: "Señor, aunque la enseñanza sea dura, y aunque sea impopular seguirte, y aunque tengamos que sufrir, ser rechazados, malinterpretados ... tú eres la mejor opción". Piénsalo. ¿Qué otra opción se acerca siquiera a la opción de aceptar las enseñanzas completas y profundas de Jesús? ¿Es mejor tomar solo una parte de lo que dice? Hacer eso es una forma de rechazarlo.

Pedro nos da el testimonio de alguien que ha llegado a creer que solo hay una buena opción en la vida. Esa opción es la elección de seguir a Jesús pase lo que pase. Nada en la vida vale la pena elegir sobre Cristo. Debemos esforzarnos por descubrir esta verdad de que Él es el único que vale la pena elegir.

Reflexione hoy sobre estas palabras de Pedro. "Señor, ¿a quién iremos?" Jesús es Dios, el Mesías y Salvador. Tiene palabras de vida eterna. Es la mejor "opción" para elegir. Diga esas palabras de Pedro y, al decirlas, tome la decisión de elegirlo a Él sin importar cuán popular o impopular sea esa decisión y sin importar si otros la están tomando. Seguir la corriente nos lleva por el río equivocado. Tomar la decisión correcta nos coloca en tierra firme.

Señor, no hay otro lugar al que pueda ir más que Tú y Tu camino. Tú eres el Señor de todo y eres el Mesías. Te elijo y acepto todo lo que me has enseñado. Jesús, en Ti confío.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario